hola compañeros voy a explicar mi reparacion tened paciencia esto no se me da bien.
1- los sintomas : la luz del bloqueo parpadea y al accionar el boton no hace nada ,sigue igual .
porque no funciona? porque el actuador no esta en su correcta posicion, en la caja del actuador hay unos engranajes que no estan donde deverian.
mas sintomas :la luz del bloqueo parpadea y el vsc se enciende y al pulsar el boton sigue sin funcionar.
no funciona por la misma causa anterior la piñoneria no esta en su sitio.
2- si las luces parpadean, no se apagan o se encienden y luego se apagan todo es mas de lo mismo no le deis mas vueltas hay que abrir y reparar.
3- que ha pasado para que los piñones no esten en su posicion?
devido al diseño y a los materiales que ha empleado toyota en fabricar el actuador es normal que aveces no funcione., cuando pulsamos el boton del bloqueo los piñones giran para mover la cremallera que mueve el piñon que hace el bloqueo., pues bien hay veces en las que al actuar la cremallera no engrana bien el piñon del bloqueo y se queda haciendo presion intentando engranar y en cuanto ponemos el coche en marcha engrana de isofacto , la pega viene cuando se queda haciendo presion entonces los piñones hacen tanta fuerza que la estrutura interna que soporta los piñones (que es de plastico) se retuerce y hace que salten los engranajes y ya tenemos el lio.
4- solucion: hay que quitar la olgura interna que hace que todo se retuerza y se mueva de sitio asi que manos a la obra.
desmontage:
1.hay que desatornillar el protector que hay debajo del actuador
2. si nos fijamos el actuador esta atornillado en la reductora con 3 tornillos, vamos a quitarle el de abajo a la derecha con la llave de 12 (no pregunteis porque lo quitais y punto)
3.desatornillar con destornillador de estrella gordo los tornillos de la caja del actuador cuidado al sacar la tapa que hay un piñon doble a la derecha que se cae
4.si hay aceite dentro es porque pierde el reten si lo quereis sustituir quitar los otros dos tornillos que sujetan el actuador y tirar de el hacia atras importante quitar el piñon doble que se cae solo antes de tirar hacia atras y si quereis el reten yo tengo unos cuantos es muy dificil conseguirlo asi que el que lo necesite de verdad se lo regalo.
5-al quitar la tapa se ven unos piñones no temais es pan comido asi que atencion a la explicacion.
a la izquierda vemos dos tornillos mas de estrella asi que los quitamos y tiramos de la pieza de plastico que estaba atornillada ahi hasta sacarla cuidado que detras hay dos arandelas y se caeran y vamos sacando todos los piñones fuera ojo detras del piñon que hay a la derecha hay otra arandela mas fina pues bien las dos arandelas mas esta fina las dejamos a parte porque ya no volveran.
6- volvemos a colocar la pieza de los dos tornillos la que tiene un piñon azul en su sitio y solamente esa pieza y que alguien se suba al coche lo arranque y pulse el boton ., bien no importa lo que salga en el cuadro de luces se encenderan unas cuantas no es nada al pulsar el boton del bloqueo el motor que hay dentro de la caja empieza a girar y nos fijamos que gire a derechas si no es asi pulsar otra vez el boton y cambiara de sentido, ahora vamos a parar el motor en su posicion de reposo para ello giramos con un dedo el piñon azul hacia la izquierda hasta que se pare si nos fijamos el piñon azul lleva un tetoncillo que se quedara mas o menos mirando entre las dos y las tres en ese punto paramos el motor del coche y quitamos otra vez el soporte del piñon azul.
7-ahora giramos con la mano el transfer trasero y empujamos el eje que sale de la reductora (la cremallera) hacia dentro osea hacia el morro del coche cuando haga tope lo retiramos unos dos o tres milimetros hacia atras para que no se quede en el tope y no nos pase lo mismo.
8-montamos el piñon grande que va en la cremallera cuidado que detras hay un final de carrera que se puede romper de lo malo que es y si nos fijamos el piñon tiene como una ranura al relieve pues esta deve coincidir con otra que se ve en el lateral de la caja del actuador a la derecha y con cuidado de no mover la cremallera, despues montamos el piñon intermedio y el azul. importante no ponerle las arandelas que hemos quitado asi se anulan las olguras que hay entre los piñones azul y central que son los que saltan cuando hay un gran esfuerzo porque se dobla el soporte del piñon azul y hace saltar los dientes.
9-por ultimo ponemos el doble piñon en su sitio cerramos la tapa y ponemos el tornillo de 12 si todo lo hemos hecho bien funcionara a la primera.
10 comprobacion: si la luz vscoff se queda fija o no se enciende hemos puesto mal el piñon de la cremallera ., si el testigo del bloqueo parpadea es el piñon azul que no esta bien.
11- si al pulsar el boton de bloqueo se enciende el testigo vscoff y el del bloqueo es que somos unos manitas y nos tomamos unas cervezas.
12- el que cambie el reten que haga lo siguiente:la cremallera tiene un escalon y cuando metemos el reten nuevo lo rompe asi que yo le he hecho entrada puliendolo con un rotaflex hasta dejarle un cono de deslizamiento para meter el reten sino lo haceis se rompera pongo una foto.
12+1- pongo una foto de la posicion de los piñones en reposo
14- espero que ha alguien le sirba de ayuda y que se ahorre unos cuantos eurillos
[img][URL=http://img208.imageshack.us[/img]
[img][URL=http://img827.imageshack.us/i/d[/img]
--------------QUE LA DIABOLENCIA OS ACOMPAÑE---------------
1- los sintomas : la luz del bloqueo parpadea y al accionar el boton no hace nada ,sigue igual .
porque no funciona? porque el actuador no esta en su correcta posicion, en la caja del actuador hay unos engranajes que no estan donde deverian.
mas sintomas :la luz del bloqueo parpadea y el vsc se enciende y al pulsar el boton sigue sin funcionar.
no funciona por la misma causa anterior la piñoneria no esta en su sitio.
2- si las luces parpadean, no se apagan o se encienden y luego se apagan todo es mas de lo mismo no le deis mas vueltas hay que abrir y reparar.
3- que ha pasado para que los piñones no esten en su posicion?
devido al diseño y a los materiales que ha empleado toyota en fabricar el actuador es normal que aveces no funcione., cuando pulsamos el boton del bloqueo los piñones giran para mover la cremallera que mueve el piñon que hace el bloqueo., pues bien hay veces en las que al actuar la cremallera no engrana bien el piñon del bloqueo y se queda haciendo presion intentando engranar y en cuanto ponemos el coche en marcha engrana de isofacto , la pega viene cuando se queda haciendo presion entonces los piñones hacen tanta fuerza que la estrutura interna que soporta los piñones (que es de plastico) se retuerce y hace que salten los engranajes y ya tenemos el lio.
4- solucion: hay que quitar la olgura interna que hace que todo se retuerza y se mueva de sitio asi que manos a la obra.
desmontage:
1.hay que desatornillar el protector que hay debajo del actuador
2. si nos fijamos el actuador esta atornillado en la reductora con 3 tornillos, vamos a quitarle el de abajo a la derecha con la llave de 12 (no pregunteis porque lo quitais y punto)
3.desatornillar con destornillador de estrella gordo los tornillos de la caja del actuador cuidado al sacar la tapa que hay un piñon doble a la derecha que se cae
4.si hay aceite dentro es porque pierde el reten si lo quereis sustituir quitar los otros dos tornillos que sujetan el actuador y tirar de el hacia atras importante quitar el piñon doble que se cae solo antes de tirar hacia atras y si quereis el reten yo tengo unos cuantos es muy dificil conseguirlo asi que el que lo necesite de verdad se lo regalo.
5-al quitar la tapa se ven unos piñones no temais es pan comido asi que atencion a la explicacion.
a la izquierda vemos dos tornillos mas de estrella asi que los quitamos y tiramos de la pieza de plastico que estaba atornillada ahi hasta sacarla cuidado que detras hay dos arandelas y se caeran y vamos sacando todos los piñones fuera ojo detras del piñon que hay a la derecha hay otra arandela mas fina pues bien las dos arandelas mas esta fina las dejamos a parte porque ya no volveran.
6- volvemos a colocar la pieza de los dos tornillos la que tiene un piñon azul en su sitio y solamente esa pieza y que alguien se suba al coche lo arranque y pulse el boton ., bien no importa lo que salga en el cuadro de luces se encenderan unas cuantas no es nada al pulsar el boton del bloqueo el motor que hay dentro de la caja empieza a girar y nos fijamos que gire a derechas si no es asi pulsar otra vez el boton y cambiara de sentido, ahora vamos a parar el motor en su posicion de reposo para ello giramos con un dedo el piñon azul hacia la izquierda hasta que se pare si nos fijamos el piñon azul lleva un tetoncillo que se quedara mas o menos mirando entre las dos y las tres en ese punto paramos el motor del coche y quitamos otra vez el soporte del piñon azul.
7-ahora giramos con la mano el transfer trasero y empujamos el eje que sale de la reductora (la cremallera) hacia dentro osea hacia el morro del coche cuando haga tope lo retiramos unos dos o tres milimetros hacia atras para que no se quede en el tope y no nos pase lo mismo.
8-montamos el piñon grande que va en la cremallera cuidado que detras hay un final de carrera que se puede romper de lo malo que es y si nos fijamos el piñon tiene como una ranura al relieve pues esta deve coincidir con otra que se ve en el lateral de la caja del actuador a la derecha y con cuidado de no mover la cremallera, despues montamos el piñon intermedio y el azul. importante no ponerle las arandelas que hemos quitado asi se anulan las olguras que hay entre los piñones azul y central que son los que saltan cuando hay un gran esfuerzo porque se dobla el soporte del piñon azul y hace saltar los dientes.
9-por ultimo ponemos el doble piñon en su sitio cerramos la tapa y ponemos el tornillo de 12 si todo lo hemos hecho bien funcionara a la primera.
10 comprobacion: si la luz vscoff se queda fija o no se enciende hemos puesto mal el piñon de la cremallera ., si el testigo del bloqueo parpadea es el piñon azul que no esta bien.
11- si al pulsar el boton de bloqueo se enciende el testigo vscoff y el del bloqueo es que somos unos manitas y nos tomamos unas cervezas.
12- el que cambie el reten que haga lo siguiente:la cremallera tiene un escalon y cuando metemos el reten nuevo lo rompe asi que yo le he hecho entrada puliendolo con un rotaflex hasta dejarle un cono de deslizamiento para meter el reten sino lo haceis se rompera pongo una foto.
12+1- pongo una foto de la posicion de los piñones en reposo
14- espero que ha alguien le sirba de ayuda y que se ahorre unos cuantos eurillos
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--------------QUE LA DIABOLENCIA OS ACOMPAÑE---------------
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