Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

ande esta el termostato?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ande esta el termostato?

    hola compañeros no me funciona la aguja de la temperatura y creo que es el termostato q esta roto si alguien sabe donde esta que me lo diga asi ahorro tiempo y trabajo investigando gracias y que la diabolencia os acompañeeeeeeeee

  • #2
    Re: ande esta el termostato?

    Hola Abuelo Diabólico.

    Está detrás del alternador, creo que tendrás que desmontarlo para poder sacar el termostato.

    Nota: Lo de abuelo creo que, por edad, me toca mas a mi que a ti. :badgrin: :badgrin:


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ande esta el termostato?

      Que no te funcione la aguja indicadora de la temperatura del liquido de refrigeración del motor no quiere decir que el termostato sea el causante...es mas, lo dudo mucho.

      Yo buscaría antes por otras muchas partes...

      Comentario


      • #4
        Re: ande esta el termostato?

        vamos a ver si mi razonamiento es correcto y sino me correjis., la aguja de la temperatura del agua no se mueve
        - causa probable, el termostato del agua del radiador esta abierto y por eso no marca (el motor no se calienta)
        el termostato tiene que estar dentro de algun manguito del radiador o junto a la culata pero donde? esa es mi preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        Comentario


        • #5
          Re: ande esta el termostato?

          Aqui tienes la respuesta:
          http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2007_T ... 603.6.html

          El dibujo es el 16331A.
          Es la referencia 90916-03118, si no me equivoco es esa.
          El tubo que sale de la botella de expansion hacia abajo, conecta con un tubo metalico que va al bloque motor, ese tubo metalico es el de la imagen que te he dado.

          Comentario


          • #6
            Re: ande esta el termostato?

            Si no te funciona el reloj de temperatura debe ser el monocontacto que le transmite la informacion al reloj y nada que ver con el termostato.
            Dicho sensor esta alojado en la culata, por encima de la bomba inyectora y lo reconoceras porque solo lleva un cable.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: ande esta el termostato?

              Yo pienso como docev.

              Si fuese el termostato, aunque le costara mas, acabaría subiendo la temperatura.

              Normalmente la avería de los termostatos es justo lo contrario, se quedan cerrados, no abren, y el motor se calienta en exceso al no poder hacer el circuito.

              Comentario


              • #8
                Re: ande esta el termostato?

                Te aconsejo cambiar el sensor que va en la culata y te funcionara.
                Si quieres cambiar el termostato, efectibamente va en el tubo inferior metálico que va detrás del alternador y compresor del aire no se cambia muy mal si desmontas eso ,que se de bien

                Comentario


                • #9
                  Re: ande esta el termostato?

                  va a ser lo q dice docev.
                  suerte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ande esta el termostato?

                    gracias compañeros me pongo manos a la obra aunque sigo pensando que es el termostato xq este verano a 42 grados de temperatura exterior marcaba un poco pero ahora a 25 ya no hace nada por eso pienso que es el termostato de todas formas si es una cosa u otra lo averiguare gracias a todos chao y que la diabolencia os acompañeeeeeeeeeeeeee

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ande esta el termostato?

                      Ese razonamiento no es válido, pero si te quedas más tranquilo, cámbiale el termostato y... que la suerte te acompañe!... :D

                      Comentario


                      • #12
                        No se exactamente de que KDJ hablais pero me parece que es muy similar a mi KZJ95. Yo ya tengo localizado el termostato pero para desmontar ese tubo metalico, veo que el tubo de la varilla de nivel de aceite para por delante de uno de los tornillos, lo que me impide poner una llave de tubo o de vaso. Y quisiera saber si se puede forzar un poquito ese tubito metalico de la varilla para hacer un poco de espacio y poder encajar la llave, y si no es asi como hacerlo.
                        Gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Hola yo tengo el kdj120 y tenía los mismos síntomas que tú le cambié el sensor de temperatura y al final era el termostato yo lo cambie sin quitar el alternador pero se cambia muy mal

                          Comentario


                          • #14
                            Se soluciono?

                            Comentario

                            Anuncio

                            Contraer
                            Ningún anuncio aún.

                            Enlace Patrocinado

                            Contraer
                            Trabajando...
                            X