Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Tienda de techo (quitar y poner)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tienda de techo (quitar y poner)

    Muy buenas... de nuevo por aqui despues de algun tiempo perdido...
    Al final monté en mi kdj125 una tienda de techo, que está genial! El inconveniente es que cuando me la instalaron, la dejaron fija... y ahora voy a trabajar, a comprar, de paseo... con ella encima siempre.
    ¿Alguien me podria decir si viene algun accesorio que le pueda poner que me permite quitarla cuando no la vaya a usar? o alguna idea para hacerla de quita y pon..
    saludos y muchas gracias!

  • #2
    Re: Tienda de techo (quitar y poner)

    Si tienes un techo donde poder atornillar...



    Saludetes
    Edu

    Comentario


    • #3
      Re: Tienda de techo (quitar y poner)

      Muy buenas compañero.
      Mira de poner una foto de tu coche con la baca para poder decirte difernetes opciones de descarga.
      En mi caso monte un polipasto en el techo del garaje (en una viga de hierro) y levanto la tienda con la baca al completo.
      Esto fue despues de cargarla y descargarla varias veces con la ayuda de algun amigo y haber rayado el techo....
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Tienda de techo (quitar y poner)

        Esa es muy buena idea... tengo garaje donde colgarla. Asi es como quiero yo... para no tener que ir arrastrando para todos lados con la tienda. Que hace unos dias entrando en el parking de un supermercado casi me quedo pegado en el techo!!! ¿Como son los anclajes que tienes de la tienda al vehículo?
        A ver si atino a subir unas imagenes!
        Muchas gracias amigo!

        Comentario


        • #5
          Re: Tienda de techo (quitar y poner)

          Jeje yo tengo lo que llamamos el pacto de caballeros, somos cuatro amigos que tenemos la tienda en una nave, si alguno quiere quitar o poner todos tenemos que ir, eso si el que promueve el pacto invita a unas cervecitas. :D

          De todas formas yo en mi garaje cuando este listo tendre un polipasto, Golden Winch creo recordar los tenia bastante economicos.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Tienda de techo (quitar y poner)

            Yo me estube calentando el coco para ver como lo hacia de la manera más segura, fácil y económica y al final decidí montarlo asi:

            Comentario


            • #7
              Re: Tienda de techo (quitar y poner)

              Uffffff!!!!!...peligroso, peligroso....

              Te explico... así la tenía yo antes y me llevé dos sustos que para mi se quedan.
              En el momento en que cambies los pesos se te rompe el equilibrio y la tienda se ladea de tal manera que se te puede quedar casi de canto.
              Si llevas la escalera dentro, con que un día cambies unos centímetros la posición, ya vas jodido.

              Después de varias sugerencias, monté una estructura en el techo del garaje como se ve en la foto.
              Los cables salen de las esquinas y sube la tienda por igual sin <posibilidad de que se incline a pesar de estar descompensada de pesos.

              Comentario


              • #8
                Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                eso mismo que dice Ramon me paso ami, coloque el toldo en la baca y al subir se desplazo todo acia un lado y peazo de raya en el techo desde entonces ice una estructura

                Comentario


                • #9
                  Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                  Yo todavia soy de los que tengo que llamar a tres amigos cada vez que tengo que desmontar o montar el camping,y la verdad es que por esto le doy menos uso,porque es un coñazo.
                  Siempre he pensado en hacer un invento de estos ,pero no tengo un garaje tan alto,pero es la buena..
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                    Esta muy bien éste post, es muy interesante, ya que todos los que tenemos tienda de techo le encontramos el mismo inconveniente...

                    Aquí va otra idea:



                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                      Muy buenas! voy cogiendo recortes y en breve me pondre manos a la obra...
                      Algun compañero me podria dar alguna idea de como hacer los enganches de la tienda a la baca del toyota. Me la dejaron fija cuando la montaron... He pensando en ir al cerrajero a ver que idea me da... a poder ser que sea algo rapido de montar ( "click") :D , ya que se me cruzan los cables a menudo...
                      saludos! y muchas gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                        Iniciado por luian
                        Muy buenas! voy cogiendo recortes y en breve me pondre manos a la obra...
                        Algun compañero me podria dar alguna idea de como hacer los enganches de la tienda a la baca del toyota. Me la dejaron fija cuando la montaron... He pensando en ir al cerrajero a ver que idea me da... a poder ser que sea algo rapido de montar ( "click") :D , ya que se me cruzan los cables a menudo...
                        saludos! y muchas gracias!
                        ¿Fija fija del todo? Pues viendo las fotos del resto de compañeros, lo mas cómodo va a ser soltar los pies que sujetan la baca al coche. ¿Que son, 2 tornillos por pie?

                        La foto que ha puesto torquemada es como el del sistema que he puesto yo en la primera foto, la tenia guardada porque me parece el mas fiable. La barra del techo, al girar, enrosca cada una de las 4 cuerdas al mismo tiempo, subiendo o bajando de manera segura. La barra usa un sistema de manivela, como los toldos de los bares, aunque por el mismo principio se podría adaptar un polipasto como el de Manu para hacerlo mas cómodo. Yo lo tendría ya hecho en mi cochera si no fuera porque hace mas de 2 años que baja un "rio" de aguas subterraneas por el techo de mi cochera cada vez que llueve y no dan con el punto donde cerrar el grifo...

                        Saludetes
                        Edu

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                          He pensado eso tambien, quitar los dos tornillos de cada pata de la baca y desmontarlo asi..., pero tambien tengo kayaks y los transporto en la baca, por lo que me hace falta que me queden las barras longitudinales. esto es un lio!!! pero lo lograré!
                          He estado intentando subir unas fotos... pero no hay manera... no acepta el formato me dice!
                          saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                            Iniciado por luian
                            He estado intentando subir unas fotos... pero no hay manera... no acepta el formato me dice!
                            saludos!
                            general-f2/subir-fotos-con-imageshack-nuevo-t18793.html

                            Normalmente, todas las tienda de techo tienen una guia incrustada. por dentro de esa guia cabe una pletina con 2 espárragos quedando una pieza en forma de "U" invertida. Esa U te permite fijarla a la baca de distintas maneras. Así la llevaba yo antes, ahora lo he cambiado por otra pletina mas resistente y mejor tornilleria, pero con el mismo sistema.


                            Saludetes
                            Edu

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tienda de techo (quitar y poner)



                              Uploaded with ImageShack.us

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Tienda de techo (quitar y poner)



                                Uploaded with ImageShack.us



                                MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO! Sin tu ayuda... imposible colgar las fotos!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Tienda de techo (quitar y poner)



                                  Uploaded with ImageShack.us


                                  No se si se aprecia mas o menos como esta anclada...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                                    Parece una pletina con dos tuercas, que fijan la tienda a la barra transversal. Un sistema como el de casi todas. Si sueltas esas tuercas el sistema quedara libre, el problema esta en meter la mano entre el techo del coche y la tienda, o eso parece.

                                    Saludetes
                                    Edu

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                                      Si, ese es otro problema... entre la tienda y el techo no hay espacio donde poder trabajar. Algo inventaré que sea de fácil colocación y que quede fuerte...
                                      Esta tarde le hago una visita al cerrajero a ver que idea me da...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Tienda de techo (quitar y poner)

                                        Caray, pero si el ñapas que te la puso así pudo meter la mano o una llave larga para apretar las tuercas, también podrás meterla tu para aflojarlas ¿no? Muy justo está, pero el sistema es el mismo de todas y es el que te ha dicho Sorianillo. Saludos,

                                        JotaEle

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X