Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Medidor estacionarias

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Medidor estacionarias

    A las buenas,

    Pues que estoy harto de los ruidos de mi emisora. Así que si alguno de vosotros tiene medidor de estacionarias y se lo puede llevar, pues estupendo, y de paso nos culturizamos un poco en ese mundillo de las ondas.

    Al que se lo lleve ya tiene premio en forma de vinito dulce de chiclana, jeje...

  • #2
    Re: Medidor estacionarias

    Pues yo vino dulce de chiclana no podré ofrecer, pero una cerveza bien fria está asegurada.

    Haber si tenemos suerte y alguien lleva un medidor de estacionarias

    Comentario


    • #3
      Re: Medidor estacionarias

      Iniciado por pinsapo
      A las buenas,

      Pues que estoy harto de los ruidos de mi emisora. Así que si alguno de vosotros tiene medidor de estacionarias y se lo puede llevar, pues estupendo, y de paso nos culturizamos un poco en ese mundillo de las ondas.

      Al que se lo lleve ya tiene premio en forma de vinito dulce de chiclana, jeje...
      Anda que lo tuyo Jesus es de Juzgado de Guardia!!!...tengo un medidor desde hace años en casa y nunca se te ha ocurrido pedirmelo...y me parece que hasta me lo he llevado a los Marruecos.
      Ya te vale!!!... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

      Comentario


      • #4
        Re: Medidor estacionarias

        Iniciado por Arctic Fox
        Iniciado por pinsapo
        A las buenas,

        Pues que estoy harto de los ruidos de mi emisora. Así que si alguno de vosotros tiene medidor de estacionarias y se lo puede llevar, pues estupendo, y de paso nos culturizamos un poco en ese mundillo de las ondas.

        Al que se lo lleve ya tiene premio en forma de vinito dulce de chiclana, jeje...
        Anda que lo tuyo Jesus es de Juzgado de Guardia!!!...tengo un medidor desde hace años en casa y nunca se te ha ocurrido pedirmelo...y me parece que hasta me lo he llevado a los Marruecos.
        Ya te vale!!!... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

        :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

        Joer Ramón, también tienes el cacharro ese quillo? ni se me pasó por la cabeza.

        Qué no tendrás tú en ese pedazo de sótano - garaje...

        Comentario


        • #5
          Re: Medidor estacionarias

          pues yo tengo uno asi que cuenta con el, lo unico es que yo no se como funciona ya que me lo regalaron se tendra que prestar alguien a enseñarme
          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Medidor estacionarias

            Buenas si es por el medidor de estacionarias ya podeis contar con el; pues tengo uno y con la chuleta de su funcionamiento
            Bueno alli nos vemos y un saludo, voy en un KDJ 150 blanco perla y SOLOOOOOOO! ja, ja, ja

            Comentario


            • #7
              Re: Medidor estacionarias

              Estupendo, pues muchas gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Medidor estacionarias

                Yo lo tengo en la segunda vivienda.Pero es muy facil regularlas.Os hecho una mano si quereis.

                Os recuerdo como se hace.
                Las estacionarias hay que medirlas SIEMPRE.Casi todas las antenas para la banda de 27 mhz vienen para un ancho de banda de 26 a 28 mhz, o sea que vienen ajustadas de fabrica para la banda de 26 (SE SIGUE LA REGLA DE FRECUENCIA MAS BAJA, ANTENA MAS ALTA). Entonces, si la antena viene tarada a 26 mhz y la queremos para 27, no esta ajustada, y normalmente se tiene que ajustar, bien en la varilla o bien en la bobina. Normalmente traen un tornillo de ajuste abajo, entre la bobina y la varilla, tambien las hay que traen en la punta, suelen ser antenas con la bobina en la varilla y la varilla de fibra con un cable enrrollado.
                Dependiendo del tipo y la longitud de antena adniten mas o menos ancho de banda, normalmente una antena grande tie3ne mas ancho de banda que una pequeña, para ajustar una pequeña a veces hay que cortar la varilla para ajustar el R.O.E. a la salida de la frecuencia de trabajo.
                Tambien depende mucho el lugar de instalacion y la forma en que esta instalado. La antena en posicion vertical, si es posible en la parte mas alta del vehiculo y si es posible en el centro. Para medir, hay que tener en cuenta que tiene que estar en terreno despejado. En una calle no vale la medicion, si se esta cerca de paredes, farolas, señales... no da una medicion fiable, lo ideal es en terreno despejado y sin nada alrededor, y menos metalico y que este en posicion vertical cerca de la antena. Lei una vez que lo ideal para medir es que no haya nada al menos en 11 metros alrededor de la antena para que la onda salga limpia.
                Hay que pensar que las antenas de movil no llevan plano de tierra, el plano lo tiene que hacer el vehiculo. Port eso es recomendable en medio de una superficie metalica y en lo mas alto, ahi necesitara minimos ajustes. Si se pone en un costado del coche, la onda se radiara mas hacia el lado contrario de donde esta la antena, o sea que si ponemos la antena atras emitira y recibira mas hacia el frente del coche (sistema empleado para radiolocalizacion, o cacerias del zorro). OJO! no es que emita mas hacia delante que si se pone en el centro, lo que emite y recibe MENOS hacia detras. Y si se ponen cerca de un pilar del techo, luneta termica, otra antena, partes metalicas... Hay que buscar un nuevo plano de tierra ajustando la verticalidad, y una antena que esta diseñada con polarizacion vertical si se inclina no trabaja bien.

                Siempre que se pueda, el mejor montaje es un agujero en el centro del vehiculo o de un panel grande de metal si es posible.

                Usar un medidor calibrado, con ajuste de calibracion y reajustar en cada medicion.

                El cable, siempre que la antena este cerca del equipo, es mejor cortarle a tenerle enrrollado por el coche. Casi todos los cables se pueden cortar sin problemas, y poner la conexion de nuevo solo con una gota de estaño. Casi todas las antenas suelen traer unos 4 metros de cable, si solo se van a usar dos lo mejor es cortar lo que sobra, basta dejar una punta un poco mas larga para poder manejar el equipo (enchufar y desenchufar, ajustes, cambio con perifericos como amplificadores de señal, amplificadores de salida, conmutadores de antena y tal). Un cable enrrollado es una bobina, y se pierde potencia de emision.

                Para medir estacionarias:

                Ir a un sitio despejado, lejos de paredes, partes metalicas, lineas de corriente… y si no se tiene medidor en la emisora, llevar un medidor que se pone en la linea del cable con dos conexiones. Valen muy poco dinero, pero como esto es un foro siempre habra alguien cerca que tenga uno y lo pueda prestar)

                Se pone el medidor en el cable de antena. El conector del cable de la antena en la parte de la emisora se pone en el medidor en donde pone bien antena, out, air… y en el otro conector se pone un latiguillo de cable con dos conexiones en donde pone emisora, ricetrans, tx… y la otra punta del cable a la salida de antena de la emisora. Cuando este todo conectado se conecta la emisora, se pone en el canal 20, si es una emisora de 40 canales, si es una emisora con mas prestaciones se pone en un canal intermedio entre la banda que mas se utiliza (yo lo tengo ajustado para la banda de medios y de altos, o sea que lo ajusto en el canal 40 de medios para que me valga para las dos bandas, pero lo normal es para una emisora de 40 canales ajustarlo en el canal 20,) se pulsa el boton del micrófono de la emisora un momento para ver si tiene salida, mirando las agujas del medidor. Se ajusta el medidor a la pontecia de salida de la emisora, normalmente 4 w o en la escala de 1 a 10 w si es la emisora sola, si llevamos amplificador con el desconectado tambien, y cuando se conecte medir ajustando la potencia de medicion a la pontencia de salida del amplificador. Se pisa otra vez el micro, mirando la aguja que pone SWR, con el medidor en posición CAL (calibrador) es que lo tenga, normalmente llevan una rueda para ajuste pero hay multitud de modelos distintos. Con el medidor en CAL hay qpe poner la aguja con larueda en la posición SET, nornmalmente al final o csi al final de la escala roja lo pone. Cuando esta en set, se cambia la medicion en un boton que normalmente lleva que pone REF, SWR, ROE o algo parecido, aunque hay medidores automaticos y de varias agunas que solo es pulsar el micro y leer la referencia. El valor de roe, swr y tal tiene que ser lo mas bajo posible, en el caso de poder medir potencia y estacionarias se tiene que sacar la maxima potencia posible con la minima estacionaria posible. Si tiene un valor de mas de 1,5 en el canal 20, ajustar la antena con el tornillo a su minima longitud. Si no bajan las estacionarias, yo tengo un truco, Se mide en el canal uno, y en el canal 40. Si la medicion es mas baja en el canal uno que en el cuarenta hay que cortar la antena como un cm de la punta y volver a medir en el 20. Si es mas bajo en el canal 40 que en el canal uno, hay que alargar la antena un poco con el tornillo de ajuste de la varilla.

                Normalmente hay que cortar la antena, en tal caso se cortan trocitos de un centímetro de la punta de la varilla y se vuelve a medir con la antena en la posición mas baja que se admita con los tornillos de ajuste de la varilla. Cuando se corta se mide en el 20, después en el 1 y después en el 40 otra vez, calibrando cada vez que se mida a la marca de set. Cuando el valor de ROE este mas bajo en el canal 20 que en el 40, la antena esta ajustada. Tiene que dar el minimo en la escala, o lo mas cerca posible del valor 1-1.

                Nos vemos en Castellón.

                Comentario


                • #9
                  Re: Medidor estacionarias

                  Joder que tocho Julio, yo lo llevo siempre encima en el coche, asi el que lo necesite se le mediran las estacionarias. Ademas por personal cualificado como Julio

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Medidor estacionarias

                    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

                    Julio, te quiero a mi lao cuando me toque medirlas, ein?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Medidor estacionarias

                      hola Julio:

                      Estoy totalmente de acuerdo con tu explicación excepto en un pequeño detalle y es cuando indicas que si pones la antena en la parte trasera radia más hacia adelante por lo que he leído ocurre justamente lo contrario dado que la carrocería hace de apantallamiento o reflector y por consiguiente radia más hacia atrás.

                      Por otra parte el llevar mal ajustada una antena puede ocasionar efectos desagradables como el que se destruyan los pasos finales de potencia del transmisor de ahí la importancia de llevar bien ajustada una antena.

                      Saludos y gracias por tu explicación

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X