Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

"Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

    Bueno... como todos sabreís, rompí el diferencial trasero de mi coche en el circuito.. (la ultima prueba despues de la poza que la intenté hacer al revés, si que subió subió pero ya, con el diferencial con dientes partidos,

    Quizás me hubiera vuelto con el coche en marcha, pero me convencieron para que no lo hiciera, pues otra vez que me paso, que no es la primera ya, y rodé mas de 100 km con la misma averia..
    ya sabía lo que me esperaba para arreglarlo, buscar un diferencial de segundamano (unos 500 euros y manos a la obra)

    bueno pues ya tengo uno de camino que mas menos a las 13.30h de hoy lo tengo en mi casa.. pero, no solo el diferencial sinó todo el eje, con sus barras estabilizadores, muelles, amortiguadores, pinzas, discos etc.. (pues me he enterado que lo he vuelto a romper en menos de 20.000km, porque, solo cambié la otra vez la cabeza de guarro que llaman (grupo conico) y se ve que al cambiar solo eso se vuelven a romper (no me pregunteis porque, pero ya veis a mi lo que me ha durado el segundo) Me lo dijeron y les dije: chee pues eso es lo que me ha pasado amí.. efectivamente!!
    osea que todo cambiado y sin problemas... ademas mas barato que la otra vez a pesar de llevarme todo el eje.

    Bueno pues esta tarde o mañana al lio, ahh!! encima creo que me costará menos tiempo y menos follón cambiar el eje entero que el grupo!!

    Aprovecho para decir que si alguien necesita, muelles amortiguadores barras estabilizadoras, discos, pinzas o algo que me lo diga.. OK? todo original y de un VX con 80.000km

    Saludos a todos..

  • #2
    Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

    Siento que rompieras y me alegro que puedas solucionar mejor de lo que pensabas
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

      Valla que si.. y lo mejor, la rapidez.. pensaba que me iva a costar mas tiempo y llamadas de telefono para encontrar alguno...

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

        Siento mucho lo que te ha ocurrido. Aunque leo que lo tienes ya solucionado, te informo que yo tengo a la venta el diferencial original del VX ya que le puse el bloqueo ARB. Si te interesa hablamos.

        Un saludo 8)

        Comentario


        • #5
          Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

          Iniciado por pableras4x4
          Siento mucho lo que te ha ocurrido. Aunque leo que lo tienes ya solucionado, te informo que yo tengo a la venta el diferencial original del VX ya que le puse el bloqueo ARB. Si te interesa hablamos.

          Un saludo 8)
          Efectivamente lo tengo solucionado, esta apunto de llegarme.. pero me gustaría preguntarte sobre el bloqueo y saber que me pedirías del diferencial tuyo, por si arreglo el otro y me lo guardo..
          me mandas un mp con tu telefono y te llamo.

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

            Si lo que se ha partido es algún diente de la corona lo que desmontó Pableras4x4 para montar el bloqueo ARB no te servirá.

            Eiñw...! echa unas fotos cuando habrás el diferencial para ver que ha sido, aunque casi seguro que ha sido algún diente de la corona.

            Un comentario sobre este tema. Montar un diferencial no es atornillar y listo, echadle un vistazo a la documentación de Toyota y veréis que los diferenciales hay que "ajustarlos" y es un proceso delicado que si no se hace correctamente puede provocar que se dañe antes de tiempo.

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

              Iniciado por SergiGG
              Si lo que se ha partido es algún diente de la corona lo que desmontó Pableras4x4 para montar el bloqueo ARB no te servirá.

              Eiñw...! echa unas fotos cuando habrás el diferencial para ver que ha sido, aunque casi seguro que ha sido algún diente de la corona.

              Un comentario sobre este tema. Montar un diferencial no es atornillar y listo, echadle un vistazo a la documentación de Toyota y veréis que los diferenciales hay que "ajustarlos" y es un proceso delicado que si no se hace correctamente puede provocar que se dañe antes de tiempo.

              Un saludo,
              Sergi
              Ya ya he visto la foto de lo que dice que vende del diferencial, (no vale) pero bueno ya me ha llegado el eje completo... osea que a montarlo enterito, no voy a abrir el diferencial que he comprado para no tener problemas de los aprietes que hablas...

              Pero del que he roto, lo abriré para ver cuantos dientes y que más he roto por curiosidad.. y ya te comentaré... y colgaré alguna foto.. Seguramente algo de eso pasaría tb cuando monte este que he roto.. porque ya ves lo que ha durado!


              Saludos,
              David.

              Comentario


              • #8
                Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                Pues si no lo ajustaste es posible, para ajustarlo hay unos parámetros y se suelen utilizar unas galgas.
                En cuanto pueda os pongo la captura del documento donde explica como ajustar un diferencial.

                Un saludo,
                Sergi

                Comentario


                • #9
                  Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                  Ok Sergi.. si si es bueno tenerlo, además se lo podré decir al mecanico que me ayudó a montarlo, que el lo debería de saber...

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                    Me alegra que hayas encontrado tan rapido una solucion economica.
                    Ahora a ver si pronto tienes el coche operativo dando guerra.
                    De todas formas tambien diremos qeu fuiste el afortunado ganador del Winch WARN M-8000 cortesia de la empresa colaboradora Implementos.
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                      Iniciado por nomada_manu
                      Me alegra que hayas encontrado tan rapido una solucion economica.
                      Ahora a ver si pronto tienes el coche operativo dando guerra.
                      De todas formas tambien diremos qeu fuiste el afortunado ganador del Winch WARN M-8000 cortesia de la empresa colaboradora Implementos.
                      Un saludo.

                      Ya te digo Manu.. la verdad que despues del gran finde que he pasado allí con toda la gente, lo bien que lo hemos pasado etc etc... y además llevarme el cabrestante, pues romper el diferencial fue lo de menos.. pues sabia lo que me iva a costar arreglarlo.. era mas el lio de buscar uno, porque Euro4x4part no tiene con la misma relación que yo llevo... casi más me fastidio llevar montados esos muelles tan exagerados de duros y no saber si los iva a poder cambiar... que ha sido que Sí..
                      y la putada claro, de no poderme bajarme con mi coche..

                      Mañana o Pasado en marcha y directo al lavadero...

                      saludos...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                        Pues nada David, que se solucione cuanto antes.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                          Aquí tenéis el documento de la limpieza, instalación y ajuste del diferencial.
                          Como veis no es un proceso sencillo y si Toyota lo da como necesario en su documentación, yo lo haría.

                          Aunque como dices, si has comprado un eje entero y no has abierto la piña para nada, móntalo sin más, como mucho cámbiale la valvulina.

                          Un saludo,
                          Sergi
                          Archivos adjuntados

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                            Iniciado por SergiGG
                            Aquí tenéis el documento de la limpieza, instalación y ajuste del diferencial.
                            Como veis no es un proceso sencillo y si Toyota lo da como necesario en su documentación, yo lo haría.

                            Aunque como dices, si has comprado un eje entero y no has abierto la piña para nada, móntalo sin más, como mucho cámbiale la valvulina.

                            Un saludo,
                            Sergi

                            Okis Sergi, gracias... pero menos mal que no tengo que hacer todo eso, esta tarde cambio el eje completo y eso sí, le cambio la valvulina y a andar..

                            Guardaremos el PDF
                            un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                              Hola hola...

                              Que contento estoy!!! Problema resuelto, ya he bajado el coche del elevador con su nuevo eje y funciona a la perfección,

                              La verdad que aunque parezca mas follón cambiarlo entero el eje.. cuesta menos que solo el diferencial, además, te ahorras el mareo de los aprietes y tal.. y los posibles futuros problemas.. como lo que me ha pasado que al cambiar solo el diferencial se me rompa otra vez como ahora...

                              buenoo.. puess a seguir con las rutas y demás!!

                              Saludoss

                              Comentario


                              • #16
                                Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                                Perfecto David!!!!ahora a poner fecha para alguna ruta por la nieve

                                Saludos!!!!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                                  me alegro David de q se haya solucionado todo, has montado ya los muelles , tambien

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                                    Gracias chicos...

                                    puesss a ver si nos hace un finde de lluvia o nieve ya... y pegamos una escapada de esas "pensado y hecho"... jajajja

                                    a partir del finde que viene si se puede empezamos.. ok?? Mañana domingo nos liamos con el GR de toni.. que desde la poza de Benaguacil no lo ha movido, too el verano parado!!

                                    tb tengo que montar el espejo, y no lo he pintado.. buaa se va a quedar verde.. jajaj
                                    ah y tu piloto trasero, me lo he traido a casa... ya quedamoss

                                    Aceitevirgen, podias pasar tu telef. para llamarte cuando salgamosss, ok!!
                                    Ahh si si los muelles tb estan cambiados..

                                    Saludos..

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: "Dientes partidos" del Diferencial Trasero en el Circuito!!!

                                      Gracias David, te lo paso en un privado, recuerda que yo voy de serie, y vosotros con los maquinones que llevais me dais miedo, no se si podre seguiros, lo dicho, gracias por acordarte , Un saludo

                                      Comentario

                                      Anuncio

                                      Contraer
                                      Ningún anuncio aún.

                                      Enlace Patrocinado

                                      Contraer
                                      Trabajando...
                                      X