Bueno, os cuento lo que iba a ser nuestra ruta del domingo, que al final se convirtio en una pequeña trampa. :shock: :shock:
Salimos del hotel, Sergi con su 100, Sorianillo con su 4 Runner, Peonero con su 95 VX y servidor con su 95 GX dispuestos a hacer la Ruta 2.
Circulamos por asfalto y pistas en buen estado unos Km. hasta que nos metimos en harina. La zona consistia en tres bajadas pronunciadas con sus correspondientes subidas de un barro botijero que resbalaba como la mantequilla.
Voy poniendo fotos para no aburriros mucho...


Desde la primera bajada los coches van deslizando y cruzandose.

Las ruedas van embotadas de barro desde el primer momento.


Yo ya me quedo en el primer repecho y obligo a Edu a tirar con su cabrestante para ayudarme a pasar.

Desde el primer momento tenemos que anclar el coche de edu a otro coche para que no se deslice al whinchear.

El 100 va abriendo ruta no sin algun problema, pero a golpe de acelerador va salvando las cuestas.


En la segunda cuesta Edu tiene que eslingar a los 2 95 por que no somos capaces de traccionar.


Llegados a la tercera cuesta, la mas pronunciada, hasta el Runner tiene problemas de traccion, y eso que calzaba unas mud.


Sergi y Edu la consiguen subir, no sin ciertos apuros.
Yo, consciente del peligro de quedarme a mitad, meto segunda corta, pillo toda la carrerilla que me dejaba el terreno y me enfilo cuesta arriba. A mitad cuesta me quedo clavado, las cuatro ruedas patinando, el motor a 4.000 RPM., empieza a salir humo de las ruedas de la friccion con el barro mojado hasta que, en un momento dado, no se ni como paso, el coche coje una minima traccion que me ayuda a superar la cuesta.
Pero peonero no tiene la misma suerte y lo intenta en varias ocasiones.


En la siguiente foto se aprecia lo que contaba del humo al patinar las ruedas.

Despues de varios intentos de subir sin exito, en uno de los retrocesos para coger carrerilla se le desliza el coche a la cuneta complicando aun mas la situación.


Aqui empezarian los problemas serios... :shock: :shock: :shock:
# No alcanzaba el cable del winch para engancharlo, ni empalmando todas las eslingas que teniamos.
# No podiamos bajar otra vez ningun coche para eslingarlo, por que corriamos el riesgo de no poder volver a subirlo.
# No podiamos sacar el coche por sus medios, por que estaba al borde de la cuneta y corriamos el riesgo de que deslizara un poco mas y cayera por el terraplen.
Asi que llamamos a Evaristo para que nos mandara ayuda. Y vino su amigo Dionisio con un KXR preparado.
Mientras tanto, habian aparecido ya varios compañeros que nos habian visto desde una pista cercana y acudieron a nuestro auxilio.
Entre todos empujamos el coche y lo sacamos de la cuneta devolviendolo al carril, Peonero cogio inercia e intento volver a subir, colocandolo a pie de cuesta. Como no habia parado de llover, la cuesta cada vez deslizaba mas y era imposible mantenerse en ella.
Colocamos el Runner de Edu lo mas cerca posible de la cuesta

y lo aseguramos con el cabrestante del KXR


Y a su vez lo atamos a mi coche.


Aun asi la maniobra es complicada, por que no llega el cable de Edu hasta abajo y tenemos que empalmar 7 u 8 eslingas hasta que alcanzamos el 95 de Peonero.
Edu va recogiendo cable, pero tenemos que ir afianzando con otra eslinga cuando lo tiene recogido para volver a soltar cable y asi ir recuperando todas las eslingas.


El cabrestante de Edu empieza a recoger mal el cable, que obliga hacia un lado, y nos ayudamos de una polea de reenvio para centrar el cable.



Aqui ya estan todos los compañeros hechando una mano. :D



Y cuando ya teniamos al 95 de Peonero a mas de media cuesta sucedio algo que nadie esperaba. :shock: :shock: :shock:
El plasma del KXR se suelta del rodillo dejando suelto al Runner, y este empieta a deslizarse hacia la cuesta tirado pot el 95 que desciende la misma sin ningun tipo de adherencia.
Se nos quedo a todos cara de gilipollas...
hasta que el coche de Edu se cruza en la pista y se traba en las carriladas..... si sigue 10 metros mas se va cuesta abajo sin que hubieramos podido pararlo... :shock: :shock: :shock:
Enseguida reaccionamos todos y atamos el cable de plasma a un arbol.
Colocamos el coche de Casiba donde estaba el KXR, lo atamos a un grupo de arboles y tiramos el cable para afianar al Runner.
Llega Evaristo con su 70 y le tira otro cable al Runner...



Al principio tiran los dos coches del de Edu para colocarlo bien y posteriormente van alternandose hasta que al final conseguimos remontar al 95 de Peonero.


Desde aqui aprovecho para agradecer a todos los que nos echasteis una mano a sacar el coche, de alli no se movio nadie hasta que estaba el coche a salvo.
No os nombro a todos por miedo a dejarme a alguno, pero de sobra sabeis de quienes hablo, para vosotros mi reconocimiento. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Y como no, que quereis que os diga de ese Sorianillo que se gano el cielo wincheando a los pobres Kdjoteros.... merecido se tiene el premio....

La verdad Edu, te portaste como un campeon, susto incluido. ;) ;)
Y ya para finalizar dejarme que os ponga la foto de los dos "pringados" (literalmente hablando
)

La cara de felicidad que se nos ve no tiene precio, para todo lo demas... Kdjoreros. ;) ;)
Salimos del hotel, Sergi con su 100, Sorianillo con su 4 Runner, Peonero con su 95 VX y servidor con su 95 GX dispuestos a hacer la Ruta 2.
Circulamos por asfalto y pistas en buen estado unos Km. hasta que nos metimos en harina. La zona consistia en tres bajadas pronunciadas con sus correspondientes subidas de un barro botijero que resbalaba como la mantequilla.


Voy poniendo fotos para no aburriros mucho...





Desde la primera bajada los coches van deslizando y cruzandose.

Las ruedas van embotadas de barro desde el primer momento.


Yo ya me quedo en el primer repecho y obligo a Edu a tirar con su cabrestante para ayudarme a pasar.

Desde el primer momento tenemos que anclar el coche de edu a otro coche para que no se deslice al whinchear.

El 100 va abriendo ruta no sin algun problema, pero a golpe de acelerador va salvando las cuestas.


En la segunda cuesta Edu tiene que eslingar a los 2 95 por que no somos capaces de traccionar.


Llegados a la tercera cuesta, la mas pronunciada, hasta el Runner tiene problemas de traccion, y eso que calzaba unas mud.


Sergi y Edu la consiguen subir, no sin ciertos apuros.
Yo, consciente del peligro de quedarme a mitad, meto segunda corta, pillo toda la carrerilla que me dejaba el terreno y me enfilo cuesta arriba. A mitad cuesta me quedo clavado, las cuatro ruedas patinando, el motor a 4.000 RPM., empieza a salir humo de las ruedas de la friccion con el barro mojado hasta que, en un momento dado, no se ni como paso, el coche coje una minima traccion que me ayuda a superar la cuesta.
Pero peonero no tiene la misma suerte y lo intenta en varias ocasiones.



En la siguiente foto se aprecia lo que contaba del humo al patinar las ruedas.

Despues de varios intentos de subir sin exito, en uno de los retrocesos para coger carrerilla se le desliza el coche a la cuneta complicando aun mas la situación.


Aqui empezarian los problemas serios... :shock: :shock: :shock:
# No alcanzaba el cable del winch para engancharlo, ni empalmando todas las eslingas que teniamos.
# No podiamos bajar otra vez ningun coche para eslingarlo, por que corriamos el riesgo de no poder volver a subirlo.
# No podiamos sacar el coche por sus medios, por que estaba al borde de la cuneta y corriamos el riesgo de que deslizara un poco mas y cayera por el terraplen.
Asi que llamamos a Evaristo para que nos mandara ayuda. Y vino su amigo Dionisio con un KXR preparado.
Mientras tanto, habian aparecido ya varios compañeros que nos habian visto desde una pista cercana y acudieron a nuestro auxilio.
Entre todos empujamos el coche y lo sacamos de la cuneta devolviendolo al carril, Peonero cogio inercia e intento volver a subir, colocandolo a pie de cuesta. Como no habia parado de llover, la cuesta cada vez deslizaba mas y era imposible mantenerse en ella.
Colocamos el Runner de Edu lo mas cerca posible de la cuesta

y lo aseguramos con el cabrestante del KXR


Y a su vez lo atamos a mi coche.


Aun asi la maniobra es complicada, por que no llega el cable de Edu hasta abajo y tenemos que empalmar 7 u 8 eslingas hasta que alcanzamos el 95 de Peonero.
Edu va recogiendo cable, pero tenemos que ir afianzando con otra eslinga cuando lo tiene recogido para volver a soltar cable y asi ir recuperando todas las eslingas.


El cabrestante de Edu empieza a recoger mal el cable, que obliga hacia un lado, y nos ayudamos de una polea de reenvio para centrar el cable.



Aqui ya estan todos los compañeros hechando una mano. :D



Y cuando ya teniamos al 95 de Peonero a mas de media cuesta sucedio algo que nadie esperaba. :shock: :shock: :shock:
El plasma del KXR se suelta del rodillo dejando suelto al Runner, y este empieta a deslizarse hacia la cuesta tirado pot el 95 que desciende la misma sin ningun tipo de adherencia.
Se nos quedo a todos cara de gilipollas...



Enseguida reaccionamos todos y atamos el cable de plasma a un arbol.
Colocamos el coche de Casiba donde estaba el KXR, lo atamos a un grupo de arboles y tiramos el cable para afianar al Runner.
Llega Evaristo con su 70 y le tira otro cable al Runner...



Al principio tiran los dos coches del de Edu para colocarlo bien y posteriormente van alternandose hasta que al final conseguimos remontar al 95 de Peonero.


Desde aqui aprovecho para agradecer a todos los que nos echasteis una mano a sacar el coche, de alli no se movio nadie hasta que estaba el coche a salvo.
No os nombro a todos por miedo a dejarme a alguno, pero de sobra sabeis de quienes hablo, para vosotros mi reconocimiento. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Y como no, que quereis que os diga de ese Sorianillo que se gano el cielo wincheando a los pobres Kdjoteros.... merecido se tiene el premio....





La verdad Edu, te portaste como un campeon, susto incluido. ;) ;)
Y ya para finalizar dejarme que os ponga la foto de los dos "pringados" (literalmente hablando


La cara de felicidad que se nos ve no tiene precio, para todo lo demas... Kdjoreros. ;) ;)
Comentario