Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Luz motor vsc trc vsc off control de traccion

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz motor vsc trc vsc off control de traccion

    Buenas, tengo un problema desde hace un mes y algo en mi toyota, es el 163cv. Bien, el problema es el siguiente, cuando va andando se encienden las dichosas lucecitas, primero la del motor un par de segundos mas tarde vsc trc vsc off y control de traccion, estas tres ultimas se encienden a la vez. Lo llevé al mecanico y le dije que me cambiase el sensor de cigüeñal, que limpiase la famosa válvula EGR y que mirase bien el filtro de gasoil por si tenia la bacteria. Este ser de luz por no llamarlo de otra forma metió la maquinita y me dijo que daba fallo de presion 4 veces y que iba a mirar los inyectores un bombero, finalmente me colaron los 4 inyectores 1250€ de averia que no me ha solucionado el problema. Despues de cambiarlos a la semana o asi se vuelven a encender la p.tas lucecitas y el coche pierde potencia, no le llega gasoil a uno de los cilindros y suena como palilleando, apago el coche, bombeo gasoil manualmente en el boton que tiene encima el filtro y no vuelve a dar problema hasta que le da la gana al coche, a alguien le ha pasado algo parecido? Que puede ser la averia? No me gustaria tener que cambiar la rampa o la bomba de inyeccion… a ver si me podeis ayudar, muchas gracias!

  • #2
    Buenas tardes !!
    Algo parecido me pasó a mí y eran las dos válvulas SCV que lleva la bomba de gasoil. Cuestan unos 200€ y son muy fáciles de cambiar. La referencia TOYOTA es 04221-27010 y la referencia de DENSO es: DCRS210120.
    Un saludo !!

    Comentario


    • #3
      Gracias david3.0 pero mi modelo de bomba no lleva dos valvulas, lleva solo una que hace la funcion de las dos. Aun asi tambien se le cambio y no era el motivo de la averia tampoco. El motivo era de instalacion, 4 cables pelados en la instalacion electrica… vaya faena porque se le han cambiado inyectores,rampa,valvula de la bomba y sensor de cigueñal… poca broma… y por si fuese poco, una vez arreglado ese fallo se me fue mucha potencia y el coche andaba poco, limpieza de egr y ahora vuela como antes. 450.000kms y va mejor que el primer dia… a ver si me dura otros 100.000kms!

      Comentario


      • #4
        Buenas tardes, hoy mismo me ha pasado exactamente lo que describís, caída momentánea de la potencia del vehículo, que paré inmediatamente motor y arranque de nuevo. la potencia se recuperó, pero quedaron encendidas luces Motor, VSC, TRC... encendidas de forma persistente. Lo único es que el mio es un 173 CV del 2007, pero creo que el motor es el mismo D4 solo que en la centralita le sacaron 10 CV mas.
        Entiendo que lo aconsejable es que limpie EGR y me reseteen avisos, si no se solucionara cambiar válvulas SCV de la bomba,
        Si tenéis información mas fresca o algún consejo, agradecería me lo hicierais saber, mil gracias

        Comentario


        • #5
          Buenas Laurangel, pues el fallo que marca es de inyeccion y puede estar provocado por inyectores, bomba de gasoil, sensor de la bomba de gasoil, rampa de inyeccion o como en mi caso fue, instalación eléctrica. Espero que sea el sensor porque todo lo demas es bastante caro. Suerte!

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X