Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

brico reparacion del actuador del bloqueo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

    os puedo decir q el abuelodiabolico sabe mas de lo q pensamos y q como compañero de ruta es la leche.
    ya lo habeis comprobado en el brico.
    =D> =D> =D> =D> abuelodiabolico =D> =D> =D> =D>

    un saludo

    Comentario


    • #22
      Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

      de nada compañero aqui estamos para ayudarnos mientras podamos evitar llevar nuestros tys al taller eso que ganamos un saludo y que la diabolencia os acompañe

      Comentario


      • #23
        Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

        Hola Abuelodiabolico muchas gracias por el gran post que has echo yo estoy intentando reparar la dichosa luz, que no para de parpadear, he seguido todos los pasos pero no soy capaz de quitar el parpadeo, en el paso de parar el motor y dejarlo en reposo con el piñon azul si lo dejo en reposo luego al apretar el boton de bloqueo no me funciona , bueno eso me pasa a mi , quiero especificar como lo hago por si soy un caraja y lo hago mal , doy al contacto y aprieto el boton de bloqueo seguido giro el piñon azul a izquierda hasta que el motorcillo para porque se supone que queda en reposo,a partir de ahi monto todo como pones en el manual.
        Resultado sigue sin funcionar porque no actua el transfer lo que yo he supuesto que el motivo es por dejarlo en reposo, porque he desmontado la tapa para verlo todo en directo aprieto el boton de bloqueo y el motor no gira no le llega informacion al transfer;
        Tambien quiero decir que cuando lo dejo en reposo he apretado el boton de bloqueo para ver si gira a derecha e izquierda lo que hace o se para el motor o gira a derecha.
        No se que hacer mas si se os ocurre algo y me lo podeis comentar os lo agradezco.

        Un saludo y gracias de nuevo

        Comentario


        • #24
          Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

          HOLA COMPAÑERO fijate bien en el sentido de giro del actuador cuando aprietas en boton de bloqueo debe moverse en un sentido u otro sino se mueve revisa la regleta de conexion que entra en el actuador ti ene que moverse si o si sino no podras repararlo dime algo si te lias chaoo y que la diabolencia te acompañe

          Comentario


          • #25
            Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

            Muchas gracias por contestar , cuando aprieto el boton central lo que hace es girar a derecha vuelvo apretar y se para, pero nunca gira a izquierda no se que hacer he limpiado todos los conectores con limpiacontactos pero nada sigue sin funcionar he mirado el pulsador haber si funciona mal y son 4 pines 2 dan continuidad de continuo y los otros 2 solo cuando pulso, voy a mirar el esquema a ver donde llegan los cables de la caja del transer haber si esta el error ahi porque el transfer lo he desmontado entero y lo unico que puede estar mal es la placa del piñon azul que no se las medidas que tiene que dar el polimetro.

            Bueno voy a seguir enredando y si doy con la solución lo posteare por si a otro le pasa.

            Un saludo y gracias de nuevo

            Comentario


            • #26
              Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

              Bueno por fin lo he conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡ la solucion he abierto el piñon azul, dentro ahi una placa de cobre con cinco contactos que son accionado a traves de unas levas de plastico por el piñon azul, he limpiado con limpiacontactos los cinco contactos que estaban negros imagino que era por el aceite que tenia el transfer por culpa del reten.
              Muchas gracias por vuestros consejos y por supuesto por el manual que sin el no lo hubiese conseguido.

              Un saludooooooo :D

              Comentario


              • #27
                Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                a veces lo mas sencillo es lo ms acertado limpiar y listo jejeje si necesitas algo mas dimelo chao y que la diabolencia te acompañeeeeeeeeeeeeeeeeeee

                Comentario


                • #28
                  Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                  Retomo este tema porque aun no he podido solucionar el problema.
                  Despues de fabricar los dos piñones en un material metalico, creo que laton,







                  al montar siguiendo todos los pasos, no consigo que funcione, me explico, el bloqueo entra, pero luego no retrocede, segun parece por la olgura que tiene el piñon azul, el de los contactos. No se me ocurre como quitarla, lo que parece que se ha gastado son las cuatro grapas que hacen la presion sobre el piñon azul, cuando esta montado, al tocarlo haciendole un poco de presion con los dedos funciona.


                  Si alguien tuviera esta pieza, de algun actuador que se haya cambiado, le agradeceria que me la vendiera o prestara para ver si consigo que funcien. Si no, habra que fabricar uno manual.
                  Gracias de antemano por vuestros consejos.

                  Comentario


                  • #29
                    Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                    HOLA COMPAÑERO creo q tu problema no es la olgura del piñon azul si tiene un poco creo q no pasa nada tiene margen para q funcione ., su mision es actuar el micro que hace que se anule el sistema de traccion tienes que girar el piñon hasta que haga actuar el micro correctamente .
                    y me encanta que hayas hecho los piñones metalicos yo tambien los hare cuando lo vuelva a reparar.

                    Comentario


                    • #30
                      Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                      Gracias abuelodiabolico, lo intentare de nuevo haciendo lo que me dices, de todas maneras he abierto el piñon azul y los contactos que lleva dentro no estaban a la misma altura, no se si esto influira de alguna manera.
                      Los piñones me los han hecho en Portugal un amigo mio que tiene un taller mecanico naval, la verdad es que ha sido complicado ya que han tenido que hacerlos en dos partes cada uno y luego soldarlos.

                      Comentario


                      • #31
                        Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                        ya se de q me hablas si los contactos no funcionan el actuador se vuelve loco dando vueltas hasta comprimir totalmente el muelle cuando le quites la holgura veras como funciona perfectamente y con respecto a los piñones si que es un coñazo hacerlos por eso yo espero a que se me rompa para cambiarlos igual q tu enorabuena por tu trabajo veras como te queda genial chao y que la diabolencia te acompañeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

                        Comentario


                        • #32
                          Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                          Ya me ha tocado, voy por la sierra, subida muy rota, conecto pulsador bloque central......parpadea y parpadea y nada que no se conecta, ( la ultima vez que lo usé, funcionaba perfectsmente), asi que le echo valor y subo por narices, ( tenia que subir para no dar un rodeo muy importante) sigo probando , por si acaso y nada que no funciona, mi pregunta es.......tengo que desmontar directamente la caja del actuador? para hacer el brico ( diabolico) para que funcione, o se puede mirar alguna más antes de todo eso?, agradezco buestras respuestas, gracias.

                          Comentario


                          • #33
                            Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                            sintiendolo mucho tienes que abrir compañero pero antes lee todo este post para saber lo que te espera suerte y que la diabolencia te acompañeeeeeeeeee

                            Comentario


                            • #34
                              Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                              He abierto la famosa cajita negra y cual es la averia?, agua en la parte inferior donde esta el motorcito, todos los piñones estan nuevos con su cantidad pequeña de grasa. lo que no entederé nunca es como una marca como toyota hace un actuador tan birria caro y mal hecho, tan expuesto a golpes y entradas de agua, si al menos la tapa con los 7 tornillos estuviera mejor sellada, un desastre, en el momento que la junta de goma de la tapa se reseca con el tiempo, los tornillos pierden su tension y naturalmente entra agua, con lo bien que actúa la palanca en los kzj 90¡¡¡¡¡¡¡ y nos ponen una porqueria de estas parece mentira, en fin, ahora haber si encuentro reparación, estoy por meter el motorcito en cocacola haber si el oxido se va. Bueno si alguien tiene alguna otra solucion soy todos oidos, muchas gracias.

                              Comentario


                              • #35
                                Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                Suerte maestro.. :(

                                Comentario


                                • #36
                                  Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                  Buenos dias, os puedo decir si error a equivocarme que la COCACOLA hace milagros, la verdad es que ya lo habia comprobado con unas tuercas que tenia muy oxidadas y se quedaron casi como nuevas despues de un tiempo sumergidas en la famosa bebida, os cuento, anoche temine tarde, pero el actuador está funcionando perfectamente, despues de un par de horas con em motorcito metido en cocacola y os aseguro que estaba completamente oxidado y agarrotado, imposible hacerle girar, lo saco, con unos alicates pequeños trato de girar el ejecito y ..........wualaaaaaa, empieza a girar aunque con rocececitos del oxido acumulado, le soplo, sigo girando lo meto en aceite, sigo girando, lo seco le meto corriente y funcionando, lo monto con su grasita etc,etc, y montado esta y funcionando, ahorro, mas de 1000 euros, el actudor ya es pan comido.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                    Lo dicho, maestro =D>

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                      Gracias abuelo !!!
                                      Hoy veo colgar en la barriga del toy una carcasa. Voy al mecanico y me la ha collado. Pero leo que cuando se abre la carcasa cae un piñon, osea que lo habré perdido.
                                      Fue el otro dias vadeando toque un poco marcha atras.
                                      Que hago ? compruebo si bloquea ?
                                      Seguro que me falta un piñón (y yo que creía que sólo me faltaba "un tornillo")
                                      Gracias

                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                        Venga, ya que se ha reactivado el tema y aprovechando la diabolencia, yo tengo una buena...

                                        Mi bloqueo funciona perfectamente, pero cuando lo activo, la luz en vez de quedarse fija parpadea...

                                        El problema está en el mismo sitio?? Sera algo del sensor?? La junta de la trócola?? Un "poltergueis" toyotero??

                                        A ver si alguien puede darme una pista.

                                        Gracias y salu2!

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                          si la luz parpadea y te funciona el bloqueo es que los piñones no estan en su posicion yo lo lleve asi por lo menos 6 meses hasta que me harte de ver la dichosa luz dando guerra y abri otra vez para poner los piñones en su sitio asi que.....

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X