Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Aumentar canales a la Midland 48

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumentar canales a la Midland 48

    No sé si sabeis que se puede abrir de canales (aumentar canales) a ciertas emisoras, en éste caso hablo de la Midland 48 en todas sus versiones (pero a las demás también).
    Para éste modelo en concreto no sé el procedimiento, pero com o acabo de comparla empezaré a buscar...si alguien ya lo sabe por favor que me mande un privado. Si no, en cuanto lo averigue ya lo pondré yo por aquí ;)
    Sé seguro que se puede ampliar hasta 240 canales, y si es tan fácil como otras que tengo en casa, cualquiera puede hacerlo.

  • #2
    seguire este post :D

    saludos

    Comentario


    • #3
      Interesante, yo tambien lo seguire

      Comentario


      • #4
        Hola

        Simplemente advertir a los que molifiquéis el numero de canales a vuestras emisoras, que es motivo de perdida de garantía si a un equipo nuevo se modifica así. En otros países existen mas canales para la CB y por eso estos equipos vienen con un numero determinado por la legislacion de telecomunicaciones y la posibilidad de añadir o reducir el numero dependiendo del país donde se venda. En el caso de España son 40.

        Además, estos canales se reservaban como frecuencia para realizar contactos a larga distancia, asi que creo que vas a encontrar a muy poca gente, si ya pocos son los que la usan dentro de los 40 canales normales.

        Saludetes
        Edu

        Comentario


        • #5
          Ademas, creo que hay que soldar...

          http://www.projekt-2005-mod.de/_frames_ ... 1/01.htm#6


          Saludetes
          Edu

          Comentario


          • #6
            Iniciado por sorianillo
            Hola

            Simplemente advertir a los que molifiquéis el numero de canales a vuestras emisoras, que es motivo de perdida de garantía si a un equipo nuevo se modifica así. En otros países existen mas canales para la CB y por eso estos equipos vienen con un numero determinado por la legislacion de telecomunicaciones y la posibilidad de añadir o reducir el numero dependiendo del país donde se venda. En el caso de España son 40.

            Además, estos canales se reservaban como frecuencia para realizar contactos a larga distancia, asi que creo que vas a encontrar a muy poca gente, si ya pocos son los que la usan dentro de los 40 canales normales.

            Saludetes
            Edu
            La garantía la pierdes en cuanto aflojes un tornillo ;) ,
            Respecto a aumentar el número de canales, la ventaja es que si somos muchos los que lo hacemos, podemos pasarnos a esos canales y no molestar ni ser molestados por nadie (legal no es pero no hay manera de comprobarlo)
            En ésta emisora todavía no sé como se hace pero tengo varias de VHF en las que lo hice hace años y sí que hay que soldar...en realidad en las que tengo lo que se hizo es unir dos contactos de la placa con un poco de estaño, nada complicado si se sabe cuales son ;) Ya vienen preparadas de fábrica con los 240 canales (6 grupos de 40) pero para importarlas a España en éste caso las rebajan a 40 que es lo que permite nuestra legislación.

            Otro ejemplo son los walkies (y emisoras) de 2m (144mhz) que reciben de 140 a 150 mhz pero sólo te permiten emitir dentro de la banda permitida. Pues se pueden abrir de banda para emitir en todo el espectro, eso sí teniendo cuidado por el tema de las estacionarias (yo para eso uso varias antenas cada una con diferente rango)

            Comentario


            • #7
              Ya que estamos con el tema de "tocar" las emisoras.

              ¿Alguien sabe como ponerle un roger-beep artesanal?.

              Yo recuerdo haberlo hecho hace más de 10 años con alguna President y consistía en hacer algún puente en el circuito, pero no recuerdo cómo era.

              Venga, que por aquí hay muchos "apañaos" que seguro saben hacerlo. :D

              Comentario


              • #8
                pues yo conocco a un xico ke es un makina en esto de las emisoras
                ademas de ser tecnico en una tienda es super aficionado intentare hablar con el del tema ;)

                Comentario


                • #9
                  Me paraece que ya lo tengo, pero el sistema de registro de la pagina no lo entiendo. :shock: :shock:

                  http://www.mods.dk/index.php?ModelId=85 ... ec=midland

                  Seguiré buscando....

                  Comentario


                  • #10
                    Mañana me lo miro que ahora salgo corriendo...pero ya he localizado dónde lo hacen, y subirla a 7 w. Lo del Roger beep, ésta noche me pasan uno. Mañana más :D

                    Comentario


                    • #11
                      Pues esto esta muy bien, sobre todo lo de subirla a 7w.

                      Comentario


                      • #12
                        Ya lo he bajado y me lo estoy estudiando, mañana os digo algo ;)

                        Comentario


                        • #13
                          Pues ya está echo, banda corrida de 25.615 a 30.105, ó por canales en 10 grupos de 40. Sencillísimo de seleccionar después, y en cualquier momento la pones de 40 AM/FM de la legislación española sólo apretando un botón.

                          El tema de hacerlo, hay que soldar dos puentes el circuito con un soldador pequeño, aconsejable tipo JBC de 30 w ó menos, pero con un poco de maña se hace. El resto por privado al que le interese, ya sabéis que no es legal ;)

                          Javi...quedamos y por el mism o precio de la mía :D te hago la tuya.

                          Comentario


                          • #14
                            y lo del roger beep ...a mi me interesa mucho

                            GRACIAS

                            Comentario


                            • #15
                              He echo un pequeño tutorial con fotos para lo de los canales. Por privado y al correo electrónico de cada uno os lo paso.

                              El colega que me tenía que pasar el roger-beep no apareció, pero estoy en ello...recueredo que hasta los había con eco :D

                              Comentario


                              • #16
                                Sherpa, ¿como tenemos el asuntillo? que estoy esperando en candeletas

                                Ya lo se, estas esperando a que nos veamos el domingo en la coco constantí para darme envidia :badgrin: :badgrin: y dejarme :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola a todos, solo un pequeño comentario, no es ilegal modificar la emisora, lo que es ilegal es modular fuera de las bandas para las cuales tienes autorización. No pasa nada por que pongas como se abre de bandas la emisora.
                                  Una vez abierta de bandas si que es posible que alguien compruebe sencillamente en que freq. emite, es tan simple como acercar un frecuencimetro a la antena... Pero es algo que despues de pasar por teleco para legalizar ya no comprueba nadie más habitualmente.

                                  Otra consideración a tener en cuenta es el tema de antena, hay que comprobar las estacionarias. Hay antenas que no son lo suficientemente amplias de banda para que sigan dentro de unos valores aceptables si te sales de los 40 canales, y podríais estropear la emisora. Os recomiendo que para modular fuera de los 40 canales principales os compreis una buena antena (Santiago 600 o santiago 1200 por ejemplo) Y aun con una buena antena no creo que seais capaces de cubrir todo el rango de esa emisora ,,, 10 bandas ufff, que pasada.

                                  73´s y 51´s EA2CWV.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pequetoy, sí es ilegal modificarla. Son equipos homologados para CB en España, por lo tanto 40 canales AM/FM (de todas formas tampoco nos vamos a poner a discutirlo, lo hacemos porque nos viene bien y punto)

                                    Ya dije el problema de ajustar la antena para un rango tan amplio. Yo en la otra que tengo de 10 y 11m tengo dos antenas, con un conmutador, pero claro lleva medidor de estacionarias, cosa que echo en falta en ésta emisora.

                                    Lo ideal es usar sólo los 40 canales principales, mas los 40 por debajo y por encima, y así no hay problemas y tienes 120 canales ;)

                                    Y sólo pulsando una tecla la vuelves a poner en banda legal española, por tanto no te pillan la modificación si no la abren y se ponen una lupa (literalmente) en el ojo (y suponiendo que sepan exactamente lo que buscan y dónde buscarlo)

                                    Javi, ¿quieres que te lo pase ó prefieres quedar y hacerlo en un momento? Lo difícil fué entender la manera de hacerlo por primera vez, y realizar varias pruebas, pues también la puedes poner que los canales terminen en 0 en vez de en 5 para desplazarte mejor en banda de 10m.
                                    Sólo faltaba que tuviera SSB y desplazamiento de frecuencia, pero para eso hay otras emisoras ;)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hombre Sherpa, si pudiésemos quedar seria estupendo, habiéndolo echo tu ya debe ser rapidísimo. ;)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Reconozco que no entiendo nada de emisoras pero la mía que es una Midland tiene 80 canales de origen en AM/FM y está legalizada. También he de reconocer que tiene muchos años. Si mal no recuerdo la compre entre 1981 y 1985. Va perfecta.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X