Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

temblores: silentblock caja de direccion

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • temblores: silentblock caja de direccion

    Buenas tardes a todos!
    hace un tiempo que mi toyota tenia muchos temblores de direccion, revisé el equilibrado y estaba correcto. resulta que era un silentblock de la caja de direccion desgastado, y la caja tenia movimiento causando unos temblores muy molestos. todavia tiene algun punto de velocidad (100km/h mas o menos) que tiembla un poco pero nada que ver con lo de antes. he notado mucho cambio, tanto en carretera (mucha mas seguridad) como en campo. pero me gustaria acabar con el 100% si es posible. sabeis que mas lo puede causar?? hay otros silentblocks dentro de la caja de direccion pero no los venden sueltos y la cosa no esta para gastos grandes.
    lo demas parece todo correcto.

  • #2
    Re: temblores: silentblock caja de direccion

    Hola, Salariku

    Que yo sepa, la caja de la dirección lleva los silentblocks de goma que puedes ver desde fuera, y que son los que se suelen gastar.
    Los venden en Autoparts (o Europarts, no me acuerdo bien...) a un precio muy razonable. Me parece que Toyota no los vende sueltos.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: temblores: silentblock caja de direccion

      a si?? creo que el mecanico solo miro en toyota. ya lo miraré alli. muchas gracias por la info.!!

      Comentario


      • #4
        Re: temblores: silentblock caja de direccion

        debe ser en euro4x4parts.com no????

        Comentario


        • #5
          Re: temblores: silentblock caja de direccion

          Si son los de Euro4x4parts, patrocinadores del foro.

          Venden unos de poliuretano que dan mejor resultado que los originales. Creo recordar que Manu colgó un brico de como cambiarlos.

          Aparte de los sidemblocks, otras holguras que puede tener la cremallera de dirección son la de las rotulas exteriores que conectan con la manguetas, se ven a simple vista, o las rotulas axiales que están en el interior de los fuelles de los brazos de la cremallera.

          Si no es ninguna de las anteriores, ya seria problema del interior de la cremallera que lleva unos casquillos por donde desliza, pero eso son palabras mayores. Llegado el caso valdría la pena sustituirla por una reconstruida.

          Comentario


          • #6
            Re: temblores: silentblock caja de direccion

            gracias PAKITO!! lo hablare con el mecanico y a ver si hay suerte!! saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: temblores: silentblock caja de direccion

              Esto me suena... a claro, acabo de sacar una cremallera de un KZJ JAJAJA.
              Estas cremalleras dan algunos problemillas de estos, pero nada que no se pueda repara por unos poco euros. Comprueba rotulas de direccion, rotulas axiales ( las que van dentro de los fuelles de la cremallera) y mira que la propia barra de la cremallera no tenga juego ( que es lo que le ha pasada a la que acabo de desmontar). Aparte de todo esto y por sistema, cambia los silenblocks de la cremallera (http://www.euro4x4parts.com/recambios_t ... it_montaje )
              De todas formas, si tienes la cremallera jodida, reparar la tuya ( o una de intercambio) vienen a costar unos 280+iva Aprox.

              Comentario


              • #8
                Re: temblores: silentblock caja de direccion

                gracias CHAPU4X4!! toda la informacion me vale y gracias tambien por el enlace ya que me hacia un lio con tanto recambio en esta pagina.

                saludos!!

                Comentario


                • #9
                  Re: temblores: silentblock caja de direccion

                  buenas tardes!
                  al final me decidí y pedi el kit de silentblocks de poliuretano de EURO4X4PARTS, y hoy me los han montado, se nota la direccion mas dura mas segura pero los temblores en autovia siguen ahí.
                  al acelerar, entre los 80 y 100km/h empieza a temblar, lo pones a 120km/h y se le pasa. los sintomas parecen del equilibrado pero ya me lo comprovaron hace poco.
                  puede ser que haya alguna deformidad en algun neumatico?? todo lo demas parece estar en orden.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: temblores: silentblock caja de direccion

                    Has revisado las rótulas de la dirección? y los silemblocks del grupo delantero? tambien puede influir los silemblocks de la caja de cambios.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: temblores: silentblock caja de direccion

                      Me pasa exactamente lo mismo que a ti, revisaré los silentblock de la caja de la dirección y estaré atento a posibles soluciones que te indiquen los compañeros.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: temblores: silentblock caja de direccion

                        Gracias por la informacion
                        a mi se me mueve un poco tambien, lo voy a mirar

                        Comentario


                        • #13
                          Re: temblores: silentblock caja de direccion

                          Iniciado por Mferrin
                          Has revisado las rótulas de la dirección? y los silemblocks del grupo delantero? tambien puede influir los silemblocks de la caja de cambios.

                          esta todo revisao y parece estar correcto. ahora va mucho mejor que antes y se nota mucho mas seguro y estable tanto en carretera como en campo. pero de vez en cuando empieza a temblar el volante. volveré a revisar el equilibrado y alineado y creo que asi se quedara.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: temblores: silentblock caja de direccion

                            Hola
                            Para saber si es culpa de las ruedas, pon las de atrás alante, y las de alante atrás, así sales de dudas.
                            Salu2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: temblores: silentblock caja de direccion

                              Iniciado por Lemon
                              Hola
                              Para saber si es culpa de las ruedas, pon las de atrás alante, y las de alante atrás, así sales de dudas.
                              Salu2
                              hice el cambio no hace mucho, puede ser que sea la causa de los neumaticos mal gastados o deformados. a ver si lo soluciono mañana y os cuento! gracias!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: temblores: silentblock caja de direccion

                                seguimos con los temblores! lleve a equilibrar las ruedas delanteras otra vez y sigue temblando a cierta velocidad. estoy empezando a cojer mania y voy todo el rato fijandome en el volante.
                                hoy he hablado con el jefe de taller de los neumaticos, y me ha dicho que puede ser problema de la cardan. que la semana que viene me revisará a fondo las 4 ruedas para descartar el problema en los neumaticos o llantas y despues ya veremos.
                                puede ser que los temblores vengan de la cardan? si es asi, de que se trata la reparacion?
                                salu2!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: temblores: silentblock caja de direccion

                                  Iniciado por SALARIKU
                                  seguimos con los temblores! lleve a equilibrar las ruedas delanteras otra vez y sigue temblando a cierta velocidad. estoy empezando a cojer mania y voy todo el rato fijandome en el volante.
                                  hoy he hablado con el jefe de taller de los neumaticos, y me ha dicho que puede ser problema de la cardan. que la semana que viene me revisará a fondo las 4 ruedas para descartar el problema en los neumaticos o llantas y despues ya veremos.
                                  puede ser que los temblores vengan de la cardan? si es asi, de que se trata la reparacion?
                                  salu2!
                                  Puede ser una cruceta del cardan, pero lo notarias más al acelerar que por velocidad
                                  Yo le cambie una el año pasado

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: temblores: silentblock caja de direccion

                                    Hola
                                    En el foro de KZJ, hay uno con un problema parecido, y ha encontrado, la solución, le montaron los silentblocks del revés, que por lo visto tienen mano.
                                    Mira a ver si podría ser eso.
                                    Salu2

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: temblores: silentblock caja de direccion

                                      Iniciado por Lemon
                                      Hola
                                      En el foro de KZJ, hay uno con un problema parecido, y ha encontrado, la solución, le montaron los silentblocks del revés, que por lo visto tienen mano.
                                      Mira a ver si podría ser eso.
                                      Salu2
                                      no creo que sea cosa de los silentblocks de la caja de direccion porque los he puesto nuevos.
                                      seguramente sera la cardan, tal y como dice "reprogamado" creo que si que tiembla mas al acelerar y al desacelerar, si aumento la velocidad poco a poco no tiembla tanto o incluso a veces no tiembla.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: temblores: silentblock caja de direccion

                                        Hola salariku por lo que llevas descartado , yo creo que es una homocinetica tocada,(muy probable en tu modelo) tiembla mas al empujar y al retener, ¿no notas un pequeño clack al salir de parado en alguna de las dos ruedas delanteras?Si no prueba a ir hacia adelante y luego hacia atras (se oye mejor desde el exterior)Asi que buscate un ayudante cualificado jeje :D Suerte

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X