Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

brico reparacion del actuador del bloqueo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61

    Comentario


    • #62
      Esto de que los bricos esten descuajaringaos por la pérdida de fotos es una PUTA MIERDA, es la tercera vez q desmonto el actuador, tengo las ruedecitas perfectas, el motorcillo funciona, pero cada vez que cierro o me salta el bloqueo intermitente o me marca el VSC ese, joder!!!!

      Comentario


      • #63
        Buenas noches compañeros, quisiera darle mil gracias a Abuelodiabolico, porque la transfer de mi toy, no funcionaba, perdía aceite, y he seguido todos los pasos del brico, y ahora me funciona perfectamente, entra y sale el bloqueo a la primera. Gracias de nuevo. Solo añadir una cosa, se me cayó el piñón que lleva el muelle de espiral, y no sabia luego la postura que llevaba con respecto a la espiral, así que lo tube que desmontar varias veces hasta que di con la postura, adjunto foto del piñón de como debe de ir con la espiral. Un saludo a todos

        Comentario


        • #64
          hola buenas tardes, tengo un problema igual en mi land cruiser y alguien me podria ayudar en donde conseguir el famoso y maldito reten? gracias, espero que con esa pedazo de brico me ayude a montar sin mucho problema el actuador ya que mi toyota tambien parpadea el chivato
          muchas gracias de antemano

          Comentario


          • #65
            Hola...me vuelvo a presentar soy jesusdgm de Toledo, aunque nunca he participado en el foro este tema me intereso desde el primer día porque como todos vosotros también he tenido la dichosa lucecita dando por saco mucho tiempo y creo que puedo aportar algo.
            Lo primero dar muchas gracias sobretodo al Abuelodiabolico por la valiosa explicación y al resto que aportáis tantísima información, que sin ella no me hubiera atrevido a "reparar el mio".
            Yo tengo un LC de 2005 manual, el VX con 230.000 hechos por mi todos y excepto dos veces al año que uso todos los hierros el resto se usa para viajes familiares y paseitos...cuando empezó la lucecita.
            La primera opción fue llevarle a toyota pero como soy un poco enreda y os sigo bastante pues le subí a un elevador que tengo y lo desmonte pesando en fuga de aceite, de lo cual nada de nada.
            Al mio lo que le ha pasado ha sido que se le han roto o desgastado los dientes del piñón principal, adjunto fotos.


            La primera solución por la que he optado en este piñón ha sido la reconstrucción de los dientes dañados.

            Del piñón intermedio, el pequeño, también ha salido dañado, adjunto fotos.


            Este pequeño no le he reconstruido, simplemente al montarlo le he dado la vuelta, los dañados los he colocado hacia abajo, a las seis.

            Adjunto fotos de la reconstrucción del piñón principal.



            Producto utilizado



            Para montarlo he seguido todas las indicaciones del Abuelodiabolico al pie de la letra, la lucecita de momento no se enciende y el bloqueo funciona perfectamente. Decir que el reten 23x15x8 me tardaba tres semanas y he optado por uno de 24x15x8 estandar que le he quitado el plástico adherido a la chapa,le he pasado un poco de piedra de esmeril y encaja perfectamente, de momento no pierde aceite,adjunto foto.



            Esta ha sido la solución que le he dado como digo de momento porque creo que la mejor opción es fabricarlos en algún metal tipo bronce o latón, he pedido precio a mi tornero de confianza y alrededor de 150 euros fabricar los dos.

            Muchas gracias, espero haber aportado algo.

            Comentario


            • #66
              Gracias,muy buena aportación,hace tiempo que casi nadie aporta bricos también documentados

              Comentario


              • #67
                Buenas. En primer lugar agradecer a todo el foro los aportes. Y en segundo y particular al creador del brico.
                El otro día repare el retén, pero al montarlo se habían movido los piñones y no funcionaba correctamente. Después de un rato de pruebas conseguí que funcionará y creo que funciona de ma siguiente manera:
                Con el final de carrera pulsado, se desactiva el vsc.
                Y el piñón azul se tiene que mover tanto accionado como en reposo dentro de la semicircunferencia (que el pitorrito marque siempre dentro de la semicircunferencia) al menos así lo he puesto yo y me funciona.
                Un saludo.

                Comentario


                • #68
                  Tienen todos los piñones referencia

                  Comentario


                  • #69
                    Aver si hago fotos y las subo pk con esas marcas esta tirau reparar para todo el mundo
                    (ANTES TAMBIEN).

                    Comentario


                    • #70
                      Corteco 01030118B referencia del reten.
                      Lo podeis encontrar como repuesto del grupo vw.

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X