Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Soporte para IPAD en lugar de la pantalla del VXL

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Soporte para IPAD en lugar de la pantalla del VXL

    Hola a todos, no se si esta idea ha sido colgada ya o no, pero me vino casi por casualidad y la cuento.
    Decir que desde que compré el toy (2006) he probado infinidad de sistemas y soportes para la navegación y ninguno tan simple, completo y versátil como el que os cuento a continuación:

    UN SOPORTE PARA EL IPAD2 UTILIZANDO CANALETAS DE CABLES ALREDEDOR DE LA PANTALLA DEL VXL.

    Foto1 -> Mi compi David flipándolo con la Black Beast de camino a ERG CHEBI, era la primera vez que bajaba al desierto y cogía un 4x4 por pista.


    ¡Este sistema es perfecto, no se mueve ni vibra nada!

    La única pega que le veo es que la pantalla del VXL queda por detrás y si queremos manipular algo en ella tenemos que correr hacia arriba el IPAD. Salvo por el climatizador (que a unas malas se puede regular como toda la vida) por lo demás el IPAD es el sistema multimedia perfecto para el coche. En este último viaje al desierto de Marruecos ha sido escandalosamente útil, con una tarjeta 3G de MOR IAM tenía internet, el reproductor de música del IPAD iba cargado con 10Gb, y en cuanto al los programas de navegación con Motion X y TwoNav (cargando mapas de Michelín y Garmin) ha sido todo un lujazo.

    La instalación es muy simple:

    La idea es hacer un marco con raíles alrededor del IPAD abierto por arriba, por donde poder sacarlo y meterlo.

    Necesitamos una canaleta (de 1cm de grosor más o menos de color negro para que quede mejor camuflada), se le quita la tapa y se corta en 4 pedazos de unos 7 cm (para los raíles laterales) y 2 tramos de unos 12'5 cm para el raíl inferior. El motivo de dividir cada raíl en dos partes es por la curvatura del cuadro de la consola, la cual nos viene que ni pintado para que el IPAD quede presionado y no se mueva.

    Para fijar los raíles utilicé cinta adhesiva de doble cara (que sea de la buena). Pero antes de fijarlos a la consola, hice las oportunas aperturas para el cable de alimentación (a la derecha) y el del audio (a la izquierda), de esta manera quedaban todos los botones y conexiones a mano.

    IMPORTANTE: El espacio que hay entre la consola y los botones inferiores es muy corto, debéis tener cuidado de no pillar los botones.

    Por último y para que no quedasen las canaletas con sus cortes ahí a la vista y para reforzar el anclaje, lo envolví con cinta americana negra.

    Creo que unas cuantas imágenes os aclararán mejor las cosas:

    Canaleta:


    Canaleta sin tapa a modo de raíl ya montada, reforzada y con el orificio para el alimentador hecho:


    Más imágenes:






    Lo mejor de todo es que el IPAD queda muy bien sujeto y libre de vibraciones y golpes, este sistema lo aguanta todo (testado en auténticos pedregales)

    Espero os haya sido útil la idea, seguro que con los manitas que hay por aquí todavía la mejoráis utilizando mejores materiales. Un saludo.

    http://www.gam4x4.com

  • #2
    Re: Soporte para IPAD en lugar de la pantalla del VXL

    Pues muchas gracias por la idea, yo andaba mirando para hacerle algo así y la verdad es que me has resuelto un par de dudas de como quedaba en el salpicadero. ;)

    Comentario


    • #3
      Re: Soporte para IPAD en lugar de la pantalla del VXL

      Buena idea, tomaré nota para hacer algo similar.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        No se por qué borraron la foto del soporte que tenía puesta en el post, os dejo otra...

        Comentario


        • #5
          que apañao!

          Comentario


          • #6
            Muy chulo, yo lo tengo hace bastante tiempo, y la verdad es que va muy bien

            Comentario


            • #7
              Pero..... perdona mi torpeza ¿como agarras las canaletas al coche? No lo pillo. Por cierto, te mando un privado por los mapas

              Comentario


              • #8
                No lo entiendo, quizá porque no puedo ver las cuatro o cinco primeras fotos

                Comentario


                • #9
                  Hola Luis. El mensaje es de hace años, igual el compañero ya no anda por aquí. En la explicación dice que las canaletas las fija a la consola con cinta adhesiva de doble cara, así que supongo que eso responde a tu pregunta. En ese caso, también podría usarse un buen velcro adhesivo. Creo recordar que 3m tenía algún producto de ese tipo bueno. Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Perdonad que no haya contestado antes, el problema de este brico es que borraron las fotos que subí en su día, no se por qué motivo. Como dice gemo las canaletas las fijo con cinta de doble cara Ceys que lo aguanta todo. Es un sistema sencillo y super práctico, además creo que también sirve para el nuevo IPAD PRO porque tiene la misma longitud. A ver si me pongo y le vuelvo a hacer fotos a los detalles.

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • #11
                      Gemo, me alegro de verte por aquí. Y siempre intentando ayudar. Llevo dos veranos sin bajar por Almeria, pero es que cada vez hace mas calor....jeje. Luilly gracias a ti también. Lo que me pasaba es que no pensaba que esa cinta adhesiva tenia fuerza suficiente para ese peso , pero ya veo que si . Asi que muchas gracias a los dos.

                      Comentario


                      • #12
                        Luilly que aplicación usas para navegar con el iPad ,es online u offline,es decir sí para trabajar con el satélite necesitas tener conexión de datos a internet,perdón por la ignorancia

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Se podría hacer para la versión sin pantalla? con radio-cassette? El problema es que salen los mandos de la radio.
                          Gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Hola Dmanben. Actualmente me manejo con el Twonav y los mapas topográficos de marruecos del IGN francés comprados directamente en la tienda de Twonav, son offline, valen una pasta pero para mi después de haber probado otras muchas opciones es lo mejor que hay, por el gran detalle e infinidad de topónimos que traen. Además de los mapas topográficos, con la opción de multicapas superpongo el de carreteras y pistas offroad de OSM, el complemento perfecto, también se adquiere en la tienda. Otra opción también muy buena es descargarte ortofotos de google o bing con el SAS Planet a zoom 19, yo me hice el de la zona de cheggaga y se aprecian perfectamente infinidad de ramales de pistas que no aparecen en ningún otro mapa.

                            Por otro lado piabastons creo que para los que lleváis radio en vez de navegador habría que buscar otras opciones como por ejemplo lo que ha puesto Pluscky.

                            Un saludo!

                            Comentario


                            • #15
                              Ok gracias!
                              Ya veré qué se me ocurre.

                              Comentario

                              Anuncio

                              Contraer
                              Ningún anuncio aún.

                              Enlace Patrocinado

                              Contraer
                              Trabajando...
                              X