Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Aumentar canales a la Midland 48

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Eso es que no se han enterado en Telecos ;)
    También depende de cuando la legalizases. Los primeros años, a falta de equipos homologados , permitía cualquier cosa que tuviera 40 canales FM que era lo único legal.

    Javi, llámame por las tardes, que estoy de canguro :(

    Comentario


    • #22
      Sorpresa :!: :

      Pues nada que desarmo la emisora y me encuentro con que ya tengo unidos los puntos que habria que soldar para tener más canales, (yo la compré en la tienda, osea que nadie la habia manipulado).

      Cambio la configuración del pais a RU y ............Bingo...canales por doquier....

      desde la frecuencia 25.615 MHz canal 1A......hasta 30.105 MHz canal 40L

      ahora solo me falta saber para que sirven.

      Un Saludo,
      Fernando.
      PD.- mirando las especificaciones tecnicas me dice que el rango de frecuencias va desde la frecuencia 26.965 MHz ......hasta 30.105 MHz

      Comentario


      • #23
        Raro, raro, aunque puede ser. Esos contactos permiten diferentes configuraciones según países. De tyodas formas como te contesté por privado, el que veas los canales no significa que puedas emitir ni recibir por ellos.
        Prueba a bajar el squelch a ver si oyes "ruido" y aprieta el micro a ver si se mueve la aguja del s-meter. Ya te aseguro que nanai ¿no?.
        Tendrás que quitar las soldaduras con ayuda de un desoldador, y soldar las otras...

        Creo recordar que uno de los tutoriales que me bajé hablaba de sustituir los puentes, osea lo que vas a tener que hacer. Vienen con los puentes diferentes según dónde se hayan fabricado. Míralo detrás ó en la caja (la mía es made in Tailandia)

        Comentario


        • #24
          Sherpa tienes razón ;) , probé la emisora ya con la antena y sí canales tengo, pero como si no los tubiera , probé con otros paises que tienen canales como nosotros y si funcionan , pero en RU nada de nada .
          Asi es que a investigar.
          Un saludo, Fernando.

          Comentario


          • #25
            Te explico. La emisora se llama Excel Multi percisamente por la posibilidad de variar los rangos de frecuencia de multitud de países domde la legislación es diferente.

            Además tiene dos rangos abiertos, el RU y el PX, que para la venta homologada en los países donde existe legislación de CB están cerrados.

            Entonces el tema es transformarla para poder tener esos dos rangos, el RU y el PX, abiertos, tal y como te expliqué. Tú hazlo como te dije y abre los otros dos.

            Comentario


            • #26
              Ya está todo montado, la emisora en el cofre, con dos conectores de mechero, uno para ella y otro para accesorios. Otro conector de mechero en la parte posterior del cofre para accesorios de la family (todos con tapa), y el conector del micro en una de las tapas al lado del interruptor del bloqueo de diferencial. Y el altavoz exterior colocado en el frontal del cofre.

              Y lo mejor de todo es que ¡FUNCIONA TODO!, no me lo creo ni yo :D

              Ahora sólo me falta colocar el soporte del micro cuando me llegue la tapita famosa, mañana...

              Ah, y una duda...vaya tontería que la emisora no funcione si no está conectado el micro ¿no?. ¿Qué pines habrá que cruzar en el conector de la emisora para que no pase eso? ¿Investigamos? ;)

              Comentario


              • #27
                Iniciado por Sherpa
                Ya está todo montado (...)
                ¡Fotos, fotos!

                Comentario


                • #28
                  En cuanto monte el soporte hago unas fotos, porque me estoy arrepintiendo del conector del micro y a lo mejor lo cambio de sitio...

                  Comentario


                  • #29
                    Iniciado por Sherpa
                    Te explico........................................... ...................... Entonces el tema es transformarla para poder tener esos dos rangos, el RU y el PX, abiertos, tal y como te expliqué. Tú hazlo como te dije y abre los otros dos.
                    Osea, que primero el S2 y el S4 que están unidos los desueldo aspirando el estaño, y despues sueldo los dos puntos del S1 y tambien del S3. ¿OK?

                    Bueno pues ya no me da tiempo a hacerlo para éste fin de semana (me voy a la KDD de Cazorla y no quiero quedarme sin emisora ), pero para la proxima semana me lio de lleno y ya te contaré.

                    Un Saludo, Fernando.

                    Comentario


                    • #30
                      Eso es ;)

                      Comentario


                      • #31
                        Iniciado por Sherpa
                        Te explico........................................... ...................... Entonces el tema es transformarla para poder tener esos dos rangos, el RU y el PX, abiertos, tal y como te expliqué. Tú hazlo como te dije y abre los otros dos.
                        Por fin, hecho y ahora sí, funcionando :D , en éstos dias, desoldé los contactos 2 y 4, y soldé los 1 y 3, tal y como me dijistes y ahora al pulsar el micro si que se mueve el s-meter, ahora solo me falta probar a hablar con alguien que tambien tenga habilitados los demás canales, aunque si que he copiado en un canal de la letra "i" a un Italiano, creo, porque le captaba un poco mal.
                        Muchas gracias, Miguel Angel ;)
                        Un Saludo :D
                        Fernando.

                        Comentario


                        • #32
                          Me alegro que lo hayas conseguido. En realidad sólo vale para poder hablar con los que tengan el mismo truco, pero a veces vá bien modular fuera de la banda de 40, si está muy saturada de gente ó simplemente por un poco de privacidad.
                          Cuidado con las estacionarias si subes ó bajas muchos canales...
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #33
                            Hola,
                            lejos de discutir si es legal o no abrir las emisoras, mi pregunta es más simple ¿para qué quieres abrirla? tego emisora de 27Mhz (las típcas 11metros de AM/FM) y de 144Mhz (las de 2 metros). Legalizadas las dos.
                            Pero

                            1) nuca hay nadie en niguna frecuencia. Están siempre libres. Incluso en 144 donde hay 8 (ocho) frecuencias con repedores en España, típicamente no más de 3 (tres) con repetidor activo en cada zona. Y casi siempre están libres ¿para qué quieres más canales?

                            2) Recuerda que tendrás que abrir más de una emisora. Ejemplo, si en vez de tener los canales 1 al 40 vas a tener desde del 1 al 120, si vas a quedar con alguien en el canal 111, hará falta que él también abra su emisora o no vas a poder hablar con él

                            3) Puede que suceda lo contrario, que cuando hagas las pruebas, resulte que tienes canales tan próximos que al modular en uno vas a poder recibirlo en él mismo y en varios adyacentes. Si buscabas privacidad no la tienes.

                            Nota, también tengo walkies pmr (motorolas, para entendernos) donde los canales están limitados a 8 (vale, algunos saben hacer frecuencias intermedias) y ahí si hay saturación, casi siempre hay algún supermercado modulando en alguno de ellos. Pero como sólo emiten con 0.5w, en cuanto te separas cuatro kilómetros dejas de oirlos; por el campo, todos los canales están disponibles siempre.

                            Comentario


                            • #34
                              Iniciado por SuperMarquez
                              Hola,
                              lejos de discutir si es legal o no abrir las emisoras, mi pregunta es más simple ¿para qué quieres abrirla? tego emisora de 27Mhz (las típcas 11metros de AM/FM) y de 144Mhz (las de 2 metros). Legalizadas las dos.
                              Pero

                              1) nuca hay nadie en niguna frecuencia. Están siempre libres. Incluso en 144 donde hay 8 (ocho) frecuencias con repedores en España, típicamente no más de 3 (tres) con repetidor activo en cada zona. Y casi siempre están libres ¿para qué quieres más canales?

                              2) Recuerda que tendrás que abrir más de una emisora. Ejemplo, si en vez de tener los canales 1 al 40 vas a tener desde del 1 al 120, si vas a quedar con alguien en el canal 111, hará falta que él también abra su emisora o no vas a poder hablar con él

                              3) Puede que suceda lo contrario, que cuando hagas las pruebas, resulte que tienes canales tan próximos que al modular en uno vas a poder recibirlo en él mismo y en varios adyacentes. Si buscabas privacidad no la tienes.

                              Nota, también tengo walkies pmr (motorolas, para entendernos) donde los canales están limitados a 8 (vale, algunos saben hacer frecuencias intermedias) y ahí si hay saturación, casi siempre hay algún supermercado modulando en alguno de ellos. Pero como sólo emiten con 0.5w, en cuanto te separas cuatro kilómetros dejas de oirlos; por el campo, todos los canales están disponibles siempre.
                              Legal no es, de acuerdo, no vamos a discutir eso.

                              Los canales no se juntan, ni se aproximan, se añaden por arriba y por abajo de los 40 principales.

                              Nunca hay nadie, hasta que te juntas en una KDD (y no sólo de 4x4) de 100 ó 200 personas. Entonces verás si necesitas más, sobre todo si estás en zona costera (pescadores), cazadores, camioneros...

                              En fin, que es otro brico más para el que le guste trastear y experimentar con los artilugios electrónicos, como hacemos con el Toy...aparte de poder usarla (ilegalmente?) en cualquier país europeo donde las condiciones de la licencia son diferentes en cuanto a número de canales, frecuencias, tipo de modulación y potencia de emisión.

                              Saludotes, ahora ando liado con el manos libres con micro preamplificado y roger-beep :D

                              Ah, también tengo de 144 Mhz, y por supuesto abiertas en TX-RX de 140 a 150 ¿y lo entretenido que es poner el escaner y escuchar bomberos, policía, aeropuerto, empresas de transporte etc etc ? ya me llevaréis algún bocata al trullo ¿vale? :badgrin:

                              Comentario


                              • #35
                                Iniciado por Sherpa
                                ...............................
                                Ah, también tengo de 144 Mhz, y por supuesto abiertas en TX-RX de 140 a 150 ¿y lo entretenido que es poner el escaner y escuchar bomberos, policía, aeropuerto, empresas de transporte etc etc ? ya me llevaréis algún bocata al trullo ¿vale? :badgrin:
                                Pues yo no escucho, bomberos,policia..etc. :badgrin: claro que me imagino que eso es en las de 144 Mhz. ;) , pero para la proxima KDD que hagamos juntos, como la de Zaragoza ya probaremos los más de 400 canales de la de 11 metros.

                                Un Saludo, :D
                                Fernando.

                                Comentario


                                • #36
                                  Hola buenas noches compañeros, acabo de registrarme porque he estado vuscando ayuda por muchos sitios para que me ayuden a abrir de bandas mi alan 48 plus y no había manera si tu Sherpa fueras tan amable de pasarme las fotos y los pasos de como tengo que hacer te estaría enormemente agradecido. No sé cómo se envía un mensaje privado ni nada así que si me pudieras contestar por aquí y luego ya nos pasamos el correo sería perfecto. Milgracias 73, y buenos dx.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    ..........

                                    Comentario


                                    • #38
                                      a ver si me puede contestar sherpa o sino alguien que lo tenga tambien se lo agradeceria mucho. un saludo

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Iniciado por Sherpa Ver mensaje
                                        He echo un pequeño tutorial con fotos para lo de los canales. Por privado y al correo electrónico de cada uno os lo paso.

                                        El colega que me tenía que pasar el roger-beep no apareció, pero estoy en ello...recueredo que hasta los había con eco :D
                                        Sherpa de verdad, si me pudieras facilitar ese tuto por correo te estaría infinítamente agradecido. Un saludo.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Hola a todos os saludo,soy nuevo aquí ,me podríais pasar el post de como trucar la Alan 48 básica ,para las bandas y esas cosas , muchas gracias

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X