Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Va de bombas... de agua

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Re: Va de bombas... de agua

    Iniciado por DUMAS
    :D Hola Cabbai, no se si conoces este brico, te lo pongo por si acaso:

    preparaciones-f3/ducha-caliente-no-se-si-nos-ducharemos-t19211.html?hilit=ducha%20caliente



    En cuanto a las bombas te recomiendo una buena, y de 10-12 litros/minuto para que tengas fuerza ya regularas caudal si lo necesitas, yo llevo esta http://www.francobordo.com/bombas-presi ... v9ga0c3235

    La compre por 125 euros en francobordo y va muy bien, y ahora la tienes por 93,90 euros

    Un saludo y suerte con el brico
    Tengo una duda respecto al tema de presión/caudal. Dices que elija una bomba de 10/12 l/min de caudal para tener presión. Pero realmente la presión no depende del caudal, sino de la velocidad de impulsión y la sección de la manguera. No sabía que este tipo de bombas admitiesen regulación.
    Me resulta complicado decidir entre presión y caudal. Pues demasiado caudal vaciaría el depósito demasiado rápido y se desperdiciaría agua. Por contra, una presión escasa haría penoso ducharse.
    ¿Qué te parece esta?
    http://www.tallerdeautocaravanas.com...products_id=32
    Saludos

    Comentario


    • #22
      Re: Va de bombas... de agua

      He estado dándole otra vuelta al tema de la bomba y creo que he reducido los modelos a un puñado.
      Os los pongo a ver que pensáis:

      1.- SHURFLO STANDARD 3.0 11,3L / 3,8bar / 5A / 90€
      2.- SHURFLO JUNIOR 2.0 7,6L / 2bar / 4A / 84€
      3.- FLOJET TRIPLEX 11L / 2,7bar / 4,4A / 94€
      4.- FLOPUMP FL-35 12,5L / 2,5bar / 8A / 79€
      5.- DOMETIC POWERPUMP 10L / 2,1bar / 3A / 71€

      Todas de Francobordo.com para no marear demasiado y porque ya he comprado con anterioridad y creo que funcionan bien.

      Comentario


      • #23
        Re: Va de bombas... de agua

        Juan, desmonta una del camión de bomberos y a jugar....

        A ver cuando quedamos para ver si esa nevera enfría bien las cervezas. ;) ;)

        Comentario


        • #24
          Re: Va de bombas... de agua

          Iniciado por pakito
          Juan, desmonta una del camión de bomberos y a jugar....

          A ver cuando quedamos para ver si esa nevera enfría bien las cervezas. ;) ;)
          Si paras por el pueblo este verano me das un toque y quedamos con Juan y Diosmagirus en Cocentaina y de paso le cambio las bieletas al coche.
          Saludos

          Comentario


          • #25
            Re: Va de bombas... de agua

            Iniciado por Mferrin
            Juan déjate de tanta electrónica, tu tienes que hacer una ducha como esta más efectiva y menos costosa



            Saludossss
            Ojo, que a la larga el suplemento puede salir muy caro.

            FERGOY

            Comentario


            • #26
              Re: Va de bombas... de agua

              Hola Cabbai, perdona por el retraso pero he estado un poco out del foro :D
              Yo no soy fontanero....., pero si he perdido mucho tiempo con la ducha del toy, te cuento como lo veo yo:

              La bomba que me pones del enlace esta bien, y las otras cualquiera vale, te tienes que ir a mínimo a 10 litros/minuto y olvídate de la presión, (porque): Te digo 10 litros porque es lo suyo, son 10 litros minuto pero en la practica no dan eso, por ejemplo un deposito de 50 litros, se terminaría en 5 minutos, pero no es así, es siempre menos por los diferentes tramos de tubos que pones, la cebolleta también impide que salga todo el caudal, etc

              Me preguntas por la regulación estas bombas, no las regulas, pero siempre puedes poner una llave para que deje pasar menos caudal, pero en la practica ya veras como no lo necesitas. Te recomiendo una cebolleta de esas de jardín con varias opciones girando (shower, jet, etc). De esta manera gastas menos agua por parte es aire, es un poco como los difusores que se ponen en los grifos para ahorrar agua .Sobre la presión cualquiera de las bombas tiene presión suficiente para que te hagas una idea, me parece que en las casas entra el agua a 3 bares. La presión la necesitas para subir el agua en altura, pero como en el toy no tienes ese problema, cualquiera de las bombas te da presión suficiente.

              Yo llevo 60 litros de agua, y una ducha normal campera son 5-8 litros de agua. A nosotros que somos tres, nos da para ducharnos 3 días todos.

              Un saludo

              PD No descartes lo del deposito en los bajos pues a la larga es muy cómodo y no te quita sitio en el coche, aunque si llevas la rueda en los bajos no hay sitio.

              PD2. Perdona te puse Salmonella en otro post (anda que estoy bueno) es legionella

              Comentario


              • #27
                Re: Va de bombas... de agua

                DUMAS, no hay ninguna prisa. Gracias por acordarte, eso si...
                Tras hablar con un amiguete que tiene barco, un par de conocidos mas y tus recomendaciones en el foro, esta es la elegida para la gloria (la gloria no es la hembra de la foto, eh)
                http://www.francobordo.com/bombas-pr...s4i07#ampliada
                Da 11L/min a una presión máxima de 2,7bar. Con un consumo muy bajo y muy buenas crísticas en foros americanos.
                Ahora ando viendo por donde sacar las tomas de agua porque no quiero que estén dentro del coche.
                Esta idea sería la mejor, aunque siempre dentro de un trabajo de chapa y pintura global que estoy estudiando:



                Si no se pudiera hacer a un coste razonable, tendría que estudiar si se puede quitar y modificar la rejilla de plástico de aireación trasera del 95. Y ver si se puede transformar en una tapa abatible o algo parecido para dar salida al agua y entrada al depósito:



                Ya solamente me quedaría encontrar un sitio de confianza para comprar las mangueras y conexiones.
                La alcachofa de la ducha la tienen muy barata y práctica en tiendas de nautica como Francobordo. En los barcos se tiende a economizar un bien tan preciado y escaso como el agua dulce. Por lo que me parecen adecuadas para el toy.

                Un saludo

                Comentario


                • #28
                  epale amigo espero no llegar muy tarde aquí te dejo http://hidroterm.com.ve/ puedes buscar distintas bombas de agua sumergibles que creo que te ayudarían un poco mas que las de presión pero de todas maneras revisa las características porque hay unas mas potentes que otras.

                  Comentario


                  • #29
                    Nada, compañero. Que son 4 años de retraso en el total del cosmos..........
                    Saludos

                    Comentario


                    • #30
                      Iniciado por Cabbai Ver mensaje
                      Nada, compañero. Que son 4 años de retraso en el total del cosmos..........
                      Saludos
                      ...eso da lo mismo...con tal de meter su publicidad con calzador, ya es feliz....
                      ​Se creerá que vamos a ir a Venezuela a comprarle sus mierdas?

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X