Ese barro tiene muy mala baba, el año pasado ya las pasaron putas algunos con que si este año había llovido más. ........
Edu eres un crack, four runner for ever.
Fer la próxima me llevo el 80 y de damos caña
Al 150 le subí el sábado a base de cabrestante una de las cuestas, la segunda. Y la tercera la que se lío el follón la subimos el sábado el 150, un 120 y yo, y ya estaba jorobada. El año pasado no llovió ni la mitad que este, el sábado estaba mal y se pegó toda la noche lloviendo así que el domingo tenía que estar goloso.
Hicimos 3/4 de ruta y cuando dijimos de no hacer más el del 150 se arrodilló en el suelo dando gracias.
yo os iba a decir lo mismo q dragon,se bajan presiones y se nota mucho.
y no olvideis las cadenas en esas situaciones. :)
pero de todas formas ese tipo de terreno satura todo tipo de neumatico y no hay manera de andar,
un saludo :)
En esa "cuestecilla" el año pasado había un 120 que tampoco conseguía subir, y eso que llevaba unas 235/85 16. Lo malo era que iban con mucha presión (3,0). Tras tres intentos le pasó lo mismo que a ese 95. La ventaja es que estaba nuestro grupo detrás, así que tiramos con una eslinga patrás, lo centramos, le sacamos aire y lo dejamos a 1,5 y subió a la primera, con cierta dificultad, pero subió. Y los cinco que íbamos detrás también. Ahí si hubiéseis bajado un coche, tirar patrás, sacarle aire, y gas pisando el medio de la rodera y el lado izquierdo, se subía sin problema... pero claro, no había ningún 150 para bajar ahí :badgrin:
Digo ésto porque, así a ojo, os veo a todos con mucho aire en las ruedas... ahí bajáis a 1,0 y subís todos sin problema. "Pakito", no te enfades, que yo no es por quitarle mérito al asunto, y a lo mejor estaba mucho peor que el año pasado, pero la cosa no era para tanto. Y si llega a haber liado ahora no nos estábamos riendo viendo las fotos
Como curiosidad, en ese primer tramo que mencionas, el año pasado pasamos 5 coches a la primera. Mira Tomás con unas Grabber AT a las que le bajó algo de presión antes del tramo complicado y bien se ve que la cosa también estaba blandita:
Así que ya sabes el motivo por el que este año no quise asistir a la KDD. Que se hizo exactamente lo mismo que el año pasado y no me tenía gracia repetirlo. De todos modos, me alegro de que al final lo hayáis pasado bien, que no haya habido ningún percance y de que siempre haya (a falta de un 150 :badgrin: ) un Runner dispuesto a sacar las castañas del fuego
Joe, al final me vais a sacar los colores!!! :oops: :oops:
Me quedo con la frase de Casiba al darle las gracias, "a un compañero no se le deja". Es la frase que refleja lo que hicisteis todos, y gracias a eso pudimos salir Pepe y yo de aquel marrón. Así que los agradecidos somos nosotros.
El cable de plasma parece ser que se soltó al apurar la última vuelta de tambor.
Pakito, la foto no tiene precio!!!! La satisfacción después del sufrimiento!
Decir que el rescate duró desde las 11:30 hasta las 15:30, hora que llegamos al hotel.
Un aplauso para todos, ya que este es el espíritu KDJoteros y en especial a Edu, una de las mejores personas que conozco en este mundo del 4x4 y con el que me iría al fin del mundo!
Si señor!! Muy buena cronica. Estábamos terminando de comer cuando llegasteis y nos mantenían informados el resto de compañeros pero viendo las fotos queda claro la dificultad del rescate. Solo una duda... Que le pudo pasar al cable de plasma para soltarse? Pudo ser por el mantenimiento? He leido que necesitan mas atención que el de acero. Saludos
Deja un comentario: