Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Desconexión del ABS y ayudas electrónicas.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desconexión del ABS y ayudas electrónicas.

    ATENCION: SOLO VALIDO PARA LOS KDJ 120/125 GX-VX-VXL DE 166CV (fabricados despues de julio del 04) Y 173CV y KXR-KX Y versiones de Canarias.

    NO VALIDO PARA LOS 163CV Esta versión llevan otra centralita del ABS diferente.

    Mucho se a escrito y hablado sobre la desconexión del ABS, que si quitando el fusible, que si interruptores que aguanten 30A, que si hay que parar para volverlo a poner...

    Bueno, con este brico, todo eso se ha terminado.

    De esta manera, podemos desconectar el ABS y la “electrónica” con el motor en marcha y volverlo a activar sin tener que apagar el motor.

    Como el control de tracción (TRC) y el control de estabilidad (VSC) dependen de los frenos, estos también dejan de funcionar.
    Con lo que con un solo interruptor, podemos desconectarlo y conectarlo a nuestro antojo y sobre la marcha.

    Para realizar este brico, solo nos hace falta un pequeño interruptor sin importar el amperaje que pueda soportar, ya que el cable que vamos a cortar es un cable finito por el que no pasan muchos amperios y unos trocitos de cable.

    Este cable, es de color NEGRO con una franja ROJA y puntos grises.


    Lo podemos encontrar en tres sitios:


    En el conector de comprobación del VSC





    En el conector de la centralita del ABS







    Dentro del habitáculo en el compartimiento de los fusibles







    Es el mismo cable y podemos cortarlo donde más nos interese.
    Yo lo tengo cortado en el interior, así me e evitado de tener que pasar 2 cables desde el vano motor. (Cuidado en el interior, no confundirlo con un negro con franja naranja)


    Para poder trabajar mucho mejor, yo e desmontado ese trozo de salpicadero para poder acceder bien al cable.












    Cuando desconectemos el interruptor, con el contacto dado o con el motor en marcha, veremos que se encienden en el cuadro de instrumentos las luces del ABS y del freno de mano.

    Cuando pisemos el pedal del freno, también se encenderán las tres del TRC, VSC y patinaje volviéndose a apagar estas tres una vez dejemos de frenar.

    Las luces de freno del coche funcionaran perfectamente como si no lleváramos nada desconectado.

    Cuando activemos el bloqueo del diferencial central, NO se encenderá el piloto del VSC OFF, pero recordar que yendo con el ABS desactivado, el VSC tampoco funcionará.


    Es una gozada ver como el coche frena en seco en pista de tierra y poder ir jugando con el interruptor para ver las diferencias.

  • #2
    ENHORABUENA

    Eso es un pedazo de descubrimiento despues de tanto tiempo de unos desmontan de aqui otros de alli que si el fusible que si una cosa u otra una solucion perfecta.

    Por ahora no pensaba quitar el abs por el problema de apagar y encender pero despues de esto me animo segurisimo. va a ser una gozada poder ir mas tranquilo sobre gravilla jejejejej

    Este brico es de medalla.

    Habeis pensado en dar el premio al mejor brico en la V KDD este desdeluego lo merece jejejejeje

    Comentario


    • #3
      enhorabuena por el brico!! una forma fácil y rápida de hacerlo.
      muy bueno!!
      gracias!!

      Comentario


      • #4
        Muy bueno el brico JuarMan,
        por lo que veo se desconecta el ABS el control de tracción TRC y el control de estabilidad VSC todo a la vez,no?
        La diferencia que hay con el brico que hizo oscson es sólo en el tema de no tener que parar y arrancar el coche cada vez que se utiliza?
        Lo digo por que yo llevo el brico de oscson y por ahora me va bién, no sé ya contarás. ;)

        Comentario


        • #5
          Si señor...chapeau!!! ;)
          Como ya se ha apuntado, se merece estar entre los mejores bricos del año.
          Ahora quizás me anime yo también.
          JuarMan, prepáralo para que Sergi lo pueda colgar en la página. ;)

          Comentario


          • #6
            Pues ya te lo ha dicho Arctic, enviame las fotos a buen tamaño a mi mail y en cuanto tenga tiempo lo cuelgo...

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              A falta de confirmar, tambien tengo localizado el cable a cortar para los 163Cv y los KXR.

              Solo me faltan voluntarios que quieran hacer la prueba.

              Los cables a cortar, son en el interior del vehiculo. Así no hay que estar pasando cables de dentro a fuera.

              Comentario


              • #8
                =D> Y si confirmas como hacerlo en los modelos de 163Cv y los KXR =D>=D>=D>=D>.
                Sólo una duda, ¿ como afecta a la centralita? ¿sigue registrando errores?

                Comentario


                • #9
                  En mi caso, NO quedan reguistrado los errores.

                  Despues de hacer muchas pruebas y desconectar muchos cables, cuando hice la prueba para ver los codigos de error, solo me aprecia uno y no tenia nada que ver con cortar este cable.

                  Hay un procedimiento para que nosotros mismos veamos esos codigos y los borremos.

                  Luego lo preparo y os lo explico.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, muy bueno el brico, si puedes decir el cable del 163 para ver si lo localizo y lo puedo soltar de la clavija (antes de cortar) para hacer la prueba, seria fenomenal. Yo tengo el kdj 90, pero seguro que es igula que la serie 1XX en version 163. Hace tiempo que tengo los interruptores montados, sólo me falta localizar cable en el interior. Es que por el orificio pasacables no me cabe ni un alfiler.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues nada Juarman, dentro de nada, te dejo mi coche, y ya me compruebas a mi también lo de los errores, jejejejeje, estas hecho un fenómeno de las chspas ;) ;)

                      Comentario


                      • #12
                        oye, ante todo enhorabuena por el brico pero me asalta una duda, yo hace tiempo que hice el desconectador como un brico que puso Oscon, que malo tenia ese sistema? lo digo por que este brico de oscon esta colgado hace mucho tiempo y no da ningún problema eh?

                        no lo digo por desmerecer si no por estar seguro que el brico que yo hice no perjudica al coche. :oops:

                        os pongo el enlace:

                        http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=8277&start=0

                        Comentario


                        • #13
                          Juarman for president. Aunque a mí no me sirva de mucho, eres un crack, al César lo que es del César.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Antes de nada, los serie 90, tienen otra centralita diferente a los 163.

                            Tengo los esquemas de 6 versiones diferentes de centralitas.

                            -Serie 90 con VSC
                            -163 con VSC Manuales
                            -163 con VSC Automaticos (aparantemente es igual al manual a falta de confirmar)
                            -163 solo con ABS (los canarios)
                            -166 /173 con VSC
                            -166/173 solo con ABS (canarios y KXR-KX)

                            Os podeis imaginar el lio de cables que tengo en la cabeza, jejeje

                            Una vez echo en el 173 que es el mio, ahora me encargo de romperme el coco y buscarlos para los demas.

                            La ventaja de hacerlo de esta manera, es que podemos encender y pagar el ABS y la electronica con el motor en marcha.

                            El brico de Oscon esta muy bien, pero yo no lo haria en los 166/173 ya que el cable que el corta, en nuestro caso es uno de los 2 de la comunicacion CAN entre la centralita del ABS y el Sensor de estabilidad.

                            En los modelos 163, esa informacion se pasaba electricamnte y no por comunicación.

                            Vigilar a la hora de hacer bricos con los cables que aunque por fuera todos los KDJ usen la misma chapa, por dentro los cableados son muy diferentes los unos a los otros. Verificar siempre para que version de KDJ és.

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por Arctic Fox
                              Si señor...chapeau!!! ;)
                              .........
                              Ahora quizás me anime yo también.
                              .............
                              :-k ¿Me he equivocado de foro? ¿Eres tú?

                              Comentario


                              • #16
                                =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

                                Si señor, un buen brico tio, una autentica currada ;) ya te digo, que al final conoceremos mas nosotros el coche, que los del conce :D :D :D

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por Pablaker
                                  Iniciado por Arctic Fox
                                  Si señor...chapeau!!! ;)
                                  .........
                                  Ahora quizás me anime yo también.
                                  .............
                                  :-k ¿Me he equivocado de foro? ¿Eres tú?
                                  Dichosos los ojos que te leen Sr. Pablaker!!! ;) ;) ;)
                                  Si señor, soy yo y aún no me he dejado abducir por el lado oscuro de la NO electrónica. JAJAJA.
                                  Un fuerte abrazo campeón... y a ver si sales a la palestra más a menudo... :D :D :D que te echamos de menos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pues hablando de todo un poco, y relacionado con el tema, este finde he estado de rutillas por tierras Riojanas, y he podido comprobar que con nieve en cantidad, también va mejor el coche sin electrónica que con electrónica, pero además muchooooooooo mejor. ;) ;)
                                    Para mas info http://familytt.mforos.com/1411399/7474 ... ranquilos/

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Bueno, despues de estarme un rato mirandome los esquemas....



                                      Para los KXR:

                                      Creo, a falta de que alguien lo pruebe y lo confirme, podeis cortar el mismo cable que e cortado yo.

                                      En vuestro caso (KXR / KX), Solo desactiva el ABS, ya que no teneis ni el TRC ni el VSC con lo que no se tiene que encender estos pilotos al frenar en el cuadro de instrumentos.

                                      Alguien ya habia encontrado la manera para hacerlo cortando el cable en el conector de la centralita, al fin y al cabo es el mismo cable, solo que yo lo e localizado en el interior.


                                      Para los 163Cv con VSC

                                      Necesito que alguien me confirme solo una cosa.
                                      En la centralita del ABS, que la teneis debajo del deposito del liquido de frenos, Tiene que tener 4 conectores parecidos a estos:




                                      Confirmarme si en el conector que yo e marcado como S12 si en el pin 6 (el de la flecha azul) teneis un cable negro con franja roja.

                                      Si es SI, ese es el cable a cortar.
                                      Algún voluntario????
                                      Faltaria localizarlo en el interior. Creo que esta en un conjunto de conectores detras del cuadro de instrumentos, pero solo si alguien lo desmonta lo podre saber.

                                      No deveria de salir ningún fallo, pero yo eso, no os lo puedo asegurar. Falta probar.

                                      Recordar que la idea de este brico, es poder desactivar/activar el ABS y la elctronica con el motor en marcha.


                                      Este cable que cortamos en todas las versiones, es el que le dice a la centralita del ABS que le emos dado al contacto. Por eso es un cable fino y no es un cable gordo que son los de potencia (los que pasan por fusible de 30 o 40A)

                                      Los gordos, SIEMPRE, estan alimentando la centralita, incluso cuando apagamos el motor (excepto en la serie 90 y en los 163, en estas versiones, hay unos reles que se activan cuando le damos al contacto y alimentamos la centralita del ABS, evitando asi tener siempre alimentacion de "potencia".)

                                      Cada vez que le damos al contacto, la centralita hace un cheking para comprobar posibles fallos. (se encienden las luces y se apagan)

                                      Todas se alimentan con 2 hilos que pasan despues de darle al contacto.
                                      Nosotros solo cortamos uno. Por eso al volver a unir este cable mediante el interruptor, aunque tengamos el motor en marcha, la centralita vuelve a ver que estan todos los cables OK, y se apagan las luces de fallo de ABS volviendo a funcionar todo el sistema.

                                      Que tostón que os e pegado... jejeje

                                      Ahora me pongo con los 90..... ;)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        juanma eres un crack! =D>

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X