Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

donde esta el sensor del compresor del aire acondicionado

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • donde esta el sensor del compresor del aire acondicionado

    Hola a todos: Hace tiempo que el aire acondicionado me hace cosas raras. A veces cuando el coche esta colgado en bajada en la cresta de una duna el aacc deja de enfriar pero en llano funciona correctamente por lo que es dificil encontrar el problema. Este fin de semana ha funcionado correctamente hasta que ha dejado de hacerlo durante unos kilometros por la autopista y cuando iba a parar para mirar si se habia fundido el fusible se ha puesto a enfriar correctamente, por lo que el fusible no podia ser, lo que me ha hecho pensar si pudiera ser el rele que ha veces pudiera funcionar y otras no, pero me ha dado cuenta que el mismo controla tanto el compresor como la ventilacion, y esto ultimo nunca ha fallado. Por lo que tampoco puede ser
    El funcionamiento del compresor es intermitente, activando y desactivando el embrague magnetico donde va la polea de la correa, por lo que ese cable que da la señal supongo que viene de algun sensor o temporizador y quisiera saber donde se encuentra para comprobar si ese pudiera ser el problema. En un principio pense si pudiera ser un problema con la carga de gas, pero ahora estoy convencido que es un problema electrico. solo me queda comprabar ese sensor y como ultimo recurso la bobina del electroiman del compresor.
    En este momento esta funcionando correctamente pero no me da confianza y no quisiera que me fallara cuando mas me haga falta.
    Gracias

  • #2
    Hola Xavi
    No se que vehículo tienes, pero te cuento mi experiencia con un HDJ100 con caja auto de 4 velocidades.
    Un amigo y yo teníamos un problema parecido al tuyo, en algunos momentos dejaba de funcionar el Ac y no dábamos con la causa.
    Al final descubrimos que era un problema de calentamiento del vehículo, cuando el agua llegaba a 100º el AC dejaba de enfriar y la aguja de temperatura del cuadro ni se movía.
    Esto nos pasaba en dunas y rios de arena, en subidas en puertos y en aquellas situaciones en que "fuerzas" un poco mas el coche.
    Si tienes posibilidad, ponle un lector OBD con Torque o alguna otra aplicación parecida que te de la temperatura y comprueba si te puede venir por ahí el problema.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Iniciado por xavitt Ver mensaje
      Hola a todos: Hace tiempo que el aire acondicionado me hace cosas raras. A veces cuando el coche esta colgado en bajada en la cresta de una duna el aacc deja de enfriar pero en llano funciona correctamente por lo que es dificil encontrar el problema. Este fin de semana ha funcionado correctamente hasta que ha dejado de hacerlo durante unos kilometros por la autopista y cuando iba a parar para mirar si se habia fundido el fusible se ha puesto a enfriar correctamente, por lo que el fusible no podia ser, lo que me ha hecho pensar si pudiera ser el rele que ha veces pudiera funcionar y otras no, pero me ha dado cuenta que el mismo controla tanto el compresor como la ventilacion, y esto ultimo nunca ha fallado. Por lo que tampoco puede ser
      El funcionamiento del compresor es intermitente, activando y desactivando el embrague magnetico donde va la polea de la correa, por lo que ese cable que da la señal supongo que viene de algun sensor o temporizador y quisiera saber donde se encuentra para comprobar si ese pudiera ser el problema. En un principio pense si pudiera ser un problema con la carga de gas, pero ahora estoy convencido que es un problema electrico. solo me queda comprabar ese sensor y como ultimo recurso la bobina del electroiman del compresor.
      En este momento esta funcionando correctamente pero no me da confianza y no quisiera que me fallara cuando mas me haga falta.
      Gracias

      Gracias por la respuesta, respecto a mi coche es el que sale en mi avatar del foro un KZJ 95.
      Bien es cierto que las veces que ha fallado ha sido cuando mas lo he necesitado, que es cuando hace mas calor, pero respecto a la temperatura del motor la aguja del indicador siempre se ha mantenido a la mitad, por lo que supongo que nunca llega a los 100º.al menos que no indique bien.
      Respecto a lo del lector OBD, mi coche es mas basico y no lleva ese conector, Solo lleva centralita para la bomba de inyeccion..
      No obstante observare lo que comentas por si fuera eso tambien.

      Comentario


      • #4
        No te fies de la aguja del indicador de temperatura, en nuestro caso, dos HDJ100, la aguja no se movía apenas de su sitio.
        Lo descubrimos al comprobar la temperatura con el OBD y con un sensor que le puse al mio.

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X