Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Dudas con compra de Land Cruiser 120

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con compra de Land Cruiser 120

    Buenas compañeros,

    Me llamo David y os escribo desde Zaragoza. Soy un amante de los coches desde que mi madre me llevaba en el carrito, poseedor de un A4 y quería consultaros unas dudas sobre la posible adquisición de un Land Cruiser 120. Al lio!
    Me gustaría regalarle a mi padre un 4x4 de 3 puertas. Es un amante de la naturaleza y nunca a tenido un 4x4. Siempre a tenido un turismo y lo ha tenido que dejar en la cuneta para tener que ir el resto del camino a pata. Como va a ser un regalo, busco en primer lugar que sea fiable (no quiero comprarle un zambombo que esté todo el día en el taller) y en segundo lugar todo lo demás. No busco un 4x4 extremo. Se va a usar mayoritariamente por pistas mas o menos rotas, y por carretera, y lo mas extremo que pudiese hacer sería encontrarse con barro y hacer algún pequeño cruce de puentes, nada de subir rocas, vadear ríos o cosas extremas.
    Llevo tiempo mirando modelos, pros y contras, fallos generalizados y los candidatos que barajo son los siguientes:
    - Terrano 2.7- De motor son rocas, pecan del tren delantero y no tienen diferencial central con los inconvenientes que ello supone. Unidades con muchos kilómetros, muy trilladas y las pocas que quedan en buen estado con pocos kilómetros hablamos de precios de entre 10mil y 13mil euros, para coches que rondan los 20 años y algunos incluso mas.
    - Jimnys- Descartados los diesel de motor Renault. Poco recomendables para carretera, incomodos en pistas y sobre todo muy caros para el coche que es. Unidades con pocos kilómetros hablamos de más de 15mil euros
    - Grand Vitara DDis- Son más suv que todoterrenos, y con el motor F9Q de renault han dado muchos problemas de turbos, egr, faps, embragues, etc.
    - Montero 2.8- Superior al terrano fuera de asfalto pero, al igual que este, unidades con pocos kilómetros y en buen estado se están pidiendo barbaridades por coches que se acercan a los 25 años
    - Montero 3.2 DiD- Por lo que he visto su talón de aquiles son los embragues y bimasas. Desconozco si los automáticos han dado guerra también. De motor creo que no hablan de males endémicos... poco más sé

    Y llegamos al Land Cruiser...
    Estoy mirando la versión 120, la mayoría en acabado VX, con motor 3.0 D4D. Corregidme si me equivoco:
    3 motores, los primeros de 163 cv, para el 2005 cambiaron a 166 y más adelante a 173.
    Por lo que os he leido... mal endémico de los inyectores :(
    Preguntas:
    - Los que sufren de inyectores son los 166 y 173?
    - Los de 163 se libran de problemas de inyectores?
    - El problema del colador de aceite es solo para los 166 y 173?
    - Toyota cambiaría los inyectores por campaña a un coche de menos de 200mil km pero con más de 10 años? Garantía que dá de ese cambio?
    - Alguna otra "pega" a tener en cuenta?

    Cuando parecía decidido a tirar por el Land Cruiser por la fiabilidad de Toyota, he empezado a ver casos de inyectores y se me han desmontado los esquemas :( Pero por otro lado veo que hay muchos coches de estos a la venta con más de 300 y 400mil km... por eso me hace replanterame si el tema en cuestión ha sido un mal endémico o casos puntuales.

    Qué haríais? Obviando que estoy preguntando en un foro de Toyota, por qué modelo tiraríais?
    Agradezco todos los comentarios!

    Un saludo!

  • #2
    Hola David, yo compré hace dos años el kdj120 del 2005 de 166cv con 310000km y llevo 360000km y ningun problema.

    Comentario


    • #3
      Tengo dos compañeros de rutas que tienen los 173cv del 2007 con unos 190000 y tampoco ningún problema.

      Comentario


      • #4
        Gracias por la aportación. Cuánto cuesta a día de hoy un cambio de inyectores fuera de la casa? A ojímetro...

        Comentario


        • #5
          Buenos días !!
          Cada inyector cuesta, en las páginas de recambios típicas, unos 250-300 € en la marca DENSO, que es la que monta TOYOTA de origen.
          Un saludo !!

          Comentario


          • #6
            si no te gusta lo que cuestan los otros modelos por kms y años con los toyotas lo tienes malo también, son coches que aun con 20 años y 300 mil kms siguen pidiendo mas de 10000 €. el mio es un 173 de 09 y lo primero que hice cuando lo compre con 165mil kms, fue cambiarle los inyectores por unos reconstruidos de la misma marca, ya tenia dos algo tocados, y como te dicen por ahí unos 800€. de los modelos que comentas yo me inclinaría por el montero cualquiera de ellos, o por el toyota, la electrónica y el bloqueo trasero en el caso del 2.8 ayuda mucho a la hora de hacer cruces de puentes y situaciones similares. mantenos informados con la decisión que tomes, un slaudo

            Comentario


            • #7
              Hola si te sirve de ayuda yo te recomiendo un kdj 120 del 2008 o posterior, han dado menos problemas. Yo he tenido un patrol cuatro cilindros con 500.000, un terrano comprado nuevo que vendi con 400.000, y ahora tengo un kdj 120kx comprado nuevo del 2008 con 350.000 km y va redondo, y no lo vendo, y he comprado un toyota 200 con 100.000km en 2020.

              Al Kdj con 340.000 le he puesto un alternador y la valvula scv del gasoleo, en 2020,y limpieza de radiador, el embrague lo cambie con 98.000 en garantia, y llevo 252.000 con el segundo embrague, y tiene campo para aburrir de lunes a viernes por pistas.

              Que te toque la china con los inyectores es una loteria pero te recomiendo....
              1. Comprar un kdj 120 de 2008 o posterior han dado menos problemas, mis inyectores ni los han tocado, si encuentras un kx o kxr mejor, o en su defecto un gx.
              2. No repostar en gasolineras baratas, siempre pongo gasoleo en repsol y si no puedo cepsa
              3. En Marruecos desde que me pusieron agua en el gasoleo y se congelo en el atlas, procuro llenar medio deposito por gasolinera, para minimizar riesgos

              Hace poco me quisieron comprar en el campo el dueño de una finca mi kdj, tienen ellos un kdj vx con 600.000 de campo y ningun problema.

              En la toyota me dijeron el otro dia que todos los kdj que les entran de segunda mano no duran ni un mes que se venden rapidisimo, por algo sera no ¿¿

              Puedes comprar un kdj en la toyota, o puedes comprar a un particular, si el coche tiene muchos kms creo es dificil que de problemas de inyectores si nos lo ha dado antes. Ademas puedes llevarlo a la toyota y que le miren los inyectores.

              Ten en cuenta que los casos que ponen en internet es cuando les han dado problemas, los miles de kdj que circulan sin problemas, la gente no cuelga post para decir que su coche va perfecto.

              En talleres alda de inyección en algete pasan con problemas de inyectores toyotas, volvo, ford etc etc.

              Bueno espero te sirva de algo mi aportación.
              saludos y compra un toyota.

              Pd batallita......? en 1996 en usa en una revista compararon todos los 4x4 y les hacian 200.000 km, los peores los ingleses, range rover, los mejores los toyotas, los toyotas los hacen para durar bajate al sahara y veras lo que hay, toyota y land rover santana españoles

              Comentario


              • #8
                Como ya vienes con los deberes hechos, poco más que añadir, comprueba los valores de los inyectores del kdj que vayas a comprar. En mi KX cambié inyectores como precaución, antes de venderlo, y fueron unos 1800€. Mas que cambiarlos, lo que se hace es reconstruirlos, tengo entendido que en el conce oficial hacen lo mismo, reconstruir.

                El kdj120-25 es probablemente el 4x4 medianamente moderno con el mejor equilibrio carretera/campo, tiene tacto de turismo y sin embargo, para un uso como el que quieres, de serie ofrece unas cualidades muy buenas en off-road.

                Para mí es más importante que el total de km que tenga el coche, que disponga del historial de reparaciones y revisiones, saber que se parte de buena base y está todo hecho, campañas,etc....puede darse el caso que compres uno con 100.000km y se pueda convertir en un saco de problemas. Por la diferencia económica que hay yo creo que compensa más una buena unidad con 250-350.000 que esté al día, con el que tendrías márgen incluso para cambiarle inyectores para dejarlo níquel si te apetece, que un desembolso por un capricho de pocos km que tampoco te garantíza un disgusto.

                Comentario


                • #9
                  Totalmente de acuerdo Lembe, en un kdj 300000km es el rodaje ????

                  Comentario


                  • #10
                    Muchas gracias por las aportaciones. Sigo con la búsqueda ;)

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X