Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Se puede potenciar el KZJ ???

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se puede potenciar el KZJ ???

    Hola compañeros, os queria preguntar si este modelo el 90 o 95 KZJ de 125cv, se le podria llegar a potenciar ?
    A cuantos CV llegariamos ?
    Cuales serian sus consumos ?
    Que se podria hacer una Repro o una Centralita ? La Toyota lo hace o donde lo hacen ?

    Bueno un abracete ;)

  • #2
    Re: Se puede potenciar el KZJ ???

    Perdonaz pero si hay un hilo, no lo he visto :oops:

    Comentario


    • #3
      Re: Se puede potenciar el KZJ ???

      Creo que hay un algun post por ahi, y que se sacan entre 15 y 25 CV más, pero no me suena que mucha gente en el foro lo haya potenciado. Usa el buscador, encontrarás algo, yo le estuve mirando hace unos meses y algo salió, pero poco, mucho menos que con los KDJ, donde hay literatura sobre centralitas como para aburrir...

      Comentario


      • #4
        Re: Se puede potenciar el KZJ ???

        PODER SE PUEDE. HASTA HACE POCO TENIA INSTALADA EN EL KZJ90 UNA CENTRALITA CON BOTON ON/OF.LA VERDAD ES QUE SE NOTA MUCHO EN EL PAR MOTOR,PUEDE AUMENTAR UNOS 25CV.PER0 TAMBIEN TIENE SUS INCONVENIENTES:MAS HUMO NEGRO,ACORTAS LA VIDA DEL MOTOR Y MAS CONSUMO YA QUE SIEMPRE VAS CON EL ZAPATO ABAJO.LA SOLUCION MAS EFICIENTE Y SEGURA ES COLOCAR UN INTERCOOLER.. YO POR CULPA DE LA CENTRALITA ME QUEDE TIRADO COMO UNA RATA EN LA AUTOPISTA.. [-X

        Comentario


        • #5
          Re: Se puede potenciar el KZJ ???

          como dice el compañero intercooler +25cv.un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Se puede potenciar el KZJ ???

            Hola
            Nosotros instalamos una válvula de control de turbo que controla la apertura del wastegate, sin necesidad de centralita adicional, ni más humos, unos 15 cv adicionales, pero sobre todo donde más se nota es en los bajos.

            Saludos,
            Abraham

            Comentario


            • #7
              Re: Se puede potenciar el KZJ ???

              Iniciado por Galopete
              Hola
              Nosotros instalamos una válvula de control de turbo que controla la apertura del wastegate, sin necesidad de centralita adicional, ni más humos, unos 15 cv adicionales, pero sobre todo donde más se nota es en los bajos.

              Saludos,
              Abraham
              15cv sin necesidad de centralita ni intercooler? valla, y eso como dices que se consigue??
              aunque si donde mas se nota es en bajo, la verdad que esta serie de toyota es la que mas bajos tiene.

              Comentario


              • #8
                Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                Iniciado por salva-je
                PODER SE PUEDE. HASTA HACE POCO TENIA INSTALADA EN EL KZJ90 UNA CENTRALITA CON BOTON ON/OF.LA VERDAD ES QUE SE NOTA MUCHO EN EL PAR MOTOR,PUEDE AUMENTAR UNOS 25CV.PER0 TAMBIEN TIENE SUS INCONVENIENTES:MAS HUMO NEGRO,ACORTAS LA VIDA DEL MOTOR Y MAS CONSUMO YA QUE SIEMPRE VAS CON EL ZAPATO ABAJO.LA SOLUCION MAS EFICIENTE Y SEGURA ES COLOCAR UN INTERCOOLER.. YO POR CULPA DE LA CENTRALITA ME QUEDE TIRADO COMO UNA RATA EN LA AUTOPISTA.. [-X
                Todo en mayúsculas (en internet se considera gritar), sin presentación previa (se "solicita" en la mayoría de foros)...

                Una entrada apoteosica ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                  [quote=jose_sull]
                  Iniciado por "salva-je":2v5mo8j8
                  PODER SE PUEDE. HASTA HACE POCO TENIA INSTALADA EN EL KZJ90 UNA CENTRALITA CON BOTON ON/OF.LA VERDAD ES QUE SE NOTA MUCHO EN EL PAR MOTOR,PUEDE AUMENTAR UNOS 25CV.PER0 TAMBIEN TIENE SUS INCONVENIENTES:MAS HUMO NEGRO,ACORTAS LA VIDA DEL MOTOR Y MAS CONSUMO YA QUE SIEMPRE VAS CON EL ZAPATO ABAJO.LA SOLUCION MAS EFICIENTE Y SEGURA ES COLOCAR UN INTERCOOLER.. YO POR CULPA DE LA CENTRALITA ME QUEDE TIRADO COMO UNA RATA EN LA AUTOPISTA.. [-X
                  Todo en mayúsculas (en internet se considera gritar), sin presentación previa (se "solicita" en la mayoría de foros)...

                  Una entrada apoteosica ;)[/quote:2v5mo8j8]
                  Más que apoteósica... salva-je

                  Venga salva-je, pasa por el foro general y preséntate, no cuesta nada ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                    Iniciado por savaro
                    Iniciado por Galopete
                    Hola
                    Nosotros instalamos una válvula de control de turbo que controla la apertura del wastegate, sin necesidad de centralita adicional, ni más humos, unos 15 cv adicionales, pero sobre todo donde más se nota es en los bajos.

                    Saludos,
                    Abraham
                    15cv sin necesidad de centralita ni intercooler? valla, y eso como dices que se consigue??
                    aunque si donde mas se nota es en bajo, la verdad que esta serie de toyota es la que mas bajos tiene.
                    Es una válvula que fabricamos nosotros, genera un diferencial de presión y es ajustable, controla el retardo en la apertura del wastegate, propiciando un control sobre el soplado del turbo, pudiendo ser ajustado hasta valores de 1,3 bares, la centralita del coche se encarga del resto, es decir, al detectar mayor presión en múltiple, ella se encarga de avanzar un poco más la bomba y darle más caudal.

                    Saludos,
                    Abraham

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                      Lo que esperamos como agua de Mayo es que os liéis la manta a la cabeza y saqueis al mercado un kit de intercooler plug and play... Con sus manguitos, bridas y tó :badgrin:

                      Y si lleva la válvula, pues mejor.

                      No es coña, seguro que colocas un par de docenas en el foro, si estamos como locos por montarlos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                        Iniciado por Gull
                        Lo que esperamos como agua de Mayo es que os liéis la manta a la cabeza y saqueis al mercado un kit de intercooler plug and play... Con sus manguitos, bridas y tó :badgrin:

                        Y si lleva la válvula, pues mejor.

                        No es coña, seguro que colocas un par de docenas en el foro, si estamos como locos por montarlos.
                        Pues lo hemos analizado, y la relación coste/beneficio en resultado, no es interesante, me explico, montar un intercooler, piezas + mano de obra, ronda unos 1500 - 2000 euros, potencia obtenida, unos 15 - 20 cv. Mientras que la válvula cuesta aproximadamente una tercera parte y la potencia obtenida resulta ser casi la misma.

                        Lo que si resultaría interesante sería la combinación de ambos dispositivos, pero el coste se va de madre.

                        Saludos,
                        Abraham

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                          ¿Con la válvula nos libraríamos de esa flojera que sufren estos motores en verano?

                          Porque eso es lo que me molesta, estos días de frío no noto falta de potencia.

                          ¿Va montada intercalada en la válvula de descarga, o hay que mecanizar para montarla?

                          Si no requiere mucha instalación yo quiero una :badgrin: aunque no me gusta tocar las cosas de los turbos :doubt: .

                          Un salido.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                            Iniciado por Gull
                            ¿Con la válvula nos libraríamos de esa flojera que sufren estos motores en verano?

                            Porque eso es lo que me molesta, estos días de frío no noto falta de potencia.

                            ¿Va montada intercalada en la válvula de descarga, o hay que mecanizar para montarla?

                            Si no requiere mucha instalación yo quiero una :badgrin: aunque no me gusta tocar las cosas de los turbos :doubt: .

                            Un salido.
                            Hola Gull,
                            Con la válvula, el motor mejora sensiblemente, en invierno y en verano, jejeje... Efectivamente va intercalada en la válvula de descarga y para instalarla lo único que hay que hacer es colocar el soporte y los tubos necesarios.
                            Si quieres una, mándame un mp...
                            Saludos,
                            Abraham

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                              Hola,

                              Os pongo una fotillo de la válvula en cuestión, ya que los temas sin fotos no "molan" jejejeje...



                              Saludos,
                              Abraham

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                                Una duda que tengo, esto viene a ser un grifo para el turbo? con la diferencia que em los coches de rally regulas desde el habitaculo y este regula en el vano motor. Un saludo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                                  Básicamente, sí. Un grifo para que lo que sobra del accionamiento del turbo no sea devuelto al escape.

                                  Al cerrar (comprimir muelle) se necesita mayor presión en múltiple (aire de la admisión, vamos) para abrirla.

                                  Las habrá ajustables a distancia, con mando eléctrico o neumático.

                                  Ojito con hacer el moñas con los turbos, no son baratos. Se pueden hacer estas cosas, pero con mucho piano.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                                    Ok gracias

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Se puede potenciar el KZJ ???

                                      Iniciado por Gull

                                      Ojito con hacer el moñas con los turbos, no son baratos. Se pueden hacer estas cosas, pero con mucho piano.
                                      En realidad al turbo no le pasa nada por colocarle este tipo de válvula, en todo caso es el motor el que podría sufrir daños a la larga si se abusa de demasiada presión de turbo.

                                      Por otro lado para obtener un beneficio real y fiabilidad en el motor, la colocación de esta válvula debe hacerse combinada con un buen ajuste de la bomba inyectora, aunque en el caso del KZJ (motor 1KZ-TE) la centralita se encarga de este ajuste.

                                      El límite efectivo de ajuste para el 1KZ-TE es de 0,95 bar. Por encima de esa presión la centralita corta el combustible.

                                      Varios de nuestros coches la llevan colocada, hemos hecho muuuchos kms y tras comprobaciones varias no hemos observado fallo alguno ni perdida de fiabilidad aparente.

                                      Saludos,
                                      Abraham

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Y entoces las centralitas tipo ntdd o reprogramaciones de centralita tienen que ir acompañadas de presion de turbo al ser de geometria fija en el kzj????

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X