Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

se cala y no arranca (automatico)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • se cala y no arranca (automatico)

    Benas a tod@s y una ronda de cervezas bien frescas!

    Tenemos un problema con un toyota land cruiser KDJ 120 166cv automatico,
    el caso es que se apaga a relentí o casi parado y ya no arranca mas, bueno hay que soltar la bateria y despues arranca sin ningun problema hasta que le del el punto al señorito,

    Hace unos seis meses nos dio el mismo problema y pensando que hera la valvula de presion de gasoil se la cambiamos. 6meses practicamente perfecto hasta que ahora de nuevo lo hace cada dos por tres.

    Hemos soltado la valvula y la hemos puesto en otro land cruiser identico y no falla, asique deduzco que no es el fallo pensado, que por cierto, son diferentes.

    ¿alguien le a pasado algo parecido? o alguna sujerencia por donde empezara mirar?

  • #2
    El mio se apagaba al ralenti, pero luego arranca hasta que di con ello. Le limpiaron el filtro de gasoil del deposito y se soluciono unos meses, al final eran las famosas valvulas del gasoleo, que en el 172 cv es solo una. Lo de quitar la bateria y que arranque me mosquea, si se para al ralenti, yo creo que tiene un problema en el circuito del gasoleo. Habeis visto si cuando se para le puedes dar muchas veces al purgador. A mi al final me aparecia un codigo de averia motor y decia egr, que nunca la he limpiado con 360.000 y resulta que era la valvulita del gasoleo, no ha vuelto a fallar. Suerte, todo el mundo me decia que la valvulita lo tipico es que de tirones, pues a mi me dio algún tirón pero se apagaba al ralenti.

    Comentario


    • #3
      efectivamente, se para a ralentí y ya no quiere arrancar.
      purgamos y si que permite darle unas veces al champiñon, pero no sabria decirte si es mas de lo normal...
      sino se suelta la bateria no arranca, da igual lo que le hagas
      se le cambio la famosa valvula y bien pero de nuevo empieza. Hemos puesto la valvula de este toyota en otro igual y tras 3 dias no falla, por lo que deducimos que no es eso, pero si que a empezado a hechar porqueria tipo grasa de la valvula EGR, asique desmontaremos con paciencia hasta el colector de admision y haber con que nos encontramos, miedo me da, es mucho jaleo pero se hara.
      Con un programa generico no hemos encontrado tampoco ningun fallo...

      El filtro ese que comentas donde esta DUMAS? en el mismo aforador a lo mejor?

      Comentario


      • #4
        Hola el filtro no lo limpie yo, en los hdj me parece accedes desde el suelo del vehiculo en el interior debajo de la tapiceria creo. En el kdj me tiraron el deposito al suelo pero no se donde esta el filtro. Creo que en el kdj no puedes acceder desde el interior del coche como el hdj, a mi me dijeron que tenia mucha mierda hasta hojas....
        Otra cosa no se si sera un cuento chino y lo lleve a alda en algete, madrid y la verdad que se lo curraron hasta que dieron con ello. Me dijeron que la famosa valvulita habia que programarla, no se......en los bricos no pusieron nada de eso. La cuestión es que el coche ya no se para ni da tirones. Tambien me dijeron que la egr puede hacer que se pare al ralenti, de hecho me dio un codigo de averia egr.,pero salimos a dar una vuelta con el con el pc enchufado y la egr abria y cerraba bien, por lo que no tocamos la egr.
        otra cosa a mi me lo hacia al principio con poco gasoleo en el deposito, os habeis fijado si lo hace siempre o cuando tiene poco gasoleo. Lo que es raro es lo de la bateria, es como que se resetea algo al quitarla, suerte.

        Comentario


        • #5
          Bueno, vamos atando cabos;

          Esta ultima vez lo a hecho tras llenarle el deposito hasta arriba y haberle hechado un par de litros de gasolina, pero sin hecharle gasolina tambien lo hizo

          Tras desmontar la famosa valvula de gasoleo y montarla en un segundo kdj y despues de una semana a terminado fallando (tenemos claro que a fallado la valvula, pero lo que no entendemos es porque a durado unos 6 meses nada mas)
          en los dos kdj 166cv hay que soltar el positivo de la bateria y despues arranca a la primera y probando con el champiñon de purgar no hay que darle mas de lo normal.

          Se compro en autodoc y a la hora de reclamarles la garantia de la pieza se hacen los locos y no responden como les toca (dicen que no confirme por escrito la compativilidad y que puede que no sea su valvuala) se pidio sobre modelo de vehiculo y comprobo la referencia de la pieza, pero ya sabemos como funciona autodoc a la hora de postventa

          Ahora desmontaremos EGR y colector de admision para su limpieza y despues tocara valorar que valvula poner, primero tiraremos hasta que falle de nuevo, y las opciones que vemos son de poner la valvula mas barata y haber cuanto dura o directamente pasar por la toyota pgar los 330€+ gastos varios de taller... y lo de programar la famosa valvula, pues no lo tengo claro pero puede ser.

          Comentario


          • #6
            Hola ayer me llamo un amigo del foro con la misma historia y le mande unas fotos de la valvula original de toyota, la que cambie. La valvula la han cambiado la nueva tiene otra referencia y es más larga, a mi me cobraron por la pieza 173 euros sin iva. Ayer vimos en europarrs 4x4 la no original 80 euros sin iva. Ya sabia yo que era la valvula seguro y que estaba mal tu unidad, Mi amigo me dijo que también es habitual lo que comentas de la bateria. Suerte y saludos

            Comentario


            • #7
              si no es mucho preguntar, donde la compraste Dumas?

              Comentario


              • #8
                Iniciado por mikarrasa Ver mensaje
                si no es mucho preguntar, donde la compraste Dumas?
                Hola, no la compre. Me la pusieron en alda, en Algete, y entiendo por el precio que no es original pero va perfectamente. La original duro 330.000 km y a mi compi le ha fallado la original con 190.000 en ambos casos despues de apurar un deposito.
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Pues hay seguimos con la historia,
                  hemos soltado colector de admision y EGR para limpiarlo y dejarlo como tiene que estar (limpio) pues la misma egr no tenia mucha porqueria pero las entradas de aire al bloque... como estaban!

                  el caso es que al principio fue perfectamente pero a los 10 dias, primero falló apagandose como es de costumbre, pero esta vez arranco sin tener que soltar los bornes de la batería y el mismo dia fallo de nuevo, esta vez teniendo que desconectar la bateria.
                  ya en un par de semanas no a fallado... veremos haber que hace.

                  Parece ser que en los RAV4 y otros muchos modelos si hay que reprogramar la famosa valbula pero en el programa para el land cruiser no lo hemos visto, ¿por casualidad no sabra alguien de este paso a dar?

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X