Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Re-brico Instalación del Control de Crucero L.C.150/55 GX

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re-brico Instalación del Control de Crucero L.C.150/55 GX

    ¡¡Muy buenas!!
    Digo Re-brico porque considero que es sólo una actualización del existente.
    No somos muchos los que andamos por aquí con un 150/155 GX, que vienen sin el control de crucero, y desde que me compré el coche tenía claro que, si se podía, haría el brico, pero después de varias preguntas y comentarios, nadie confirmaba que se podía hacer, salvo el compañero Brujo:
    post380203.html?hilit=control%20de%20crucero%20150 #p380203 que confirmó que se lo montaron en un conce.

    Así que por fin me he lanzado y... YES WE CAN!!
    Básicamente he seguido los pasos del brico que está por aquí http://www.kdjoteros.com/Brico.ControlCrucero.php pero hay algún matiz que espero aclarar para que sirva en el futuro:

    Primero los códigos que se necesitan:
    84632-34011 palanca control de crucero (sacado de http://www.toyodiy.com)
    84633-71010 cableado (sacado de http://www.toyodiy.com)
    45186-60070-CO tapita con agujero negra
    90159-50199 2 Tornillos de fijación (los mismos que para los 120-/25)
    La palanca y el cable os explicaré luego como los he conseguido(por eso los códigos los he sacado de toyodiy.com)




    Primer matiz: los 150/55 gx son manuales pero no hace falta el interruptor del embrague, ya que lo llevan montado para el sistema de arranque sin llave.
    Siguiendo el brico he desmontado el aribag, es todo igual, pero no hace falta desmontar los plásticos que cubren la columna de dirección.


    En esta foto se puede ver que el cableado y las clavijas son diferente al los 120/25 porque, a parte de los cables de aribag, llegan también los cables(marrones) de los mandos integrados del volante y el cable negro del claxon, por lo que las clavijas son distintas (señaladas en círculo rojo), pero se aprecia a la derecha la clavija blanca donde tiene que conectarse el cable del control de crucero (señalado con la flecha verde). Por tanto no hace falta cambiar un nuevo cable del claxon, solo conectar el nuevo de la palanca.



    Se monta todo otra vez a la inversa, se monta la nueva tapa con el agujerito y... ya está, ¡¡FUNCIONA!



    Quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron posible el brico ya existente por toda su información.
    Y sobra decir que si los administradores estiman oportuno usar esta información para actualizar el brico incluyendo los 150/55 gx por mí encantado :D :D

    Quería hacer un inciso con la palanca y el cable que se necesita, ya que si lo compráis en el conce se va a más de 140€, y enredando por internet, yo lo he encontrado en una famosa web de subastas ;) por 30€ las dos cosas(de segunda mano pero garantizadas en su funcionamiento y os aseguro que no tienen ni un rasguño)y por cierto anunciado para lexus o scion...así se abre el abanico de busqueda.

    Espero que sirva.
    Saludos :D

  • #2
    Hola Sega, muchísimas gracias, estaba dispuesto a pagar lo que fuera para q lo instalaran en mi GX, una preguntilla.... Cómo se desmonta la tapa del volante????, muchas gracias por adelantado.

    Comentario


    • #3
      Hola CAÑONERO71, por aquí tienen la buena costumbre de pasarse por GENERAL y antes de nada presentarse...y ya nos cuentas un poco sobre ti.
      En cuanto a lo del volante, como ya puse en mi brico, he seguido los pasos del que se hizo para los 90/95 y 120/125:
      http://www.kdjoteros.com/instalacion...9096-y-120125/
      Sigue los pasos con los matices que comento y te será muy fácil.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Ante todo agradecer al forero Sega la información que posteó en su día, me ha resultado muy útil.

        Para los modelos 2018, 2019, 2020 (GDJ 150, GDJ 155) las referencias varían un poco.
        Para el mío, GDJ 155:

        -Palanca 84632-34011
        -Cableado 84633-60040
        -Tornillos 90159-50199
        -Tapita perforada (negra) 45186-30180-C0

        He puesto componentes originales, el precio en concesionario 140,15€ (IVA incluido).

        En los modelos GDJ el volante ha variado respecto a versiones anteriores. La forma de sacar el airbag también es distinta.
        Después de desconectar la batería he quitado las dos tapitas que hay a ambos lados del volante. El airbag va fijado a la estructura metálica del volante mediante 3 pivotes de anclaje: uno situado en el centro en la parte inferior y dos en la parte superior a derecha e izquierda. Cada pivote está bloqueado mediante un mecanismo de resorte. Para liberarlos, hay que empujar el resorte (es una pequeña palanca)con un destornillador plano y el pivote salta un poco hacia afuera y queda libre. Por el orificio de la tapita izquierda liberamos el anclaje de la parte inferior y el de la parte superior izquierda. Por el orificio de la tapita derecha (donde irá situada la palanca) liberamos el de la parte superior derecha.
        Una vez sacado el airbag vemos en la parte superior los conectores eléctricos. A la derecha hay un conector vacío de 2 pines que es donde hay que conectar el cable. El otro extremo del cable de 3 pines va a la palanca.
        Yo no he desconectado los cables del airbag y el claxon, hay espacio suficiente para pasar la palanca, conectarla y atornillarla sin necesidad de retirar el airbag por completo.
        Para volver a poner el airbag es muy sencillo: ponerlo en su posición y presionar sobre cada zona donde hay punto de anclaje hasta sentir un 'click', que quiere decir que el resorte ha bloqueado el pivote.

        Tras conectar la batería y poner las tapitas he salido a probarlo y funciona perfecto.

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X