Buenas noches.
Después de tener en casa dos Monteros de 7 plazas durante unos 10 años cada uno (1999-2009 y 2009-2018), tras un breve paréntesis estos reyes han traído un Land Cruiser del año 2019, concretamente el modelo de 3 puertas en acabado VXL automático.
Tengo leves conocimientos de su funcionamiento, por ejemplo...
Es 4x4 constante repartiendo el par entre eje delantero y trasero como mejor convenga en cada momento de forma automática. Si bloqueó el diferencial central obligo a que ese reparto sea 50-50 obligatoriamente. Esto con la “H”.
Si paso a la “L” tendré marchas cortas que implica ganar potencia/fuerza sacrificando velocidad, digamos que el coche se mueve con mayor precisión y mayor adherencia por terrenos malos.
Y todo esto anteriormente explicado poniendo siempre la “D”.
Primeras dudas... con la D y la L ¿hasta qué velocidad puedo coger? Siempre y cuando el terreno lo permita... quiero decir, ¿la L exclusivamente para “saltar obstáculos” o se puede “abusar” de ella circulando por el campo?
Y también en la palanca de cambios tengo la “S” ¿qué utilidad le dais?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo.
Después de tener en casa dos Monteros de 7 plazas durante unos 10 años cada uno (1999-2009 y 2009-2018), tras un breve paréntesis estos reyes han traído un Land Cruiser del año 2019, concretamente el modelo de 3 puertas en acabado VXL automático.
Tengo leves conocimientos de su funcionamiento, por ejemplo...
Es 4x4 constante repartiendo el par entre eje delantero y trasero como mejor convenga en cada momento de forma automática. Si bloqueó el diferencial central obligo a que ese reparto sea 50-50 obligatoriamente. Esto con la “H”.
Si paso a la “L” tendré marchas cortas que implica ganar potencia/fuerza sacrificando velocidad, digamos que el coche se mueve con mayor precisión y mayor adherencia por terrenos malos.
Y todo esto anteriormente explicado poniendo siempre la “D”.
Primeras dudas... con la D y la L ¿hasta qué velocidad puedo coger? Siempre y cuando el terreno lo permita... quiero decir, ¿la L exclusivamente para “saltar obstáculos” o se puede “abusar” de ella circulando por el campo?
Y también en la palanca de cambios tengo la “S” ¿qué utilidad le dais?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo.