Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

fotos IX KDD

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • themadrix
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Juan para mi esa pendiente era de L cortas sin tocar freno claro está.
    Antes de llegar ala pendiente los coches Iván totalmente cruzados
    Lo que no tengo muy claro si me bajaría la pendiente con el control de descenso.

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    "jotace" =D> =D> =D> =D> =D> Más claro imposible ;)

    El siguiente comentario lo hago con todo el cariño y respeto del mundo: a quien le toque que se aplique estos consejos y que busque un sitio para practicar, que en la KDD he visto que tras muchos años con el coche, hay gente que todavía no sabe sacarle el 100% del potencial que tiene.

    Saludos :D

    Deja un comentario:


  • jotace
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Es muy bueno buscar una bajada embarrada y sin peligro y juguetear un poco para conocer bien las reacciones del coche, y acostumbrarse, y asimilar que a veces acelerando un poco, sin pasarse, ver como el coche retiene un poco más.
    Entrenarse y ver que si el coche se cruza demasiado, acelerando lo puedes volver a poner derecho.

    Deja un comentario:


  • jotace
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Iniciado por themadrix
    Y en un coche automático que retiene menos que uno manual.
    ¿Meterías control de descenso con la bajada tan resbaladiza?
    Yo lo que hago que también es automático es poner las reductoras y poner la palanca en "L" para que retenga, y lo hace muy bien. Si coje más velocidad quizás paso la palanca a "2". Incluso sin tocar el freno, si una rueda se queda en el aire y tiende a cojer velocidad el coche frena esa rueda, él solito, aunque no toques el freno ni pongas el control de descenso.

    El control de descenso lo he usado, pero cuando es una bajada por ejemplo con piedras que quiero hacerla a muy baja velocidad. Creo recordar que está tarado a 4 Km/h. A lo mejor es una bajada solo con barro e interesa que el coche valla con las ruedas girando más deprisa que esos 4 Km/h, entonces uso el cambio en posición "L" o "2", o incluso en "3".
    Puedes pulsal el botón de control de descenso cuando quieras, siempre que vallas en reductoras, pero a lo mejor si ya vas un poco lanzado sea demasiada diferencia de velocidad y el coche tenga que reducir demasiado.

    Lo mejor, cuando más retención y control tienes, es cuando las ruedas, si van patinando, vallan un poco más despacio que la velocidad del coche, que no haya mucha diferencia. incluso a vecer es recomendable acelerar para que las ruedas vallan más deprisa y se acerquen a la velocidad que lleva el vehículo, el coche retiene algo más y tienes más control para enderezarlo.

    Deja un comentario:


  • themadrix
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Y en un coche automático que retiene menos que uno manual.
    ¿Meterías control de descenso con la bajada tan resbaladiza?

    Deja un comentario:


  • jotace
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Iniciado por dragon
    Iniciado por INIGO
    Te doy toda la razon Dragon ... y eso que todo el rato estab pensando "ni se te ocurra tocar el freno y deja trabajar el coche". No consigo cogerle confianza a las bajadas, es mi asignatura pendiente ...
    Vamos a ver, no es mi intención quedar de maestro de nada, que yo mismo tengo mucho que aprender y seguro que si tú me ves a mi también me sacarás punta a alguna cosa ;) Yo sólo te lo he dicho porque si ahí no llega a haber roderas que te encarrilen el coche, la liada sería gorda.

    Haz como yo, búscate en el monte una rampa pequeña en la que no te de miedo soltar el coche sobre la marcha (1ª corta) y sin tocar el freno, ya verás qué rápido le pillas el punto ;)

    Un saludo y a seguir disfrutando así :D
    Sigue el consejo de Dragón, porque si no llega a haber roderas, se cruza el coche y hay muchas posibilidades de vuelco si pillas cualquier zanja o accidente del terreno.

    En la bajadas con una marcha engrnaada, sin tocar embrague ni freno, que frene el motor, las ruedas siguen girando y reteniendo. Además de tener más retención tienes algo de control en la dirección para bajar lo más recto posible.

    Incluso a veces hay que acelerar para enderezar el coche.
    Si ya tienes experiencia puedes tocar ligeramente el freno con mucho tacto de no bloquear las ruedas, lo importante es que la ruedas giren.

    Deja un comentario:


  • tomasoli
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Muchas gracias a todos por las fotos, y por el finde :D :D :D

    Hasta pronto ;)

    Deja un comentario:


  • julio
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    conill...............que bien lo pasamos.
    Y que sobrasada tan buena

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Iniciado por INIGO
    Te doy toda la razon Dragon ... y eso que todo el rato estab pensando "ni se te ocurra tocar el freno y deja trabajar el coche". No consigo cogerle confianza a las bajadas, es mi asignatura pendiente ...
    Vamos a ver, no es mi intención quedar de maestro de nada, que yo mismo tengo mucho que aprender y seguro que si tú me ves a mi también me sacarás punta a alguna cosa ;) Yo sólo te lo he dicho porque si ahí no llega a haber roderas que te encarrilen el coche, la liada sería gorda.

    Haz como yo, búscate en el monte una rampa pequeña en la que no te de miedo soltar el coche sobre la marcha (1ª corta) y sin tocar el freno, ya verás qué rápido le pillas el punto ;)

    Un saludo y a seguir disfrutando así :D

    Deja un comentario:


  • forgen
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Que buenas todas las fotos. Connil comprale al chiquillo una nevera que lleve los quintos fresquitos.

    Deja un comentario:


  • themadrix
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Fernando le dice a isi no mires que ya esta el cansino de pedro dandole al boton 8) 8)

    Deja un comentario:


  • missidrin
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    =D> =D> =D> =D> muy buenas,gracias

    Deja un comentario:


  • INIGO
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    CONILL! Preciosas fotos! =D> =D> =D> =D> =D> Menudo equipo que formabais.

    Saludos. ;)

    Deja un comentario:


  • INIGO
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Iniciado por dragon
    Iniciado por elbimasa
    Julio si hubieras visto de donde veniamos no dirias lo mismo. La bajada anterior a llegar a esa subida era el doble de larga y bastante mas empinada eso te lo pueden asegurar los que pasaron despues.
    Pozí, nosotros veníamos después de vosotros, y esa no era para tanto. Pero como bien decís, hay que respetar que no todo el mundo tiene la misma experiencia sobre el terreno ;)

    Pero ahí, con dos indicaciones, bajabais todos sin problemas. Íñigo, eso de bajar sobre el freno, en Galicia es vuelco asegurado. Ahí poníais primera corta, soltabais el freno y el acelerador, ni tocarlos, sólo sujetando el volante, y hubiéseis bajado todos sin ningún problema. Pero reconozco que eso de la primera vez que llegas a una bajada y no tocas el freno, acojona bastante. Eso sí, cuando lo haces la primera vez y ves lo bien que va el coche, no lo vuelves a tocar nunca más ;)

    En cuanto al vídeo de subida =D>

    Saludos :D
    Te doy toda la razon Dragon ... y eso que todo el rato estab pensando "ni se te ocurra tocar el freno y deja trabajar el coche". No consigo cogerle confianza a las bajadas, es mi asignatura pendiente ...

    Saludos.

    Deja un comentario:


  • INIGO
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Gracias por los videos Trasgulin:

    Buf, la bajada, desde fuera se ve mas peligroso #-o de la sensacion que tuve de dentro. Fue dentro de las roderas pero descontrolado ... Pensaba que en la subida tendria mas problemas.

    Yo queria seguir la ruta pero ... con el grupo que llego justo debajo de la cuesta, y despues de lo que me dijeron, decidi subir y seguir con el grupo.

    Nieve ... que pena que no tuvimos la semana pasada. Por aqui estoy viendo las puntas de los montes blancos ... =P~ =P~

    Saludos a todos. ;)

    Deja un comentario:


  • ascarrera
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Gracias a todos por el recuerdo que traen todas estas fotos tan maravillosas,

    Salu2

    Deja un comentario:


  • pablored
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Desde luego, fué un placer compartir ruta con vosotros Conill, nos lo pasamos de miedo. ;)

    Deja un comentario:


  • themadrix
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    .Fernando .conil. muy guapas las fotos gracias por compartirla

    Deja un comentario:


  • conill
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Hola unas cuantas mas , en cuando las suba al Piccasa os paso el enlace .

    Saludos a todos .





























































































































    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Re: fotos IX KDD

    Iniciado por elbimasa
    Julio si hubieras visto de donde veniamos no dirias lo mismo. La bajada anterior a llegar a esa subida era el doble de larga y bastante mas empinada eso te lo pueden asegurar los que pasaron despues.
    Pozí, nosotros veníamos después de vosotros, y esa no era para tanto. Pero como bien decís, hay que respetar que no todo el mundo tiene la misma experiencia sobre el terreno ;)

    Pero ahí, con dos indicaciones, bajabais todos sin problemas. Íñigo, eso de bajar sobre el freno, en Galicia es vuelco asegurado. Ahí poníais primera corta, soltabais el freno y el acelerador, ni tocarlos, sólo sujetando el volante, y hubiéseis bajado todos sin ningún problema. Pero reconozco que eso de la primera vez que llegas a una bajada y no tocas el freno, acojona bastante. Eso sí, cuando lo haces la primera vez y ves lo bien que va el coche, no lo vuelves a tocar nunca más ;)

    En cuanto al vídeo de subida =D>

    Saludos :D

    Deja un comentario:

Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer
Trabajando...
X