Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

La cuesta imposible...

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La cuesta imposible...

    Bueno, os cuento lo que iba a ser nuestra ruta del domingo, que al final se convirtio en una pequeña trampa. :shock: :shock:

    Salimos del hotel, Sergi con su 100, Sorianillo con su 4 Runner, Peonero con su 95 VX y servidor con su 95 GX dispuestos a hacer la Ruta 2.
    Circulamos por asfalto y pistas en buen estado unos Km. hasta que nos metimos en harina. La zona consistia en tres bajadas pronunciadas con sus correspondientes subidas de un barro botijero que resbalaba como la mantequilla.

    Voy poniendo fotos para no aburriros mucho...








    Desde la primera bajada los coches van deslizando y cruzandose.





    Las ruedas van embotadas de barro desde el primer momento.










    Yo ya me quedo en el primer repecho y obligo a Edu a tirar con su cabrestante para ayudarme a pasar.





    Desde el primer momento tenemos que anclar el coche de edu a otro coche para que no se deslice al whinchear.



    El 100 va abriendo ruta no sin algun problema, pero a golpe de acelerador va salvando las cuestas.








    En la segunda cuesta Edu tiene que eslingar a los 2 95 por que no somos capaces de traccionar.








    Llegados a la tercera cuesta, la mas pronunciada, hasta el Runner tiene problemas de traccion, y eso que calzaba unas mud.









    Sergi y Edu la consiguen subir, no sin ciertos apuros.



    Yo, consciente del peligro de quedarme a mitad, meto segunda corta, pillo toda la carrerilla que me dejaba el terreno y me enfilo cuesta arriba. A mitad cuesta me quedo clavado, las cuatro ruedas patinando, el motor a 4.000 RPM., empieza a salir humo de las ruedas de la friccion con el barro mojado hasta que, en un momento dado, no se ni como paso, el coche coje una minima traccion que me ayuda a superar la cuesta.




    Pero peonero no tiene la misma suerte y lo intenta en varias ocasiones.












    En la siguiente foto se aprecia lo que contaba del humo al patinar las ruedas.






    Despues de varios intentos de subir sin exito, en uno de los retrocesos para coger carrerilla se le desliza el coche a la cuneta complicando aun mas la situación.







    Aqui empezarian los problemas serios... :shock: :shock: :shock:


    # No alcanzaba el cable del winch para engancharlo, ni empalmando todas las eslingas que teniamos.

    # No podiamos bajar otra vez ningun coche para eslingarlo, por que corriamos el riesgo de no poder volver a subirlo.

    # No podiamos sacar el coche por sus medios, por que estaba al borde de la cuneta y corriamos el riesgo de que deslizara un poco mas y cayera por el terraplen.

    Asi que llamamos a Evaristo para que nos mandara ayuda. Y vino su amigo Dionisio con un KXR preparado.
    Mientras tanto, habian aparecido ya varios compañeros que nos habian visto desde una pista cercana y acudieron a nuestro auxilio.

    Entre todos empujamos el coche y lo sacamos de la cuneta devolviendolo al carril, Peonero cogio inercia e intento volver a subir, colocandolo a pie de cuesta. Como no habia parado de llover, la cuesta cada vez deslizaba mas y era imposible mantenerse en ella.

    Colocamos el Runner de Edu lo mas cerca posible de la cuesta






    y lo aseguramos con el cabrestante del KXR









    Y a su vez lo atamos a mi coche.








    Aun asi la maniobra es complicada, por que no llega el cable de Edu hasta abajo y tenemos que empalmar 7 u 8 eslingas hasta que alcanzamos el 95 de Peonero.

    Edu va recogiendo cable, pero tenemos que ir afianzando con otra eslinga cuando lo tiene recogido para volver a soltar cable y asi ir recuperando todas las eslingas.









    El cabrestante de Edu empieza a recoger mal el cable, que obliga hacia un lado, y nos ayudamos de una polea de reenvio para centrar el cable.











    Aqui ya estan todos los compañeros hechando una mano. :D












    Y cuando ya teniamos al 95 de Peonero a mas de media cuesta sucedio algo que nadie esperaba. :shock: :shock: :shock:

    El plasma del KXR se suelta del rodillo dejando suelto al Runner, y este empieta a deslizarse hacia la cuesta tirado pot el 95 que desciende la misma sin ningun tipo de adherencia.

    Se nos quedo a todos cara de gilipollas... hasta que el coche de Edu se cruza en la pista y se traba en las carriladas..... si sigue 10 metros mas se va cuesta abajo sin que hubieramos podido pararlo... :shock: :shock: :shock:

    Enseguida reaccionamos todos y atamos el cable de plasma a un arbol.

    Colocamos el coche de Casiba donde estaba el KXR, lo atamos a un grupo de arboles y tiramos el cable para afianar al Runner.
    Llega Evaristo con su 70 y le tira otro cable al Runner...











    Al principio tiran los dos coches del de Edu para colocarlo bien y posteriormente van alternandose hasta que al final conseguimos remontar al 95 de Peonero.











    Desde aqui aprovecho para agradecer a todos los que nos echasteis una mano a sacar el coche, de alli no se movio nadie hasta que estaba el coche a salvo.

    No os nombro a todos por miedo a dejarme a alguno, pero de sobra sabeis de quienes hablo, para vosotros mi reconocimiento. =D> =D> =D> =D> =D> =D>



    Y como no, que quereis que os diga de ese Sorianillo que se gano el cielo wincheando a los pobres Kdjoteros.... merecido se tiene el premio....



    La verdad Edu, te portaste como un campeon, susto incluido. ;) ;)



    Y ya para finalizar dejarme que os ponga la foto de los dos "pringados" (literalmente hablando )






    La cara de felicidad que se nos ve no tiene precio, para todo lo demas... Kdjoreros. ;) ;)

  • #2
    Re: La cuesta imposible...

    Si señor!! Muy buena cronica. Estábamos terminando de comer cuando llegasteis y nos mantenían informados el resto de compañeros pero viendo las fotos queda claro la dificultad del rescate. Solo una duda... Que le pudo pasar al cable de plasma para soltarse? Pudo ser por el mantenimiento? He leido que necesitan mas atención que el de acero. Saludos


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: La cuesta imposible...

      Buena pakito

      Comentario


      • #4
        Re: La cuesta imposible...

        El cable de plasma parece ser que se soltó al apurar la última vuelta de tambor.

        Pakito, la foto no tiene precio!!!! La satisfacción después del sufrimiento!

        Decir que el rescate duró desde las 11:30 hasta las 15:30, hora que llegamos al hotel.
        Un aplauso para todos, ya que este es el espíritu KDJoteros y en especial a Edu, una de las mejores personas que conozco en este mundo del 4x4 y con el que me iría al fin del mundo!

        Un abrazo,
        Sergi

        Comentario


        • #5
          Re: La cuesta imposible...

          Joe, al final me vais a sacar los colores!!! :oops: :oops:

          Me quedo con la frase de Casiba al darle las gracias, "a un compañero no se le deja". Es la frase que refleja lo que hicisteis todos, y gracias a eso pudimos salir Pepe y yo de aquel marrón. Así que los agradecidos somos nosotros.

          Saludetes
          Edu

          Comentario


          • #6
            Re: La cuesta imposible...

            En esa "cuestecilla" el año pasado había un 120 que tampoco conseguía subir, y eso que llevaba unas 235/85 16. Lo malo era que iban con mucha presión (3,0). Tras tres intentos le pasó lo mismo que a ese 95. La ventaja es que estaba nuestro grupo detrás, así que tiramos con una eslinga patrás, lo centramos, le sacamos aire y lo dejamos a 1,5 y subió a la primera, con cierta dificultad, pero subió. Y los cinco que íbamos detrás también. Ahí si hubiéseis bajado un coche, tirar patrás, sacarle aire, y gas pisando el medio de la rodera y el lado izquierdo, se subía sin problema... pero claro, no había ningún 150 para bajar ahí :badgrin:

            Digo ésto porque, así a ojo, os veo a todos con mucho aire en las ruedas... ahí bajáis a 1,0 y subís todos sin problema. "Pakito", no te enfades, que yo no es por quitarle mérito al asunto, y a lo mejor estaba mucho peor que el año pasado, pero la cosa no era para tanto. Y si llega a haber liado ahora no nos estábamos riendo viendo las fotos

            Como curiosidad, en ese primer tramo que mencionas, el año pasado pasamos 5 coches a la primera. Mira Tomás con unas Grabber AT a las que le bajó algo de presión antes del tramo complicado y bien se ve que la cosa también estaba blandita:

            [youtube:3mqb9v1g]http://www.youtube.com/watch?v=WXTFE34KJ3A[/youtube:3mqb9v1g]

            Así que ya sabes el motivo por el que este año no quise asistir a la KDD. Que se hizo exactamente lo mismo que el año pasado y no me tenía gracia repetirlo. De todos modos, me alegro de que al final lo hayáis pasado bien, que no haya habido ningún percance y de que siempre haya (a falta de un 150 :badgrin: ) un Runner dispuesto a sacar las castañas del fuego

            Saludos :D

            Comentario


            • #7
              Re: La cuesta imposible...

              Gracias Dragón, que seria de nosotros si no nos iluminaras el camino.

              Saludetes
              Edu

              Comentario


              • #8
                Re: La cuesta imposible...

                :D :D Ja veo que disfrutasteis como gorrinos con los atascos y el barro,buenas fotos,y que no hay mas vídeos.

                Comentario


                • #9
                  Re: La cuesta imposible...

                  Si, las rutas estaban como el año pasado... igualicas... a que si Evaristo?

                  Un saludo,
                  Sergi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La cuesta imposible...

                    menudo faenon #-o

                    pero al final con tanta ayuda todo sale. =D> =D>

                    yo os iba a decir lo mismo q dragon,se bajan presiones y se nota mucho.
                    y no olvideis las cadenas en esas situaciones. :)
                    pero de todas formas ese tipo de terreno satura todo tipo de neumatico y no hay manera de andar,
                    un saludo :)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La cuesta imposible...

                      Al 150 le subí el sábado a base de cabrestante una de las cuestas, la segunda. Y la tercera la que se lío el follón la subimos el sábado el 150, un 120 y yo, y ya estaba jorobada. El año pasado no llovió ni la mitad que este, el sábado estaba mal y se pegó toda la noche lloviendo así que el domingo tenía que estar goloso.
                      Hicimos 3/4 de ruta y cuando dijimos de no hacer más el del 150 se arrodilló en el suelo dando gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La cuesta imposible...

                        Esto ya no es lo que era... hoy en día le dan un 150 a cualquiera

                        Saludos :D

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La cuesta imposible...

                          Era más o menos la primera ruta que hacia, y en la cuesta del video es la que le subí. Tampoco le dio mucha zapatilla.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La cuesta imposible...

                            Ese barro tiene muy mala baba, el año pasado ya las pasaron putas algunos con que si este año había llovido más. ........
                            Edu eres un crack, four runner for ever.
                            Fer la próxima me llevo el 80 y de damos caña

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La cuesta imposible...

                              Iniciado por dragon
                              Esto ya no es lo que era... hoy en día le dan un 150 a cualquiera

                              Saludos :D
                              Dani te aseguro que el terreno no tenia nada que ver con el del año pasado.
                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: La cuesta imposible...

                                ¡¡¡muy buena cronica pakito!!! :D :D eso es lo que yo ví exactamente, decir que el winch de Evaristo también petó a mitad de tiro. Edu fue muy valiente, y mantuvo el tipo todo el tiempo con mucha serenidad. Lo mas dificil era levantarse del suelo si te resbalabas, con las botas llenas de barro, y sin poder agarrarte a nada, yo me tuve que cambiar de ropa alli mismo , je, je, je.
                                A mi me parece muy aventurado decir que el 95 hubiera subido sin problemas sólo bajando presiones, tal y como estaba el barro, y después del batido de ruedas de tres coches me parece que no [-X , yo llevaba BF A/T, con 0,8 Kg y no pude salir ni de la zona horizontal del final de la cuesta, con los 173 cv desbocaos.....
                                Sl2

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: La cuesta imposible...

                                  Al que no se le ve empujar es a pakito...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: La cuesta imposible...

                                    Paquito gracias por la fantástica crónica, casi parece que estuvimos allí ;)

                                    Dani...mira que yo soy "doña presiones" pero en este caso no era suficiente, el terreno estaba fatal (o genial según se mire). Yo hice otra ruta el domingo y con 1,7 y las mud iba pegando bandazos y casi me quedo en el barrizal, al final salí a base de paciencia, quitar reductora y zapatilla. No quiero pensar cómo estaban las cuestas, los neumáticos se quedaban totalmente lisos ...viendo todo lo que tuvieron que montar para sacarlos me puedo hacer una idea #-o #-o

                                    A los que alli estábais ayudando y con los pies en el barro literalmente mi más sincero =D> =D> =D> así da gusto salir de ruta. Sois unos craks.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: La cuesta imposible...

                                      Parece que esto levanta pasiones.... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

                                      Dani, lo primero que hicimos el sabado cuando salimos fue bajar presiones y hasta que no nos fuimos el domingo no volvimos a hinchar. Pepe y yo ibamos a 1,5 Kg. de presion, quizas podiamos haber apurado mas, pero aquello era mantequilla... no se podia ni andar a pie sin resbalarte. Intentamos meter una rueda por la izquierda, como tu bien dices, pero el coche se ibas por donde queria.

                                      Ya no me acordaba del resbalon que se dio Casiba, se cayo de culo como los valientes... se tuvo que cambiar los pantalones alli mismo, llevaba todo el culo marron chocolate. Aun me duele a mi cada vez que me acuerdo. ;) ;)

                                      Y tambien es verdad que el winch de Evaristo no duro ni un asalto. Si no llega a ser por Casiba aun estamos alli. Gracias Casimiro. ;)

                                      Te aseguro Dani que aquello parecia una pista de patinaje. Luego, recapacitando, pense en lo de las cadenas, como comenta 8 chavales. Yo llevaba unas y podiamos haber probado, pero en la tension del momento hay muchas cosas en las que no caes... :? :? Espero a la proxima reaccionar mejor. ;) ;)

                                      Desde luego para mi, y supongo que para la mayoria de los que estabamos alli, fue una gran experiencia que nunca olvidare. ;) ;)

                                      Una vez mas, para todos los que estabais alli. ;)

                                      =D> =D> =D> =D> =D>

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: La cuesta imposible...

                                        Y como de los errores hay que aprender... ya he encontrado esto:


                                        Que sera será...



                                        Que acojone tenia, el pie clavado en el freno, con una mano sujetando el acelerador manual para subir d e vueltas y con la otra sujetando un cajón de aluminio contra el cristal (eso naranja), pues una vez me entro un grillete disparado por el cristal de atrás por un eslingazo.


                                        Saludetes
                                        Edu

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X