Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Alternador 130Ah

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Re: Alternador 130Ah

    Si, la verdad es que, como siempre, nos ponemos a divagar y se nos va...

    Muchas gracias "Blizz" =D> , porque la verdad es que es súper interesante ya que, ante una rotura, está muy bien que se pueda sustituír por uno con más capacidad sin tener que hacer ninguna modificación extra.

    Un saludo :D

    Comentario


    • #22
      Re: Alternador 130Ah

      Muy bien Jotace, que se vea quien tiene estudios :D

      Comentario


      • #23
        Leyendo este hilo antiguo me viene a la cabeza la reflexión que esta mañana me ha hecho un amigo sobre baterías y alternadores.... ¿De qué vale montar baterías de 100ah o mas si nuestro alternador de serie solo carga hasta 85ah? O bien ahorramos dinero poniendo una batería de 85/90ah o bien cambiamos a un alternador de mayor capacidad acorde con la de la batería que queremos utilizar. ¿O estoy equivocado?
        Saludos

        Comentario


        • #24
          Hola
          La batería tiene una capacidad de 100 amperios hora. El alternador ​tiene una capacidad de 85 amperios hora, con lo que tarda una teórica hora y cuarto en llenar la batería de 0% a 100%.
          Si se te jode el alternador y tienes un consumo de 100 amperios hora, la batería te dura una hora (teóricamente).
          Que luego no es así, pero es la teoría simplificada.
          Salu2

          Comentario


          • #25
            Iniciado por Cabbai Ver mensaje
            Leyendo este hilo antiguo me viene a la cabeza la reflexión que esta mañana me ha hecho un amigo sobre baterías y alternadores.... ¿De qué vale montar baterías de 100ah o mas si nuestro alternador de serie solo carga hasta 85ah? O bien ahorramos dinero poniendo una batería de 85/90ah o bien cambiamos a un alternador de mayor capacidad acorde con la de la batería que queremos utilizar. ¿O estoy equivocado?
            Saludos
            No tiene mada que ver.
            Ah (Amperios/hora )en una bateria mide su capacidad (teorica).
            Los Alternadores no se miden en Ah, sino en A, Amperios a secas, que es la corriente máxima que es capaz de dar. Claro que si lo mides durante una hora tienes Ah (Amperios/hora). Pero si lo tines encendido 10 horas, pues te puede dar 10 veces más.

            Puedes montar perfectamente una bateria de 100 Ah y un alternador mucho mas pequeño.
            Por ejemplo, una bateria de 100Ah y un alternador de 25 Ah. Teoricamente tradaría 4 horas en cargarla, y lo haria sin problemas.

            Pero todo esto de las capacidades de las baterías es pura teoría.

            Una batería de las de tipo "Arranque" de 100 AH no creo que le saques mas de 50-70%. y si sobrepasas mas de un 25% la descarga ya la estás haciendo sufrir y perder capacidad, y bastante.
            Lo de los 100AH es en condiciones muy delimitadas. Entre ellas es una bateria nueva, cargada de una determinada manera, a una determinada temperatura, descargada muy despacio y hasta el agotamiento total (bateria ya no recuperable), además de otros factores.

            Las baterias de Arranque son de eso, de arranque. Muchos amperios en muy poco tiempo. Pero no valen para consumos prolongados como por ejemplo neveras.
            Otro caso son las baterías de descarga profunda.
            A éstas si se les puede sacar mucha más corriente y recuperarlas sin perdida de prestaciones, inclusio hasta un 80% o incluso más. Son las que se deben usar para consumos con el motor parado.

            Comentario


            • #26
              Jotace tiene razón. Lógicamente si quitas las correas de servicios, alternador, aire acondicionado; dirección, el motor ira más desahogado. El producir corriente el alternador no resta potencia al motor. Sólo le quita potencia la fuerza que se necesita para hacer girar el alternador con la correa. Alternadores y baterías más grandes mejor para el vehiculo. Cerrar el tema.

              Comentario


              • #27
                Alguien tiene la referencia por casualidad de ese alternador?¿

                El producir más corriente si hace que el motor pierda potencia, para producir la tensión de salida necesitamos inducir una fuerza electromotriz (fem) para que en la otra parte del bobina se genere corriente. Si demandamos más corriente, es fuerza electromotriz aumenta, en contraposición, genera una corriente (en transformadores ideales) de igual magnitud y sentido contrario.
                En este caso hay pérdidas por histéresis, pérdidas por efecto Joule...etc, por lo que el rendimiento en la transformación disminuye, si no, tendríamos energía "gratuita", aparte de los rozamientos y demás.

                Para calcular la potencia no basta simplemente con dividir CV y W, entran en juegos muchas más ecuaciones...

                Pero vamos, la cosa es saber si alguien tiene la referencia jeje

                Comentario

                Anuncio

                Contraer
                Ningún anuncio aún.

                Enlace Patrocinado

                Contraer
                Trabajando...
                X