Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

ESPAÑA - SENEGAL (Dakar - Lago Rosa)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ESPAÑA - SENEGAL (Dakar - Lago Rosa)

    Muy buenas a todos, me presento:
    Soy Ignacio de Madrid, explico un poco en esta publicación por si alguien se anima y quiere compartir el viaje conmigo.
    El 18 de marzo de 2023 tengo previsto poner rumbo hacia Dakar (Senegal) atravesando Marruecos, Sahara occidental, Mauritania y llegada final "Lago Rosa" en Senegal. He escogido esta fechas porque tenia intención hacerlo en solitario, pero si a alguien le cuadra en cualquier otro mes, me acoplaría a sus necesidades.
    El viaje que tengo previsto es de unos 20-23 días (pero se puede acortar), todo depende de las incidencias y rapidez de avance diario.
    Las etapas que tengo previstas son las siguientes:

    - Algeciras - Esaouira (Marruecos)
    - Esaouira - Tan Tan (Marruecos)
    - Tan Tan - El Aaiun (Sahara occidental)
    - El Aaiun - Dajla (Sahara occidental)
    - Dajla - Nuadibú (Mauritania)
    - Nuadibú - Nuakchot (Mauritania)
    - Nuakchot - Diama (Mauritania) Pretendo quedarme a unos 80 kilómetros de Diama, para por la mañana pasar temprano a Senegal.
    - Diama - Saint Louis - Dakar (Senegal)

    Esta es la idea que tengo para ir hasta Dakar. Para volver hacia España, prácticamente será el mismo itinerario o parecido, ya más tranquilamente y disfrutando de los kilómetros y paisaje desértico. (IMPORTANTE, ES UN VIAJE QUE QUIERO HACER POR ASFALTO, NO ME VOY A COMPLICAR EN METERME POR PISTAS, A NO SER QUE SEA PARALELA A CARRETERA).

    El coche con el que tengo pensado ir es un Mitsubishi Montero del 2006 o un Toyota Land Cruiser del 2021. Estoy todavía con la duda de cual escogeré para el viaje.

    En cuanto a las fronteras, os informo de los permisos necesarios, "NO SIENDO NECESARIO CARNET DE PASSAGE" (por lo que me han contado conocidos que han pasado por allí recientemente, tanto en Guerguerat (frontera Mauritania) ni por Diama (Senegal). No obstante, la semana que viene pasare por ambas embajadas aquí en Madrid para que me confirmen y asegurarme.

    Si alguien esta interesado por favor contactarme o por aquí o en el Instagram que soy algo más operativo (Ignacio_abdallah).
    ¡ESPERO AVENTUREROS CON GANAS DE SEGUIR CONOCIENDO ÁFRICA!
    ¡Un saludo todos!

Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer
Trabajando...
X