Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Alternador 130Ah

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alternador 130Ah

    Hola,

    Hace poco a un compañero se le rompió el alternador de su KDJ, aparentemente un trozo de aspa de éste se desprendió y fue dando vueltas por dentro del alternador triturando el bobinado...

    Le propuse aprovechar la ocasión para actualizar el alternador por uno de mayor capacidad de carga.

    Es una chorrada pero si hay que comprar un alternador que sepáis que se puede poner el de 130Ah, es totalmente compatible, aunque bastante más grandote jejeje

    Hay tres versiones de alternador, la más común, de 85Ah, una de 100Ah y otra de 130Ah









    Tras montar, recuperando las baterías (El coche vino sin cargar las baterías desde la otra punta de Madrid)



    http://www.sierraoverland.com/reportaje ... ota-kdj120

    Saludos,

    David

  • #2
    Re: Alternador 130Ah

    y cuanto cuesta uno de esos, es llegar y montar?, es de algún modelo concreto?? ;)

    Comentario


    • #3
      Re: Alternador 130Ah

      El Kxr monta ese alternador, asi que con el nuemero de bastidor de uno te darian la referencia.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Alternador 130Ah

        Yo debo tener ese grande, cuando salgo de rutas largas, tengo un consumo las 24 h, mas grande que un casino y siempre a recuperado muy bien, Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Alternador 130Ah

          Si tenéis winch y/o accesorios que gasten mucha corriente, a lo mejor os merece la pena el cambio. Pero tener en cuenta que lo que carga el alternador sale de la potencia suministrada por el motor. O sea, que cuanto más carga el alternador, menos potencia llega a las ruedas.

          Comentario


          • #6
            Re: Alternador 130Ah

            Iniciado por herrdoktor
            Si tenéis winch y/o accesorios que gasten mucha corriente, a lo mejor os merece la pena el cambio. Pero tener en cuenta que lo que carga el alternador sale de la potencia suministrada por el motor. O sea, que cuanto más carga el alternador, menos potencia llega a las ruedas.
            Comorrrr!!! nos puedes explicar esto un poco mejor?
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Alternador 130Ah

              Ummmm... yo creo (porque de mecánica sé mas bien poco tirando a nada) que la potencia que el alternador quita al motor, es la que necesita para mover la correa del alternador. Así que si lo que haces es cambiar el alternador por uno que carga más no debería de restarle potencia al motor, ya que supongo que dicho alternador no necesita tirar más del motor que el alternador de serie para cargas "normales".

              Si el alternador de serie está todo el día currando a tope para mantener muchos "accesorios", también va a restar potencia al motor.

              Así que la potencia que restemos al motor no depende del alternador que montemos, si no del número de accesorios eléctricos que tengamos que mantener con el alternador, da igual que sea el de origen o éste... o eso creo

              Saludos :D

              Comentario


              • #8
                Re: Alternador 130Ah

                Iniciado por dragon
                Ummmm... yo creo (porque de mecánica sé mas bien poco tirando a nada) que la potencia que el alternador quita al motor, es la que necesita para mover la correa del alternador. Así que si lo que haces es cambiar el alternador por uno que carga más no debería de restarle potencia al motor, ya que supongo que dicho alternador no necesita tirar más del motor que el alternador de serie para cargas "normales".
                Esto es lo que yo pensaba.

                Iniciado por dragon
                Si el alternador de serie está todo el día currando a tope para mantener muchos "accesorios", también va a restar potencia al motor.

                Así que la potencia que restemos al motor no depende del alternador que montemos, si no del número de accesorios eléctricos que tengamos que mantener con el alternador, da igual que sea el de origen o éste... o eso creo

                Saludos :D
                Esto es lo que no entiendo muy bien.


                A mas accesorios electricos el coche corre menos?, yo pensaba que el alternador da la corriente que da independiente de los accesorios que tengas montados de hay que no deviera variar en nada la potencia del motor, en todo caso si llevas muchos accesorios te quedaras sin baterias antes nada mas, no?.
                a ver si algun experto nos da luz (nunca mejor dicho).
                Un saludo. ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Alternador 130Ah

                  Yo creo que el alternador dará la corriente que se le demande,pero a mas corriente que tenga que entregar mas potencia mecanica esta demandando y por tanto le esta restando potencia que va a las ruedas como muy bien dice herrdoktor.Si teneís un grupo electrogéno no es lo mismo que el grupo este alimentando una bombilla de 60w a que tenga un consumo de 5000w se nota hasta en el ruido del motor que es distinto y cuando le quitas el consumo y se queda en vacio el motor se queda girando pero sin esfuerzo ninguno.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Alternador 130Ah

                    Pues yo no soy ningún experto, pero mi planteamiento es el siguiente.

                    Los alternadores no varían su resistencia. Por tanto siempre dan la misma carga a mismas revoluciones y esta va a las baterías, estas son las q soportan el consumo de accesorios. A más accesorios más caña a las baterías.A baterías más grandes necesitaremos alternadores más grandes.

                    Si le ponemos un alternador más grande, es posible que tenga mayor resistencia, aunque no debe ser nada exagerado, si no, por esa regla de 3 el kxr anda menos que un gx por ejemplo, y no creo q esto sea así..

                    supongo q esto dependerá de muchas cosas además del tamaño, rodamientos....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alternador 130Ah

                      Sin entender, pienso que lo que le resta potencia al motor, son todos los accesorios que estan conectado directa o inderectamente a la salida del cigueñal, por rozamiento mecanico etc. Por lo que entiendo que el alternador del que estamos hablando al ser mas grande, a lo mejor tiene que arrastrar el motor mas masa o aumento de rozamiento, esto le quitaría potencia; Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alternador 130Ah

                        Pero lo que esta claro es que el alternador roba mas potencia mecanica al motor cuando el entrega 120 A que cuando esta entregando 10 A.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alternador 130Ah

                          Bueno, visto que ya he conseguido montar polémica, quiero añadir algo más:

                          Me reafirmo en lo dicho de que un alternador que produce 130 amperios le roba más potencia al motor que otro que de la mitad. El ejemplo de Zalabar con respecto al generador creo qe es lo más gráfico. Pero anter de que alguno se tire a por su alternador y lo cambie por otro que apenas de corriente, vamos a hablar de cifras.

                          Un caballo de potencia son aproximadamente 750 watios. Con un voltaje del alternador que debe andar por los 14-15 voltios, esto supone que un caballo nos produce en teoría (con un rendimiento del 100%) unos 50 amperios (potencia es igual a amperios x voltios). Con un rendimiento del alternador digamos que un 50%, el mencionado caballo nos produciría unos 25-30 amperios suplementarios de corriente. O sea, que poner el alternador "gordo" y hacerlo trabajar a tope nos quitaría como un caballo de potencia disponible. Así que, en efecto, un KXR en determinadas circunstancias, con el alternador trabajando a tope, traría un pelín menos que un VX. Pero hay que ser muy, pero que muy fino, para notar la diferencia.
                          Lo que debe quedar claro es que "nada es gratis". Un simple cambio de ruedas por otras 20 mm más anchas utilizan más potencia para vencer el rozamiento contra el suelo y el coche anda menos y/o consume más. Y lo mismo se puede decir de usar un aceite de motor más denso de lo preciso o poner una baca poco aerodinámica.

                          Un abrazo a todos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Alternador 130Ah

                            Un alternador más grande no dará más corriente a no ser que se le demande. Si le pides 50 A te dará lo mismo llevar uno de 85 que de 130 A.
                            Lo que si puede hacer el de 130 A es cargar una batería más rápidamente.

                            Por poner un jemplo, si arrancas el coche con la batería descargada y los accesorios te están consumiendo esos 50 amperiós, al alternador de 85 A le quedan 35 A para cargar la batería mientras que al de 130 A le quedan 70 A por lo que tardará menos en cargarla. Por supuesto le restará más potencia al motor, pero durante menos tiempo ya que la batería se cargará antes.

                            La potencia que da un alternador en un momento dado viene dada por la bobina excitadora, que hace las veces de imán, pero de imán variable dependiendo de la corriente que se le pide al alternador.
                            Si el controlador del alternador ve que dá menos voltaje del que tiene programado (alrrededor de los 14 voltios) dará más excitación a la bobina excitadora para que el alternador genere más corriente.
                            Si la demanda de corriente es menor, el voltaje de salida tenderá a subir y en cuanto alcance esos 14 voltios (o a lo que venga regulado) dará menos corriente a la bobina excitadora para que el alternador genere menos corriente y mantener esos 14 voltios de salida.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Alternador 130Ah

                              Bueno pues creo que esta muy bien explicado =D> =D> pero que al final de todo el cambio del alternador no se notaria practicamente en la potencia aunque si afecte.
                              Nunca te acostaras sin saber algo mas. ;)
                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Alternador 130Ah

                                Cojonuda la explicación =D> =D> =D>

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Alternador 130Ah

                                  ¿Que potencia resta al motor un alternador?

                                  Vamos a suponer que da 14 voltios y 85A, vamos, trabajando a tope.
                                  La cuenta da VxA= 1,2 Kw
                                  Pasamos los KW a caballos 1,2x1,36= 1,6CV
                                  Es poco comparado con la potencia del motor. Creo que nadie lo va a notar.
                                  Y en consumo tampoco creo que se note, se nota más llevar 5Km/h el coche más rápido, o llevar las ventanillas bajadas. :D

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Alternador 130Ah

                                    Visto lo visto, se pierden más caballos por la temperatura ambiental que por el alternador ;)

                                    Saludos y gracias por la info :D

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Alternador 130Ah

                                      Una anécdota, en carreras de copa Clio o similares, donde los coches van muy igualados, había gente que desconectaba el alternador para la carrera y así ganar un poco de potencia.

                                      Pero, si te pillaban los comisarios, te descalificaban

                                      Yo creo que si que resta potencia el alternador cuando se le requiere carga por consumo. Es igual que el A.A. que se nota cuando se conecta el compresor o cuando la polea gira loca. ;)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Alternador 130Ah

                                        Evidentemente que el alternador quita potencia al motor, el motivo del post simplemente era para que supiérais que se podía sustituir el alternador pequeño por el grande sin más modificaciones.

                                        Saludos,

                                        David

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X