Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Va de bombas... de agua

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Va de bombas... de agua

    El tema del depósito a bordo va tomando forma y le ha llegado el tiempo a la bomba.
    Al principio pensé en usar una sumergible. Son baratas y las tienen en cualquier sitio. Sin embargo mirando por ahí he visto que hay unas de presión, que funcionan de forma automática al abrir un grifo. Creo que me puede ser útil.
    Realmente no se exactamente como funcinan, si necesitan un vaso de expansión o no se que gaitas.
    ¿Creéis que con 3,8 l/min a 5bar es suficiente para ducharse y no agotar el depósito en un plis?



    También he visto este ejemplo de montaje, pero no se si falta algo.



    ¿Alguno la habéis instalado? ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta a la hora de hacerlo?

    Saludos

  • #2
    Re: Va de bombas... de agua

    Hola:
    Ese tipo de bomba funciona muy bien y el montaje es tan sencillo como lo que ves en la foto. Un tubo a la salida del depósito y otro al grifo, no necesita vaso de expansión.
    Yo la llevo fija en el coche, debajo del asiento con dos tomas rápidas de manguera de jardinería, una para el depósito y otra para el grifo, así puedo poner o quitar el depósito en un momento.
    Con este tipo de bombas te olvidas de andar con el interruptor para dar marcha o quitar el agua. Cuando abres el grifo se pone en marcha.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Va de bombas... de agua

      Gracias por la respuesta.
      ¿La tuya también es de 3,8/4 L/min a 2,5bar? ¿Te importa subir alguna foto?
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Va de bombas... de agua

        Buenas,

        Podrias poner el precio de todo el sistema.

        Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Va de bombas... de agua

          Yo tengo una shurflo, pero las flowjet también funcionan bien.

          Saludetes
          Edu


          Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Va de bombas... de agua

            Iniciado por sorianillo
            Yo tengo una shurflow, pero las flowjet también funcionan bien.

            Saludetes
            Edu


            Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
            Flowjet, flopump, Surge, etc... Yo creo que salen de la misma fábrica en China. Una de unos 3,8/4 L/min a unos 2,4/3 bar debería estar sobre los 30/40€ dependiendo de la tienda. Supongo que no merece la pena comprar una potente y cara por la evidente rapidez de vaciado del tanque.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Va de bombas... de agua

              Iniciado por TOTI
              Buenas,

              Podrias poner el precio de todo el sistema.

              Gracias

              No se si me lo dices a mi o a jm_tt...
              El delegado para España de Front Runner me ha mandado un mail con el precio del depósito de 50L inclinado de la foto. 185,57€ IVA y portes incluidos desde la central de Front Runner en Bélgica. Estoy esperando que me den precio de uno similar a medida de Elefant Camper el lunes.
              Una bomba de las características que comento cuesta entre 27 y 42€ en tiendas de materiall nautico online.
              El resto no lo sé. Habría que encontrar un sitio donde vendan conexiones rápidas tipo aire macho/hembra de bronce o inox y de calidad y a buen precio.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Va de bombas... de agua

                Cabbai, mirate un par de webs de nautica que los precios de los depósitos son la mitad, ahí llevas un par de ellas:

                http://www.accesorionautico.com/deposit ... 9_300.html

                http://www.francobordo.com//advanced_se ... 9rm4ukpsr7

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Va de bombas... de agua

                  Iniciado por nachokzrz
                  Cabbai, mirate un par de webs de nautica que los precios de los depósitos son la mitad, ahí llevas un par de ellas:

                  http://www.accesorionautico.com/deposit ... 9_300.html

                  http://www.francobordo.com//advanced_se ... 9rm4ukpsr7

                  Un saludo
                  Gracias Nacho,
                  Aburrido estoy de buscar algo ya hecho para mi hueco. Pero todo lo que encuentro se sale de las dimensiones. La forma es la del depósito inclinado de Front Runner, pero incluso este es algo grande, aunque por poco. Esperaré al lunes a ver que me dicen de uno a medida, que sería la solución mas apropiada para no tener que modificar cajonera.
                  De momento ya tengo las medidas finales de lo que necesito a falta de reconfirmar medidas y ver el tema de tapones/respiradero/conexiones. al ir encajonada entre la cajonera (valga la redundancia) y el respaldo de los asientos trasros, no necesita prácticamente anclaje, pues va embutida. De ahí la importancia de tomar las medidas bien para que quepa. Si quedara holgura sería más fácil calzarla que lo contrario, que me obligaría a andar rebajando el tablero de la cajonera o algo peor.
                  Os subo una cutre foto del planito y del hueco que tengo.

                  El compresor de la imagen iría fuera, claro. Y aprovecharía el recorte hecho en ese lado del trapecio de la cajonera, para conectar la bomba de presión, con un mínimo de ajuste. Luego llevaría la manguera hacia el sitio elegido para la conexión rápida final. Este podría ser junto al tapón del gasoleo, pues prefiero que sea exterior. Necesito mirar un tapón con aireación para que no colapse. Incluso con una válvula de bici para meterle algo de aire si hiciera falta.





                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Va de bombas... de agua

                    Aquí tienes una foto de la instalación que llevo en el KXR.
                    La bomba está sujeta con un soporte hecho de pletinas a los tornillos del asiento y le puse una entrada de agua que es la que está a la izquierda y dos salidas, todas con toma rápida y llave de paso.
                    Es una instalación sencilla de hacer y muy cómoda, ya que te permite quitar el depósito y los grifos al llegar a casa sin desmontar la instalación de bomba.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Va de bombas... de agua

                      Muchas gracias JM. Me resulta muy útil.
                      Yo pensaba hacer algo incluso mas sencillo, con una sola salida de la bomba. ¿Por qué tienes tu 2?
                      Lo que veo mas complicado es buscar y llevar la conexión final de salida hacia un punto del vehículo que de al exterior. Porque no quiero tener puertas abiertas mientras la uso. Quizás tras la tapa del gasoleo sería buena idea. Porque en ese lado, aunque por dentro (junto al alojamiento del gato de serie) quiero poner la salida neumática trasera del sistema de aire comprimido, junto a la válvula de llenado de las balonas. Y así llevo todo el mazo de manguera spor un solo sitio. La duda es poner macho o hembra en la salida final. Creo que al estar medio empotrada, sería mas cómodo macho ¿no? Mas fino y sin mecanismo como la hembra.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Va de bombas... de agua

                        Yo puse 2 pensando en una para un grifo y otra para la ducha.
                        Creo que la segunda solo la he usado una vez ...... La verdad es que con una sobra.

                        Si pones macho en la salida final tienes que poner grifo de cierre si o si.
                        Si pones una hembra de aire comprimido ya lleva el cierre incorporado.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Va de bombas... de agua

                          :D Hola Cabbai, no se si conoces este brico, te lo pongo por si acaso:

                          preparaciones-f3/ducha-caliente-no-se-si-nos-ducharemos-t19211.html?hilit=ducha%20caliente



                          En cuanto a las bombas te recomiendo una buena, y de 10-12 litros/minuto para que tengas fuerza ya regularas caudal si lo necesitas, yo llevo esta http://www.francobordo.com/bombas-presi ... v9ga0c3235

                          La compre por 125 euros en francobordo y va muy bien, y ahora la tienes por 93,90 euros

                          Un saludo y suerte con el brico

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Va de bombas... de agua

                            Muchas gracias por el enlace, DUMAS. Recordaba haberlo visto hace tiempo, pero le volveré a echar un vistazo tranquilamente y tomando notas ;) De momento voy a hacerme con el depósitoo, pues las opciones de espacio disponible son las que son y no quiero que vaya en los bajos. Poco a poco iré decidiendo sobre la bomba, las tomas y los demás elementos accesorios.
                            Espero no molestarte mucho si te pregunto mas adelante.
                            De momento no veo claro en qué lugar pusiste la salida final de la ducha...
                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Va de bombas... de agua

                              Hola Cabbai, no molestas por preguntar :D , a mi me ayudo mucha mucha gente, hasta mi primera ducha caliente..........

                              La salida de la ducha la tengo junto al radiador, cuando me ducho levanto el capo,conecto la cebolleta con un espiral y conexión manguera y me ducho.
                              La bomba la llevo dentro del panel derecho del coche y no se ha movido desde el brico, aunque lleva curro ponerla allí. Dos veces al año (antes de la temporada y después) le meto un deposito con unas gotas de lejia y hago funcionar todo para que se limpie bien y evitar la salmonella, pues yo recirculo la caliente. El deposito lo he sacado dos veces pero es muy trabajoso quitarlo.
                              Un saludo y para lo que necesites :D

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Va de bombas... de agua

                                El depósito a medida de Elefant Camper sale por unos 275/325 + IVA dependiendo del número de conexiones y salidas. A lo que imagino que habrá que sumar los portes. Que si, que son a medida en polietileno de alta densidad de 10mm e indestructibles.... Pero me parece excesivo para un depósito de agua en el interior de un 4x4.
                                Tendré que seguir mirando otras opciones e incluso considerar modificar la cajonera si fuera necesario. Me he quedado muy chafado...
                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Va de bombas... de agua

                                  Juan déjate de tanta electrónica, tu tienes que hacer una ducha como esta más efectiva y menos costosa



                                  Saludossss

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Va de bombas... de agua

                                    Jajajajaja, yo no leo el "Vogue".
                                    Si haces eso a la luz del día en Marruecos, la lias parda :D :D
                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Va de bombas... de agua

                                      Yo tengo una ducha de esas, lo que no se es donde se compra "el suplemento" :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Va de bombas... de agua

                                        Jajajajaja, el suplemento lo puedes encontrar en cualquier lado, todo lo malo es ponerse a buscarlo jejejejeje
                                        Saludossss

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X