Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

CRÓNICA PARA LOS MEDIOS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CRÓNICA PARA LOS MEDIOS

    Bueno gente, que sepáis que aunque la II KDD físicamente se ha acabado, lógica y mentalmente aún no, y estamos acabando de dar un poco más de bombo al asunto.

    Parece ser que a tenido bastante repercusión todo el tema, y a parte de las revistas del sector, hemos recibido felicitaciones de otras muchas personas, como por ejemplo Fede, de RaidAventura (circuito de Ocaña) con el que tuve el honor de charlar un poco en la prueba del KXR.

    Bueno, pues sin más rollo os dejo la crónica que se ha enviado a los medios.

    II KDD KDJoteros.com

    SUPERADAS TODAS LAS EXPECTATIVAS

    El pasado fin de semana, 5 y 6 de Noviembre, realizamos nuestra II KDD KDJoteros.com, con un resultado que ha superado con creces cualquier expectativa. El lugar elegido fue Masía Pelada, casa de turismo rural situada en la localidad de La Puebla de Valverde (Teruel), y la cuál se está convirtiendo en un referente dentro del mundo del 4x4.

    Como ya pasara en la primera edición, lo asistentes fueron llegando a lo largo del viernes 4 de noviembre, desde todos los puntos cardinales de la península, hasta llegar a la importante cifra de 32 Toyotas Landcruiser KDJ.

    Según iban llegando, se realizaba la inscripción al evento y se entregaba el “pack de bienvenida” compuesto por diferente merchandising de KDJoteros y regalos cedidos por los patrocinadores del evento (pegatinas, parches, gorra, camiseta, …). Con algún que otro retraso, la cena comenzó a las 23:00 horas, dónde la gente comenzó a familiarizarse entre sí y a la entretenida tarea de poner caras a los nicks. Debido al largo viaje que muchos habían tenido que realizar para llegar hasta la Masía, la sobremesa se alargó lo justo, ya que todos estábamos deseosos de comenzar las actividades del día siguiente.

    A las 09:30 del sábado y después de un buen desayuno, la organización empezó a asignar rutas, repartir rutómetros (todos ellos realizados gracias a la buena disposición de la gente de Masía Pelarda) y a las diez en punto todos los participantes estaban en sus vehículos en el parque cerrado y con los motores encendidos. Comenzamos a dar salidas por megafonía, siempre respetando las normativas de la provincia, no más de 5 coches por grupo y siempre manteniendo una distancia mínima de 200 metros entre coche y coche, y todos ellos “vigilados” por gente de la organización encargada de controlar diferentes casillas del rutómetro para evitar pérdidas o retrasos. A las 14:00 todos los vehículos volvían a estar en el parque cerrado habilitado en la Masía y los asistentes, ahora ya con un refresco en la mano, comentando los bellos paisajes y las anécdotas de la mañana.

    Después de la comida, dónde degustamos platos típicos de la zona, Julián García, vicepresidente de la AUTT, dio a los asistentes una charla dónde presentó la AUTT, ámbito y sus fines tanto en el presente, como en el futuro.

    A continuación, nuestro invitado, cedido por Toyota Rimauto Nippon (Teruel), era Félix Fabre, jefe de taller de dicho concesionario, quién, con dos Landcruisers, uno automático y otro manual, nos ilustró en las diferentes partes de su motor, ubicación de filtros, recomendaciones varias y contestó a todas aquellas preguntas que se le iban haciendo. A partir de aquí todo se desarrollo fluidamente, y los talleres fueron apareciendo espontáneamente, instalaciones eléctricas de doble batería, conversores 12V-220V, tiendas de techo y hasta una primicia, la instalación de un control de crucero en un KDJ 95 GX, tarea que disolvió las dudas existentes sobre la posibilidad de instalación en este modelo.

    La cena fue alegre y distendida, ya que la familiaridad había llegado ya entre los asistentes y las bromas y risas duraron hasta bien entrada la noche, donde un selecto grupo de valientes KDJoteros decidieron aprovechar hasta el último minuto del fin de semana con una salida nocturna, cortita, dura y a la vez entretenida.

    Ya el domingo, después de un buen desayuno, se abrieron las puertas del circuito 4x4, donde todos disfrutaron de sus inclinaciones, cruces de puentes, subidas, bajadas y especialmente, de su poza de barro, que consiguió que todos los KDJ’s salieran de ella vistiendo un mismo color.
    Pero la gente de Masía Pelarda nos tenía preparada una prueba, los 100 metros, pero con un pequeño aliciente. Se preparó la pista en un prado justo delante de la Masía y los Landcruiser debían arrastrar cien metros un viejo Ford Fiesta con el freno de mano y la marcha atrás engranada. Al principio no hubo demasiados voluntarios, pero poco a poco y según se iba desarrollando la prueba amenizada por los comentarios en megafonía de nuestro “speaker” oficial, Pacoanaykiko, se fueron apuntando un buen número e incluso Espe, media naranja de Tramuntoni, nos deleitó con su conducción.

    De todas formas los más valientes fueron Manu y Tonyin (hijo de laro63 y futuro KDJotero), los cuáles se sentaron a los mandos del viejo Ford Fiesta, para intentar pararlo después de cada carrera, incluyendo alguna impresionante derrapada en alguna de ellas.

    El final de la carrera dio paso a la foto de grupo, la cuál después de diversos cambios en la ubicación de los vehículos se llevo a cabo, de forma, creemos, que satisfactoria, apremiada por el hambre que ya a esa hora revolvía nuestros estómagos.

    La comida fue amenizada por un buen vino curiosamente etiquetado por Toyota Cumaca y que uno de nuestros asistentes (ppmoli) nos hizo llegar desde Málaga.

    Primero, los trofeos que la organización había preparado, gracias a la colaboración de Toaltu, S.L. promotora immobiliaria. Las categorías fueron las siguientes, KDJotero más joven (FJTander), KDJotero más mayor (Ppmoli), KDJa más nuevo (Ramoncadiz), KDJa más antiguo (ABM_), KDJ venido de más lejos (Feliz de Santiago de Compostela) y dos más que se resolvieron por votación, KDJa más espectacular (laro62) y KDJotero del año (Pacoanaykiko).

    A continuación pasamos a entregar los premios a la carrera de arrastre.
    Primer premio para Félix (8.6 segundos), invitación a participar en el concurso “El coche de tus sueños” cedido por la revista Autoverde 4x4. El segundo (Espe, 8.6 segundos) y tercer premio (Jisab, 9.0 segundos), fueron un pack de merchandising de KDJoteros.com y un pantalón o una camisa cedidos por Outback-Import.

    Acabada la entrega de trofeos y premios de la carrera, y siempre intentando que todos se fueran con un buen sabor de boca, se realizó el sorteo de todos los presentes aportados por los diferentes patrocinadores y colaboradores del evento, habiendo entre ellos, dos cabestrantes, una defensa, dos invitaciones más para “El coche de tus sueños”, relojes, descuentos, polares, camisetas, etc.…
    Con cada regalo en manos de sus ganadores, y grandes sonrisas de satisfacción tanto en la cara de los asistentes como de los organizadores, se dio por finalizada la II KDD KDJoteros.com, no sin antes invitar a todos a la III KDD KDJoteros.com y agradecer a todos los patrocinadores, asistentes y a la gente de Masía Pelarda, su colaboración y bien hacer para que está II KDD KDJoteros.com haya llegado a buen término y dejará a todos con un excelente sabor de boca.

    Patrocinadores:
    Outback-Import
    Toaltu S.L. (Promociones Inmobiliarias)
    Asefican Gestión Inmobiliaria
    AMS Accesorios
    Masía Pelarda
    Diputación de Teruel
    Toyota Rimauto Nippon
    Toyota Cumaca
    Autoverde 4x4
    Autoaventura 4x4


    Nos vemos en la III KDD KDJoteros.com…


    Un saludo,
    Sergi

Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer
Trabajando...
X