Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Ayuda corta corriente

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda corta corriente

    buenas , pues mirar, le he hecho el corta corrientes a un amigo que tiene un 177 VX, del año 2007 y cuando se le olvida que esta puesto e intenta arrancar, le marca en el cuadro el testico de VSC OFF, el de el ABS, y TRC y El de Motor, le quitamos el borne y listo , ya no se lo marca , pero no hay alguna forma de que si se le olvida quitarlo , no le salten estos testigos, (es que es un coñazo tener que quitar el borne cada vez que se olvida quitar el cortacorriente).

    El cortacorriente es el del brico , que corta el negativo de la centralita del common-rail.


    PD. Muchas gracias por la ayuda
    ;)

  • #2
    Un metodo sencillo y barato seria poner un led rojo pequeñito tipo alarma (los hay que ya hacen la intermitencia) que se encienda al desconectar la centralita.

    Para eso necesitariais un conmutador doble en lugar de un interruptor.
    Con un contacto abierto desconectas la centralita y con otro contacto pero cerrado, haces encender el led.

    Tambien serviria de metodo disuasorio por que pareceria que el vehiculo esta equipado con alarma.

    Rafa, me podrias indicar por privado cual es el cable que cortais??
    Es que es un tema al que tambien quiero meterle mano al mio. ;)

    Comentario


    • #3
      Bueno, de la manera anterior, solo avisarias de que la tienes desconectada.

      Si de verdad lo que quieres es que no le deje ni dar al contacto, ya tendriamos que andar con reles que corten los cables del contacto y que solo funcione la llave cuando el interruptor este OK.

      Al darle solo al contacto (cuando se encienden las luces del tablero) ya se quedan fijas si no está la centralita conectada o es al intentar arrancar el motor cuando se encienden las luces y se quedan fijas?

      Comentario


      • #4
        pues no tengo claro si es al dar al contacto o al intentar arrancar.

        Sobre lo otro tienes un brico en la web, que por cierto deberían de quitarlo y pasárnoslo nosotros bajo cuerda, ya que le estamos dando a los cacos la soluciones en bandeja.

        Comentario


        • #5
          Es interesante el tema, pero creo que deberia estar restringido ese brico.

          Comentario


          • #6
            Hola...hombre...la verdad es que no creo que los cacos lean kdjteros...para ellos el coche son euros y nada mas...pero
            Solo comentaros (ya que se me olvidó ponerlo en el brico) que cuando la centralita tiene cortada la masa, es muy facil darse cuenta porque la luz de los calentadores permanece intermitente y no se apaga.....(siempre es interesante esperar a que la luz de los calentadores se apague, asi estas seguro que estan en temperatura de servicio, diselo rafa a tu amigo, ya que estos al trabajar en frio se cascan pues se le pega la carbonilla), mientras que si no esta cortada se apaga en pocos segundos, señal que calento bien.....
            Otra cosa, es que el mio al ser KXR no tiene VSC, etc, pero jamas me encendió la luz del ABS y eso que al principio tambien me olvidé varias veces....
            Espero que os sirva...

            Comentario


            • #7
              ya, pero si da el contacto aunque no arranque ya le marca el error como no lo haya quitado antes... ;)

              Comentario


              • #8
                Iniciado por charly
                Es interesante el tema, pero creo que deberia estar restringido ese brico.
                Hola Rafa, te contesto por privado porque creo que de éste tema es mejor no dar demasiados datos en público :D

                Comentario


                • #9
                  Hola , yo tambien lo tengo hecho y me ha pasado en alguna ocasion al intentar arrancar con el dispositivo activado luego se quedaron todos los avisadores encendidos que tuve que desbloquear, pero sin embargo hoy mismo me ha sucedido y no han se han encendido . Como ya ha dicho alguien por ahir quiza lo mejor sea fijarse en la lucecita de los calentadores.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Se me olvidaba, para quitar los indicadores que se quedaron encendidos yo no quite ningun borne , apage y volvi a encender el coche sacando la llave varias veces hasta que se fueron quitando.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Cuando,intentas arrancar con el interruptor sin activar,le estas quitando la masa a la centralita.Cuando activas el interruptor simplemente.Sigue sin arrancar porque ya le dio la orden de que no arrancase.
                      Debeis de quitar en contacto completamente,y darle de nuevo.Así se hace un reset,y llega la nueva información a la centralita de arranque y voila.
                      A mi al principio me volvia loco. ;)

                      Comentario


                      • #12
                        siento haber leido este post tan tarde pero es que ando lejos de casa...
                        a mi en mi 173me pasa lo mismo que a tu compañero, rafa.
                        el problema que yo entiendo es que la cantralita detecta fallo, claro y avisa con todo ese lío de luces.
                        para que dejen de encenderse deba esperar un laaaargo tiempo o quitar la corriente desde la batería.
                        a mi me ha pasado y a pesar de que se enciendan todas esas luces no he detectado que pierda ni el control de tracción ni de estabilidad ni el abs.
                        si lo intentas arrancar justo después no arranca pero si esperas un rato pero con los testigos avisando.
                        un saludo! ;)

                        Comentario


                        • #13
                          que va ya está solo habia que quitar el contacto de la llave... Julio de debounas cañitas ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme un land cruiser kdj 120 y por lo que me dicen los roban a patadas... Me gustaría que me recomendaseis algún sitio para ponerle algún sistema antirrobo o algún corta corriente o algo y su fiabilidad venga un saludo a todos y muchas gracias de antemano

                            Comentario

                            Anuncio

                            Contraer
                            Ningún anuncio aún.

                            Enlace Patrocinado

                            Contraer
                            Trabajando...
                            X