Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Cambiar rotulas axiales kdj 120

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar rotulas axiales kdj 120

    Pues eso, que tengo que cambiar las dos rotulas axiales, y de paso cambiar los guardapolvos, y he buscado por aqui, y en bricos , pero no me sale nada mas que para el kzj 95. Se que hay que alinear direccion despues de cambiar lo comentado, pero mi pregunta es la siguiente.
    ¿ Alguien lo ha echo por si mismo, es dificil; algo a tener en cuenta a la hora de desmontar y montar?. Y aqui otr pregunta independientemente de esto,¿ la rotula del triangulo superior de un kdj 120, se puede cambiar , o hay que cambiar el triangulo entero.......? Si lo consigo hacer, prometo poner fotos del tema y hacer un pequeño brico... 8) ;)

  • #2
    Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

    Yo me lo hice con el kzj 95 no creo que varie mucho uno del otro.
    Cuidados.... pues lo normal, eso si necesite unas megallaves inglesas. si sigues el brico es muy fàcil y luego si hay que alinear, yo tuve la precaución de medir antes de desmontar y montar exactamente igual, el resultado fue que la alineación se quedo en nada solo comprovar.
    Saludos y pa lante.

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

      Puedes cambiar sólo las rótulas (a mi me lo están haciendo ahora) pero Toyota vende el triángulo entero. Tendrás que buscar fuera de la casa.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

        Iniciado por peplois4x4
        Yo me lo hice con el kzj 95 no creo que varie mucho uno del otro.
        Cuidados.... pues lo normal, eso si necesite unas megallaves inglesas. si sigues el brico es muy fàcil y luego si hay que alinear, yo tuve la precaución de medir antes de desmontar y montar exactamente igual, el resultado fue que la alineación se quedo en nada solo comprovar.
        Saludos y pa lante.
        Si, yo habia pensado lo mismo, medir con el pie de rey, y luego montar, creo que necesitare una 24 fija :oops: o mas grande, ya no me acuerdo.

        Gracias Superchus, pero cambiar esa rotula sera mas complcado no?

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

          EN europart, tienes la rotula sola del triangulo superior, ref. SRU 1018 por mucho menos de 50 euros,...comprueba la referencia, me suelo equivocar bastante, por cierto el triangulo superior en toyota unos 300 euros, ahi es ná. y las rotulas axiales se cambian rapido, luego lo llevas a alinear para dejarlo bien, saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

            Bueno, pues una mañana entretenida con las rotulas axiales, ya estan cambiadas las dos, y sin problemas.Se nota un hue... en la direccion, jeje parece nuevo el coche .
            En cuanto pueda pongo las fotos del montaje, no hay muchas fotos, pero las suficientes para saber por donde se va.

            Comentario


            • #7
              Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

              Lo primero es medir con el pie de rey, desde la tuerca, hasta el final de la rosca, para saber luego más o menos donde estaba.....en mi caso, habian 16,33mm.

              Despues hay que solta el fuelle de dentro hacia fuera, con la rueda girada en este caso a tope hacia la izquierda, pra poder sacar bién la rosca de la cremallera.Aqui la tenemos.

              Luego con una llave grifa, (mejor que con una de 36 ) se gira como si fuera una rosca normal, hay que hacer un pelin de fuerza, pero no demasiada.


              Como veis esta de desgastada, de óxido y de agua hasta arriba.
              Luego ya podemos soltar del lado de la otra rótula, en mi caso la tuerca estaba bastante fuerte, y con la llave fija del 22, ha salido sin tener que hacer la contratuerca.
              http://imageshack.us/a/img197/9598/dsc06369.JPG
              Luego es montar al reves, primero del lado de la cremallera, para que se quede bien apretada con la llave grifa, y aparte yo le he untado algo de grasa.

              Y después del otro lado, midiendo la distancia que habiamos cogido al principio.

              Tengo que decir, que es conveniente cambiar los fuelles de la cremallera, ya que asi te ahorras el tener que volver a desmontar por un fuelle.
              Y ahora aunque no se va mucho, es conveniente llevarlo a alinear la dirección. :D

              Comentario


              • #8
                Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                Hay una foto que solo pone el enlace, y de la otra manera no se ve, si hay algun buen samaritano que se preste a arreglarlo please, se lo agradecere.
                Bueno, espero que sea de ayuda para algun mañosillo que se quiera atrever a hacerlo, y no gastarse mucho money .

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                  Creo que estais hablando de rotulas diferentes...
                  O por lo menos me parece a mi....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                    Si te lees el primer post lo entenderas.... ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                      Buen trabajo.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                        Iniciado por peplois4x4
                        Buen trabajo.
                        Saludos
                        Muchas gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                          Yulius eres un artista =D> =D> =D>

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cambiar rotulas axiales kdj 120

                            Iniciado por Xavi
                            Yulius eres un artista =D> =D> =D>
                            Gracias Xavi... Un abrazo

                            Comentario


                            • #15
                              Al final, ¿se puede cambiar la rotula del triangulo superior de un kdj 120?, ¿hace falta prensa?. En Toyota solo se vende el brazo completo pero en segundas marcas sí que se vende sólo la rótula.

                              Por ejemplo esta:
                              Comprar Rótula de suspensión/carga de FEBI BILSTEIN arriba, eje delantero, ambos lados, el artículo: 03,6583-0074,3 rentable. Precio recomendado: 41,00 € - Nuestro precio: 30,72 €, Usted ahorra 12%. Comprar ahora.

                              Comentario


                              • #16
                                Se cambia sin problemas pero con prensa, ya que desmontas yo le ponía los silentblocks nuevos, son baratos y te olvidas para toda la vida del coche.

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X