Buenas compañeros,
Me llamo David y os escribo desde Zaragoza. Soy un amante de los coches desde que mi madre me llevaba en el carrito, poseedor de un A4 y quería consultaros unas dudas sobre la posible adquisición de un Land Cruiser 120. Al lio!
Me gustaría regalarle a mi padre un 4x4 de 3 puertas. Es un amante de la naturaleza y nunca a tenido un 4x4. Siempre a tenido un turismo y lo ha tenido que dejar en la cuneta para tener que ir el resto del camino a pata. Como va a ser un regalo, busco en primer lugar que sea fiable (no quiero comprarle un zambombo que esté todo el día en el taller) y en segundo lugar todo lo demás. No busco un 4x4 extremo. Se va a usar mayoritariamente por pistas mas o menos rotas, y por carretera, y lo mas extremo que pudiese hacer sería encontrarse con barro y hacer algún pequeño cruce de puentes, nada de subir rocas, vadear ríos o cosas extremas.
Llevo tiempo mirando modelos, pros y contras, fallos generalizados y los candidatos que barajo son los siguientes:
- Terrano 2.7- De motor son rocas, pecan del tren delantero y no tienen diferencial central con los inconvenientes que ello supone. Unidades con muchos kilómetros, muy trilladas y las pocas que quedan en buen estado con pocos kilómetros hablamos de precios de entre 10mil y 13mil euros, para coches que rondan los 20 años y algunos incluso mas.
- Jimnys- Descartados los diesel de motor Renault. Poco recomendables para carretera, incomodos en pistas y sobre todo muy caros para el coche que es. Unidades con pocos kilómetros hablamos de más de 15mil euros
- Grand Vitara DDis- Son más suv que todoterrenos, y con el motor F9Q de renault han dado muchos problemas de turbos, egr, faps, embragues, etc.
- Montero 2.8- Superior al terrano fuera de asfalto pero, al igual que este, unidades con pocos kilómetros y en buen estado se están pidiendo barbaridades por coches que se acercan a los 25 años
- Montero 3.2 DiD- Por lo que he visto su talón de aquiles son los embragues y bimasas. Desconozco si los automáticos han dado guerra también. De motor creo que no hablan de males endémicos... poco más sé
Y llegamos al Land Cruiser...
Estoy mirando la versión 120, la mayoría en acabado VX, con motor 3.0 D4D. Corregidme si me equivoco:
3 motores, los primeros de 163 cv, para el 2005 cambiaron a 166 y más adelante a 173.
Por lo que os he leido... mal endémico de los inyectores :(
Preguntas:
- Los que sufren de inyectores son los 166 y 173?
- Los de 163 se libran de problemas de inyectores?
- El problema del colador de aceite es solo para los 166 y 173?
- Toyota cambiaría los inyectores por campaña a un coche de menos de 200mil km pero con más de 10 años? Garantía que dá de ese cambio?
- Alguna otra "pega" a tener en cuenta?
Cuando parecía decidido a tirar por el Land Cruiser por la fiabilidad de Toyota, he empezado a ver casos de inyectores y se me han desmontado los esquemas :( Pero por otro lado veo que hay muchos coches de estos a la venta con más de 300 y 400mil km... por eso me hace replanterame si el tema en cuestión ha sido un mal endémico o casos puntuales.
Qué haríais? Obviando que estoy preguntando en un foro de Toyota, por qué modelo tiraríais?
Agradezco todos los comentarios!
Un saludo!
Me llamo David y os escribo desde Zaragoza. Soy un amante de los coches desde que mi madre me llevaba en el carrito, poseedor de un A4 y quería consultaros unas dudas sobre la posible adquisición de un Land Cruiser 120. Al lio!
Me gustaría regalarle a mi padre un 4x4 de 3 puertas. Es un amante de la naturaleza y nunca a tenido un 4x4. Siempre a tenido un turismo y lo ha tenido que dejar en la cuneta para tener que ir el resto del camino a pata. Como va a ser un regalo, busco en primer lugar que sea fiable (no quiero comprarle un zambombo que esté todo el día en el taller) y en segundo lugar todo lo demás. No busco un 4x4 extremo. Se va a usar mayoritariamente por pistas mas o menos rotas, y por carretera, y lo mas extremo que pudiese hacer sería encontrarse con barro y hacer algún pequeño cruce de puentes, nada de subir rocas, vadear ríos o cosas extremas.
Llevo tiempo mirando modelos, pros y contras, fallos generalizados y los candidatos que barajo son los siguientes:
- Terrano 2.7- De motor son rocas, pecan del tren delantero y no tienen diferencial central con los inconvenientes que ello supone. Unidades con muchos kilómetros, muy trilladas y las pocas que quedan en buen estado con pocos kilómetros hablamos de precios de entre 10mil y 13mil euros, para coches que rondan los 20 años y algunos incluso mas.
- Jimnys- Descartados los diesel de motor Renault. Poco recomendables para carretera, incomodos en pistas y sobre todo muy caros para el coche que es. Unidades con pocos kilómetros hablamos de más de 15mil euros
- Grand Vitara DDis- Son más suv que todoterrenos, y con el motor F9Q de renault han dado muchos problemas de turbos, egr, faps, embragues, etc.
- Montero 2.8- Superior al terrano fuera de asfalto pero, al igual que este, unidades con pocos kilómetros y en buen estado se están pidiendo barbaridades por coches que se acercan a los 25 años
- Montero 3.2 DiD- Por lo que he visto su talón de aquiles son los embragues y bimasas. Desconozco si los automáticos han dado guerra también. De motor creo que no hablan de males endémicos... poco más sé
Y llegamos al Land Cruiser...
Estoy mirando la versión 120, la mayoría en acabado VX, con motor 3.0 D4D. Corregidme si me equivoco:
3 motores, los primeros de 163 cv, para el 2005 cambiaron a 166 y más adelante a 173.
Por lo que os he leido... mal endémico de los inyectores :(
Preguntas:
- Los que sufren de inyectores son los 166 y 173?
- Los de 163 se libran de problemas de inyectores?
- El problema del colador de aceite es solo para los 166 y 173?
- Toyota cambiaría los inyectores por campaña a un coche de menos de 200mil km pero con más de 10 años? Garantía que dá de ese cambio?
- Alguna otra "pega" a tener en cuenta?
Cuando parecía decidido a tirar por el Land Cruiser por la fiabilidad de Toyota, he empezado a ver casos de inyectores y se me han desmontado los esquemas :( Pero por otro lado veo que hay muchos coches de estos a la venta con más de 300 y 400mil km... por eso me hace replanterame si el tema en cuestión ha sido un mal endémico o casos puntuales.
Qué haríais? Obviando que estoy preguntando en un foro de Toyota, por qué modelo tiraríais?
Agradezco todos los comentarios!
Un saludo!
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