Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

brico reparacion del actuador del bloqueo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • brico reparacion del actuador del bloqueo

    hola compañeros voy a explicar mi reparacion tened paciencia esto no se me da bien.
    1- los sintomas : la luz del bloqueo parpadea y al accionar el boton no hace nada ,sigue igual .
    porque no funciona? porque el actuador no esta en su correcta posicion, en la caja del actuador hay unos engranajes que no estan donde deverian.
    mas sintomas :la luz del bloqueo parpadea y el vsc se enciende y al pulsar el boton sigue sin funcionar.
    no funciona por la misma causa anterior la piñoneria no esta en su sitio.
    2- si las luces parpadean, no se apagan o se encienden y luego se apagan todo es mas de lo mismo no le deis mas vueltas hay que abrir y reparar.
    3- que ha pasado para que los piñones no esten en su posicion?
    devido al diseño y a los materiales que ha empleado toyota en fabricar el actuador es normal que aveces no funcione., cuando pulsamos el boton del bloqueo los piñones giran para mover la cremallera que mueve el piñon que hace el bloqueo., pues bien hay veces en las que al actuar la cremallera no engrana bien el piñon del bloqueo y se queda haciendo presion intentando engranar y en cuanto ponemos el coche en marcha engrana de isofacto , la pega viene cuando se queda haciendo presion entonces los piñones hacen tanta fuerza que la estrutura interna que soporta los piñones (que es de plastico) se retuerce y hace que salten los engranajes y ya tenemos el lio.
    4- solucion: hay que quitar la olgura interna que hace que todo se retuerza y se mueva de sitio asi que manos a la obra.
    desmontage:
    1.hay que desatornillar el protector que hay debajo del actuador

    2. si nos fijamos el actuador esta atornillado en la reductora con 3 tornillos, vamos a quitarle el de abajo a la derecha con la llave de 12 (no pregunteis porque lo quitais y punto)
    3.desatornillar con destornillador de estrella gordo los tornillos de la caja del actuador cuidado al sacar la tapa que hay un piñon doble a la derecha que se cae

    4.si hay aceite dentro es porque pierde el reten si lo quereis sustituir quitar los otros dos tornillos que sujetan el actuador y tirar de el hacia atras importante quitar el piñon doble que se cae solo antes de tirar hacia atras y si quereis el reten yo tengo unos cuantos es muy dificil conseguirlo asi que el que lo necesite de verdad se lo regalo.

    5-al quitar la tapa se ven unos piñones no temais es pan comido asi que atencion a la explicacion.
    a la izquierda vemos dos tornillos mas de estrella asi que los quitamos y tiramos de la pieza de plastico que estaba atornillada ahi hasta sacarla cuidado que detras hay dos arandelas y se caeran y vamos sacando todos los piñones fuera ojo detras del piñon que hay a la derecha hay otra arandela mas fina pues bien las dos arandelas mas esta fina las dejamos a parte porque ya no volveran.

    6- volvemos a colocar la pieza de los dos tornillos la que tiene un piñon azul en su sitio y solamente esa pieza y que alguien se suba al coche lo arranque y pulse el boton ., bien no importa lo que salga en el cuadro de luces se encenderan unas cuantas no es nada al pulsar el boton del bloqueo el motor que hay dentro de la caja empieza a girar y nos fijamos que gire a derechas si no es asi pulsar otra vez el boton y cambiara de sentido, ahora vamos a parar el motor en su posicion de reposo para ello giramos con un dedo el piñon azul hacia la izquierda hasta que se pare si nos fijamos el piñon azul lleva un tetoncillo que se quedara mas o menos mirando entre las dos y las tres en ese punto paramos el motor del coche y quitamos otra vez el soporte del piñon azul.

    7-ahora giramos con la mano el transfer trasero y empujamos el eje que sale de la reductora (la cremallera) hacia dentro osea hacia el morro del coche cuando haga tope lo retiramos unos dos o tres milimetros hacia atras para que no se quede en el tope y no nos pase lo mismo.

    8-montamos el piñon grande que va en la cremallera cuidado que detras hay un final de carrera que se puede romper de lo malo que es y si nos fijamos el piñon tiene como una ranura al relieve pues esta deve coincidir con otra que se ve en el lateral de la caja del actuador a la derecha y con cuidado de no mover la cremallera, despues montamos el piñon intermedio y el azul. importante no ponerle las arandelas que hemos quitado asi se anulan las olguras que hay entre los piñones azul y central que son los que saltan cuando hay un gran esfuerzo porque se dobla el soporte del piñon azul y hace saltar los dientes.

    9-por ultimo ponemos el doble piñon en su sitio cerramos la tapa y ponemos el tornillo de 12 si todo lo hemos hecho bien funcionara a la primera.

    10 comprobacion: si la luz vscoff se queda fija o no se enciende hemos puesto mal el piñon de la cremallera ., si el testigo del bloqueo parpadea es el piñon azul que no esta bien.

    11- si al pulsar el boton de bloqueo se enciende el testigo vscoff y el del bloqueo es que somos unos manitas y nos tomamos unas cervezas.

    12- el que cambie el reten que haga lo siguiente:la cremallera tiene un escalon y cuando metemos el reten nuevo lo rompe asi que yo le he hecho entrada puliendolo con un rotaflex hasta dejarle un cono de deslizamiento para meter el reten sino lo haceis se rompera pongo una foto.

    12+1- pongo una foto de la posicion de los piñones en reposo

    14- espero que ha alguien le sirba de ayuda y que se ahorre unos cuantos eurillos

    [img][URL=http://img208.imageshack.us[/img]
    [img][URL=http://img827.imageshack.us/i/d[/img]
    --------------QUE LA DIABOLENCIA OS ACOMPAÑE---------------

  • #2
    Re: brico reparacion del actuador del bloqueo


    Comentario


    • #3
      Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

      Muchas gracias, pedazo de explicación, a más de uno, le va a sacar de un problema =D> =D> =D> ;)

      Comentario


      • #4
        Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

        Por favor alquien me puede decir dónde adquirir un retén del actuador de la transfer? Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

          joder abuelo, tu naciste para esto no? =D> =D> =D> =D>

          acabas de solucionar el problema a muchos, uno de ellos yo proque a mi se me encienden los testigos cuando les da la gana, lo que si te pediria es que me pasaras la referencia del reten y las demas piezas que hagan falta en el brico para pillarlo y ponerme manos a la obra

          Comentario


          • #6
            Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

            =D> =D> =D> gracias por el aporte abuelo =D> que manitas ;)

            Comentario


            • #7
              Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

              hola compis no hacen falta piezas para arreglar el actuador solo el dichoso reten que yo ya tengo asi que al que verdaderamente le haga falta se lo envio gratis mientras me queden porque compre unos cuantos para cubrir el pedido minimo que me exigian asi que el que quiera que me mande un priv. y nos ponemos a ello chaoooooy .............que lqa diabolencia os acompañe........................

              Comentario


              • #8
                Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                Hola Abuelodiabolica tienes un mp en referencia a este tema.general-f2/luz-bloqueo-de-diferencial-interbitente-t24329.html
                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                  OLE!!! siempre se agradece la info =D>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                    Abuelo, tienes las medidas del reten?? el mio tarda en entrar. al final entra, pero se tira un rato parpadeando hasta que se queda fijo y se encienden las del VSC.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                      julio te recomiendo que aunque tarde en entrar no lo desmontes todavia cuando te pase eso mete la marcha atras y mueve el coche despacio veras como te entra enseguida, de todas formas vete preparando el reten las medidas son 15-23-7 de doble lavio suerte

                      Comentario


                      • #12
                        Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                        Iniciado por abuelodiabolico
                        julio te recomiendo que aunque tarde en entrar no lo desmontes todavia cuando te pase eso mete la marcha atras y mueve el coche despacio veras como te entra enseguida, de todas formas vete preparando el reten las medidas son 15-23-7 de doble lavio suerte
                        Si, si, eso le pasaba de nuevo, pero es que estuve por las dunas jugadno este fin de año y tardó la tira en entrar. Ni meneitos, ni patras-palante. Luego entro y bien. La segunda vez que lo quise meter, as de lo mimso. tengo ya 195.000 kms, asi que toca cambiar correa de disturbacion, arrelgare esto y reten nuevo y aprovechar para cambiar todas las valvulinas, que ya tienen 50 mil kms.

                        Gracias por las medidas, lo ire encargando.

                        feliz año!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                          Hola Abuelodiabolico , te he mandado un privado , por el tema de donde conseguir el reten

                          Muchas gracias

                          Taxapistes

                          Comentario


                          • #14
                            Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                            Encontre un reten 15.23.3. Si pongo dos??? da el ancho perfecto ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                              julio yo puse esos dos no encontre de otra medida por cierto un compañero me ha dicho que aqui en murcia los ha encontrado un poco mas anchos asi que no hace falta montar dos de los de 3mm . -----------tambien quiero informar que he mandado los retenes que me quedaban a los compañeros que lo necesitaban y ya no me quedan ni para mi asi que el que quiera mas que me lo diga y le doy info de donde puede encontrarlos asi que mucha suerte y que la diabolencia os acompañe

                              Comentario


                              • #16
                                Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                Gracias diablito! Yo pondre estos 2, con grasita. $ labios deberia de ser sufientes para que no haya fugas!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                  Pues a mi lo que me ha pasado es que se han partido los engranajes, es un 166 cv., ya en un 163 cv. les reconstruimos los dientes que faltaban en los engranajes con un pegamento de dos componentes y de momento esta funcionando, pero la verdad es que no parece una solucion muy fiable, lo que yo me pregunto es si nadie a fabricado estos engranjes en otro material y donde, creo que seria una buena solucion. Tambien se podria eliminar este sistema y hacerlo mecanico, seria la solucion definitiva, por cierto si hay alguien que tuviera estos engranajes y no le hicieran falta, yo se los compraria.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                    TABIKE yo pienso lo mismo que tu, yo se como hacer el accionamiento mecanico cuando se me vuelva a romper lo tengo clarisimo si por el contrario alguien quiere reparar los piñones rotos le aconsejo que los haga de bronce en un tornero que tenga fresadora calculo que costaran mas o menos unos 100 a 150 leuretes asi que suerte

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                      Desde luego eso de usar el pegamento de dos compnentes para reparar el piñón, es de matrícula de honor, jeje. A veces un buen apaño dura más que el coche !

                                      Para recordar hacia donde debemos mover el vástago para hacer el bloqueo/desbloqueo, os dejo estos videos que en su día se podían ver en el brico. Ahora no se por qué, ya no se pueden ver.


                                      http://imageshack.us/clip/my-videos/205/3bx.mp4/

                                      http://imageshack.us/clip/my-videos/209/vvd.mp4/


                                      Saludos!
                                      :D

                                      Uploaded with ImageShack.us

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: brico reparacion del actuador del bloqueo

                                        Iniciado por abuelodiabolico
                                        julio yo puse esos dos no encontre de otra medida por cierto un compañero me ha dicho que aqui en murcia los ha encontrado un poco mas anchos asi que no hace falta montar dos de los de 3mm . -----------tambien quiero informar que he mandado los retenes que me quedaban a los compañeros que lo necesitaban y ya no me quedan ni para mi asi que el que quiera mas que me lo diga y le doy info de donde puede encontrarlos asi que mucha suerte y que la diabolencia os acompañe
                                        Hola abuelodiabolico , he recibido lo que me mandaste y te quiero agradecer publicamente el envio y decir que no aceptaste ningun ingreso por mucho que te lo pedi . Pues tienes unas cuantas cervezas pagadas , alli donde nos encontremos .

                                        Tu amigo Taxapistes ;) ;)

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X