Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Winch

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Winch

    Creo que me lo voy a regalar con unas pelillas que nos podemos sacar de un negociete...

    He buscado pero no parece haber un tema iniciado y dedicado sobre cuál puede ser conveniente.

    En mi caso es un VX corto. Funcionará esporádicamente, nada de heavy duty. Preguntas:

    1- Supongo que con caja de relés separada. Confirmad.
    2- ¿Capacidad? Creo que uno de 8.000 lb. me vale. Confirmad.
    3- Me suena que no puede superar el 50% del peso del coche. ¿Es correcto o me lo estoy inventando.

    En principio he pensado en Ramsey REP 8000 o Warn M8000. También me han hablado de unos coreanos ¿los conocéis? y de unos chinos (http://www.winches.cn).

    ¡Gracias por la ayuda!
    Ratone

  • #2
    Bien lo del peso es todo lo contrario tiene que ser por lo menos para el doble del peso del coche de ahi a mas mejor.

    La otra promiges vende un soporte para cabestrante oculto en nuestro paragolpes.

    Y comentarte tambien para el uso que le vas a dar que no vas a estar eslingando cada 20 minutos, pues que te miraras los T-MAX me han hablado muy bien de ellos y encima salen mejor de precio, e incluso puedes ponerle un accesorio de mando a distancia sin cables.

    Comentario


    • #3
      Gracias. Lo de T-MAX puede verse en:

      http://www.clublandrovertt.org/modules. ... 8a6571d235

      Lo del peso me refería a 2 veces, en efecto.


      Más opiniones, por favor, vayan pasando...

      Comentario


      • #4
        Ratone, si te decides por WARN, con el 8000 tienes mas que de sobra, te lo digo por experiencia propia.
        En cuanto a caja de reles, definitivamente separada para que puedas montar el winch oculto detras de la defensa.
        Luego no hagas caso de donde te dicen que la montes (que sera cerca del winch detras de la defensa) y llevatela, con cables mas largos, al vano del motor para que la tengas mas protegida.
        Ah! y por ultimo no se te olvide homologarlo y dar parte al seguro para que te lo cubra en caso de accidente.
        Repito, es solo un consejo basado en la experiencia.

        Comentario


        • #5
          Poco más que añadir:.

          - Sí a la caja de relés separada, para poder montar el winch escondido en el paragolpes
          - Si puedes elegir, el WARN XD9000. Perfecto para uso esporádico.
          - Te recomiendo una segunda batería

          Por cierto, WARN no recomienda el control inalámbrico del winch. Una lástima...

          Comentario


          • #6
            Hola. Y los hidráulicos. Tinen mucha potencia y parecen más pequños. Alguién sabe si lleban bomba incluida o se les puede poner. Usan la bomba de la dirección.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Goiro, eso me interesa. ¿Existe?

              Seguro que pesan menos y pueden trabajar más tiempo seguido.

              Trabajé en un taller de camiones donde para sacar giro del motor se usaba una toma de fuerza, y los motores estaban preparados para ello. Pero si lo toma de la bomba entonces parece que será más fácil.

              ¿Tienes más info?

              Comentario


              • #8
                Ratone la marca de winches chinos que has puesto tienen unos modelos hidraulicos.
                MIra a ver los precios que te dan. Pero creo que la mejor opcion para un uso esporadico que es el que le vas a dar es uno electrico.
                Si quieres aligerar la pare delantera, o lo montas desmontable o si lo montas fijo le pones plasma en vez de cable, qeu son unos kilos de menos.

                saludos

                PD: yo sin duda warn.

                Comentario


                • #9
                  Yo ya digo me sigo inclinando por el T-Max por precio y la verdad la apariencia me da igual por que va oculto.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola. Mira esta página y los precios. Son los Milemaker. Tienen un kit para hacerlo desconectable.

                    http://www.truckaddons.com/Catalog/winches.htm

                    Esta es la página del febricante.

                    http://www.milemarker.com/

                    Y T-Max también tiene hidráulicos.

                    Tengo un amigo que tiene un modelo anterior al HDJ80 y tiene un winch conectado a la toma de fuerza del coche. Tiene una potencia increible, el problema es que no se ayuda con la trasmisión.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Yo te recomiendo algo así (y no es por que yo lo tenga eh?)

                      http://www.buschtaxi.org/cms/index.php? ... t_news=452

                      PD:_Como curiosidad mirad las camisetas que venden :shock:

                      Comentario


                      • #12
                        :shock: :shock: :shock: ... joé, el dibujo de Land Cruiser Only me suena....

                        Por cierto ManuToy, en cuanto al chiquiñofe del winch, lo que se supone que es, es un soporte para poner el winch portatil ¿no?... es que como sea fijo le queda como una patada en los @@, a parte de lo poco práctico que debe ser para aparcar ¿no? Saludos,

                        JotaEle

                        Comentario


                        • #13
                          Pues si Jotaele, es de quita y pon; la verdad es que para un uso mixto del coche carretera/ciudad/campo cargar siempre con 40Kg en el morro (del coche) no me hacia mucha gracia (aparte del tema $).
                          El soporte de la web parece "comercial", el mio es casero y queda más alto.
                          En la web está el documento con fotillos.

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias ManuToy, eso me parecía... bueno, pues a ver si le echo un vistazo más detenidamente, que me pareció pelín complicado de poner, pero claro, yo es que soy un poco manzas . Saludos,

                            JotaEle

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas,

                              Por el tema del winch mecánico, hace un tiempo lei algo que nunca he podido confirmar y es que la posición N (Neutra) en la palanca de reductoras de los cambios manuales se utiliza para eso. Ya que puedes engranar marchas pero estas no se transmiten a los diferenciales.

                              A falta de confirmar por algún entendido...

                              Un saludo,
                              Sergi

                              Comentario


                              • #16
                                Hola. Así es. El coche que hablo lo usábamos para subir y bajar mástiles de molinos, y funcionaba de la siguiente manera:

                                Se pone la palanca en la N
                                Tiene otro mando para conectar el winch (mando mecánico en le interior del coche)
                                Por último engranas la marcha que quieres, y en función de eso el winch va mas rápido o más despacio. Con la marcha atrás, te desesperas, va muy lento.

                                Levantábamos un mástil de 9 m de un tubo de 3" con un espesor de 5 mm y en el extremo un molino que pesa más de 100 kg

                                El coche por supuesto no se mueve.

                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  interesante lo del winch mecánico.

                                  Yo los he visto Hidráulicos accionados con la bomba de la dirección.

                                  También los he visto hydráulicos accionados por un motor eléctrico que acciona a su vez una bomba hidráulica y de ahí al winch.

                                  Y en un Unimog he visto de pasada un eje que salía del motor ( no me pregunteis de donde exactamente) era una toma de fuerza y se metía en el winch.

                                  Imagino que los hidráulicos deben tener una fuerza de narices. y además no deberían pesar mucho no?

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Os agradezco a todos vuestras opiniones.

                                    Ahora estoy más confundido que al principio.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      ... de nada hombre... pa'eso estamos :badgrin: :badgrin: :badgrin: Saludos,

                                      Anónimo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        ManuToy ¿vas a venir a Teruel? me/nos gustaría ver in situ ese winch portatil tuyo ¿es facil de poner y sacar?
                                        Aparte, no creo que Toño de abasto con el suyo solo con tanto campeon de 4x4 junto :badgrin::badgrin:

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X