Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

PARA LOS QUE PONEMOS CENTRALITA EN LA III KDD

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PARA LOS QUE PONEMOS CENTRALITA EN LA III KDD

    Imagino que ya habríais pensado en esto, pero como ya somos varios los que ponemos centralita en la III KDD y vamos a ir de distintos puntos de España (Almería, Madrid, Alicante, etc) pues sería una buena oportunidad para hacer un test conjunto:

    Ponemos a cero nuestros consumos justo antes de salir para la III KDD y al llegar apuntamos la media obtenida. A la vuelta de la III KDD con la centralita puesta hacemos lo mismo, procurando en la ida y en la vuelta hacer el mismo trayecto y con el mismo tipo de conducción. Vamos a ver que sale .... ;)


    Saludos.

  • #2
    Ya lo tenia hablado con la :queen: para que lo hiciesa al salir de Cadiz...lo que no se me habia ocurrido, y me parece buena idea, :idea: es lo de colgar en el foro los resultados para comparar.

    Ummmm ;) puede ser un buen estudio de muchos kilometros. :thumbleft:

    Comentario


    • #3
      Pues así se hará. ;)
      Y que la fortuna reparte suerte con las centralitas.

      Comentario


      • #4
        Venga vale, yo tambien lo hare hasta mi casa y os dare los resultados. :D :D :D

        Comentario


        • #5
          Pero será orientativo, a veces en la ida o en la vuelta hay más subidas y se aprieta más el acelerador.

          Comentario


          • #6
            Pues yo propongo que se pille un buen descampao to recto y de ma o menos 1 km. de longitud y se pongan en paralelo uno con centralita y otro de serie. Paco vestido de Chair Leader con unos gallumbos rojos en la mano dará la salida asín en plan americano a ver quien llega antes y la ventaja que le pilla al otro. :D
            Luego nos vemos todos en el "trullo" de la Muela por organizar una Cannoball clandestina, pero que mas dá, todo sea por ver las ventajas de la "estimberri".

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                Si este año hay concurso de arrastre de ford fiesta o similar, habrá que hacer categorias para los que tenga centralita y los que no

                Comentario


                • #9
                  Bueno, pues retomando el tema de la centralita.

                  Ida: Ritmo rápido (llegabamos tarde), alguna que otra retención y confusión de carretera, pero poca cosa. Consumo: 10,9
                  (mi coche es gastón, no sé si será por mi forma de conducir, en su día subio un litro por el cambio a D694).

                  Vuelta: Ritmo normal y rápido, sin retenciones ni confusiones. Consumo 9,9. Ha bajado un litro.

                  Conclusiones:
                  * Parece que ha bajado un pelín el consumo, no llega al litro.
                  * En bajas revoluciones no se nota nada.
                  * Ahora, cuando sube de vueltas tira como una loca, incluso hasta las 4.200 vueltas.
                  * He notado que el coche retiene menos, levantas el pie del acelerador y le cuesta bajar de vueltas.
                  * Anda como un demonio, pero solo cuando está un poco lanzado, es una gozada en autovía, sobre todo recuperando y es una gozada en pista rápidas.
                  * No le saco utilidad a la centralita en zonas lentas y trialeras.
                  * Con la reductora no le encuentro diferencia.

                  Todo esto no son más que apreciaciones mias, estoy probando en zonas de aquí que conozco de toda la vida para notar mejor las diferencias, ya iré contando.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, ya sabeis que mi coche lo subió mi mujer hasta Madrid con lo que las comparaciones no son muy representativas al tratarse de dos conductores distintos.

                    Consumo Cadiz-La Muela= 9,8 litros.
                    Consumo La Muela-Cadiz= 10,0 litros.

                    El viaje de vuelta más rápido que el de ida y con mucho "Control Cruise", ya me entendeis. ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Mis datos son:

                      Valdemoro -> La Muela ........... 11,7 litros

                      La Muela -> Valdemoro ........... 10,6 litros

                      Y coincido con tus apreciaciónes Javi. ;)

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Mi casa - Parking cerrado......: 0.25 l.

                        Parking cerrado - mi casa.....: 0.24 l.

                        En los badenes tampoco noto apreciacion, en la bajada al garaje si, y mucha.

                        Me sabe a poco, cachisss. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

                        Comentario


                        • #13
                          Muy bueno Paco. ;) Seguro que tus datos lo sacarán nuestros amigos de Steinbauer en su próxima publicidad.

                          Saludos
                          Miguel

                          Comentario


                          • #14
                            Comenzando por recordar que el mio es automatico:
                            La Muela-Madrid, "maximo legal" y retenciones y paradas a causa de un gran atasco entre 5 km antes de llegar a Torija y el peaje de Guadalajara, entre 9,9 y 10.
                            Ha bajado entorno al 1/2 l.
                            Coincido con LC en todo, salvo que para notar la fuerza en bajas y trialeras, lo que hago es bloquear la marcha que me interesa para evitar el resbalamiento del convertidor de la caja y que siga subiendo marchas.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo estoy encantado con la centralita, el coche va mucho mas suave y se le nota mas salida en todas las marchas,.. en cuanto al consumo como un litro menos es lo que he notado hasta ahora.

                              Comentario


                              • #16
                                he estado leyendo todos los datos que aportais...y aunque son muy interesantes y parece claro que en autovia baja el consumo...algo por otro lado totalmente logico la pregunta seria....¿y en ciudad? ahi es donde esta la prueba de fuego....

                                ¿alguien ha hecho alguna comparativa en su coche del gasto urbano antes y despues de la centralita?

                                Comentario


                                • #17
                                  Colega Ratón, creo que igual o ligeramente superior.

                                  Finalmente monté la Steinbauer, pero...tengo una sorpresa. :shock:

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Ya estas tardando en contarla, Ratone. :oops:
                                    No será que por fin has conseguido montar la tuya y llevas dos centralitas puestas? :badgrin: :badgrin:

                                    Comentario


                                    • #19
                                      cuenta cuenta :idea:

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Si os vale la prueba combinada, este vierrnes salgo para Barcelona, me movere algo por la ciudad y regreso el domingo. Ya os pondre datos.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X