Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

    Pues me disongo a hacer un brico sobre como poner los espaciadores de suspension, que en mi caso me los proporcionó nomada_manu. COMO NORMA GENERAL EL ESPACIADOR SE PUEDE PONER SIN TENER QUE SACAR EL CONJUNTO, PERO YO APROVECHE PARA PONER UNOS QUE TENIA QUE ESTABAN MEJORES. Intentaré explicarlo lo mejor que pueda ayudandome de las fotos. Decir también , que no soy mecánico profesional y etsoy seguro que se podría haber colocado los espaciadores de otra manera mas rápida, peró así es como lo he hecho yo. La única herramienta especial que utilize fue un compresor de muelles.

    Herramienntas:

    - Llaves fijas de chicharra nº 12 , 14, 17, 19.
    - Chicharra grande y pequeña con los mismos nº.
    - Martillo , uno pequeñito y una maceta.
    - Tenazas de pico de loro y corta alambre.
    - Alambre 3 o 4 metros.
    Y seguro que algo mas me dejo pero todo son cosas que tenemos en una caja de herramientas

    Asi estaba


    Así está






    Comenzamos por los espaciadores delanteros:

    Son estos:



    1er: Aflojar rueda , levantar el coche con el gato por el chasis y fijarlo con unos caballetes, una vez levantado quitamos las rueda y la ponemos debajo del protector de carter por seguridad.


    2ndo , desaflojar las 3 tuercas de la copela del amortiguador con una 14 fija con cicharra



    son estoas 3 tuercas:



    Seguidamente cojemos una 17 fija de chicharra y encima una llabe inglesa pequeña, sobretodo muy bien ajustada para evitara que se arronde





    Luego para facilitar el trabajo quitaremos la barra de direccion quitando el pasador y desablojando la tuerca , que si norecuerdo mal es una 19. Una vez desaflojado cojeremos la maza y le daremos unos golpes con bastante fuerza pero no en la rosa, sino en la maqueta de hierro, y por su pripoi peso caera, no picar sobre la barra de direccion, solo en la mangueta de hierro.



    ,



    Quitaremos tambien la barra de estabibilidad para tener un poquito de espacio para trabajr, lo haremos quitando estos 2 tornillos de 14



    [IMG]
    http://img413.imageshack.us/img413/3249/dscn7789.th.jpg[/IMG]

    y luego quitaremos lo que une la barra estabilidadora con el amortiguador




  • #2
    Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

    Seguimos:

    - Sacamos el tornillo que fija el amortiguador con una chicharra nº 19 y con un destornillador y unos golpes de martillo sacamos el espárrago.



    Una vez sacado haciendo palanca sacamos el amortiguador con el muelle con cuidado de no hacernos daño.

    una vez el amortiguado y el muelle está fuera cojemos la copela ( lo que va entre el muelle y la torreta que va fijada al chasis) y la juntamos junto al espaciador, uniendolo con los 3 tornillos con los que estaba collador la copela con la torrreta. Antes de juntarlos poner los tornillos que vienen con los espaciadores.

    Yo me deje de poner estos tornillos y lo tube que desmontar otra vez para volver a poner, como se puede observar en la foto



    Una vez collado, procedemos a comprimir el muelle con mucho cuidado con el compresor de muelles. Yo me encontre que mi compresor de muelles es muy aparatoso y no podia meter el muelle en su sitio con el compresor enganchado. Por tanto comprimí el muelle y una vez comprimido le puse alambre bien fuerte para que una vez saque el compresor que igualmente comprimido



    y aqui ya presentado con los alambres puestos:



    CUando ya esta presentado ponemos el tornillo pasador que sujeta el trapecio con la parte inferior del amortiguador. una vez puesto fijaremos la parte superior del amortiguador sin dejarnos el silemblock




    y seguidamente la arandela




    Ponemos la tuerca y fijamos los tornillos nuevos del espaciador a la torreta.

    Cuando ya lo tenemos coyado y no hay peligro de que se pueda salir el muelle cortamos los alambre, poniendose siempre unas gafas protectoras por si satara algun alambre.





    Y eureka ya esta montado. Ahora seguiremos con el trasero que es mucho mas fácil.

    Comentario


    • #3
      Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

      Pues ahora vamos a los espaciadores traseros. Decir que estos son muy faciles y rápidos de poner. Levantamos el coche y lo fijamos. Quitamos la rueda. Ponemos un gato apoyado en el disco de freno:



      Uploaded with ImageShack.us

      una vez tenemos el eje apoyado en el gato quitamos la tuerca 19 que sujeta el amortiguador con el eje y lo sacamos, para poder tener mas libre los movimientos del eje.



      Cuando ya esta el amortiguador fuera del eje sacamos el gato y lo ponemos entre el eje y el coche, yo lo puse al tope de compresion, no tiene que hacer mucha fuerza, solo es para que baje el eje y el muelle quede libre. Una vez el muelle esta fuera le pones el separador. Teneis que sacar coma una copela pequeña que queda en la parte donde el muelle toca al chasis.

      tenemos que hacer el mismo procedimiento para comprimir el muelle



      Una vez comprimido y puesta la copela encima presentamos el muell.

      CUando el muelle ya esta presentado queda con un poco de holgura ya que esta comprimido. El gato que ante sestaba entre el tope de compresion y el eje ahora lo ponemos entre el dico de freno y el suelo para lvantar el eje y el muelle quede bien cogido.



      Una vez hemos subido el gato y el muelle ya esta en su posicion original y bien comprmido quitamos los alambre que incluso los podemos quitar con la mano gracias a que el gato comprime el muelle tirando el eje hacia arriba. Cuando ya hemos quitado los almbre ponemos el amortiguador donde estaba collada en el eje y allijup, ya esta montado, se pone la rueda y ya está.



      Espero que os sirva y cualquier duda que tengais ya sabeis.....

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

        Muchas gracias por el brico, se nota que te lo has currado. Pero creo que has currado en exceso, una de las ventajas de los espaciadores de Manu es que se montan por arriba de la copela sin tener que desmontar el muelle. ;)
        Al menos así los monté yo y funcionan de maravilla.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

          Yo lo intente, pero no pude ya que mi compresor era muy grande y no me permitia comprimirlo con el muele en su sitio. Como ya he dicho seguro que hay formas mas faciles de hacer, yo tarde una mañanita y 3 cervecitas que quieras o no al aire libre se pasa mucha calor....jejej Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

            Pero es que no hace falta ningún compresor, se pone encima de la copela y se atornilla sin problemas. ;)
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

              Yo lo intente pero no llegaba. Normalmente la gente monta espaciadores de +3 yo les monte de +4. Tambien decir que lo tenia que quitar por webs porque aproveche para cambiar amortiguadores delanteros por unos nuevos.

              Comentario


              • #8
                Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                Entonces vale. ;)
                De todas formas yo lo digo por si alguien quiere montarlos y piensa que sólo se puede hacer desmontando el muelle. ;)
                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                  Buen brico si señor, como gana sin estriberas y con el +4.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                    aunque parezca que no , pero 4 cm se notan y las estriberas tambien se nota. la semana que viene pondre un brico de como cambiar un fuelle que lo canvie el otro dia y como hacer unas estriveras artesanales bonitas pero que sean duras y poder enganchar el gato high lift

                    Comentario


                    • #11
                      Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                      Normalmente va justito pero si empujas el triangulo hacia abajo entra sin problemas. Un pequeño truco es poner el gato original del coche boca abajo entre el triangulo superior y la carroceria, con eso te queda sitio de sobras para meter todo el conjunto sin necesidad de comprimir el muelle.

                      Un saludo,
                      Sergi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                        Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me podriais decir donde venden estos espaciadores y lo que cuestan? GRACIAS

                        Comentario


                        • #13
                          Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                          habla con nomada_manu el seguro que te puede ayudar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                            Iniciado por SergiGG
                            Normalmente va justito pero si empujas el triangulo hacia abajo entra sin problemas. Un pequeño truco es poner el gato original del coche boca abajo entre el triangulo superior y la carroceria, con eso te queda sitio de sobras para meter todo el conjunto sin necesidad de comprimir el muelle.

                            Lo de utilizar el gato, es como yo lo he echo en mas de una ocasión y el conjunto entra sin problemas.

                            Estos espaciadores de nomada_manu son la ostia ;) ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                              suxuki me alegra que estes contento con el resultado obtenido con los espaciadores, pero como te comentan con un poco de maña los podias haber metido sin necesidad de haber desmotado el cojunto muelle+amortiguador.
                              Pero bueno como tienes buena herramienta (compresor de muelles) lo solucionaste a tu manera.
                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                                wenas nomada_manu, podrias hacerlos para el 150?? cuanto cuestan?? gracias y saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                                  Quedan de categoría =D> =D> =D>
                                  Manu, a ver si tengo una tarde libre y te visito por ahí abajo....

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: BRICO ESPACIADORES SUSPENSION

                                    Iniciado por ratabarata
                                    wenas nomada_manu, podrias hacerlos para el 150?? cuanto cuestan?? gracias y saludos
                                    Te mando un MP

                                    Iniciado por Ignacio Segorbe
                                    Quedan de categoría =D> =D> =D>
                                    Manu, a ver si tengo una tarde libre y te visito por ahí abajo....
                                    Ya me avisas.
                                    Un saludo.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      hola yo tambien estaria interesado para un 155, saludos gracias

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Mira en krencross.com,ahi los tienes.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X