Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Holgura dirección

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Holgura dirección

    Abro éste post encaminado a conocer la experiencia de todos aquellos que tras notar la famosa holgura y claqueteo en el volante, decidieron cambiar la barra o la columna de la dirección,bien en garantía, bien pagando. En mi caso he repasado todo, primero la arandela, una vez ésta en su sitio y a la vista que la holgura no desaparece de la zona del volante, se desmonta volante y se comprueba que el juego está justo en la barra como tal.

    El asunto es poder discernir si la nueva barra o columna que vende Toyota tiene distinta referencia, o aún en el caso de tener la misma, si existen signos que nos hagan pensar que ha pulido ese defecto, en el concesionario oficial Toyota de Oviedo, y a falta de hablar con el jefe de taller, ni me confirman ni desmienten éste punto, únicamente se limitan a garantizar la barra nueva durante el período al que les obliga la ley de garantías. Evidentemente no se trata que nos firmen un cheque en blanco, saben de sobra que me refiero a que en condiciones normales de uso no es de recibo que una barra con 150.000km presente holguras, eso significa un error en el diseño de la misma, máxime cuando a la vista de lo leído en el foro, hay muchas unidades a las que les ha ocurrido.

    Lo precios que me han dado son los siguiente:

    Barra de dirección : 932,46€
    Columna de dirección completa: 1.455€ (en el caso que la holgura estuviera en los estriados)


    Agradezco de antemano vuestras respuestas.

  • #2
    Re: Holgura dirección

    prueba lo siguiente: haz distintas pruebas subiendo el volante y sacándolo en distintas posiciones, luego si no se te quita el famoso ruidito hazlo al revés, bajando el volante y metiéndolo en muchas ocasiones se quita al cambiar de posición, pero no se debe olvidar que volverá a hacer ruido en el momento que en esa posición vuelva a tener holgura, es lo que hay.

    Comentario


    • #3
      Re: Holgura dirección

      Muchas gracias. Haré la prueba.

      No obstante, mi intención es arreglarlo para que no exista holgura, sea la posición que sea, y a ser posible que dure...

      Comentario


      • #4
        Re: Holgura dirección

        Comprobado.

        Tras mover el volante en distintas posiciones, la holgura sigue ahí, no noto diferencia.

        Comentario


        • #5
          buenas tardes , me presento soy dano de el bierzo , mi montura un kdj 125 VX 173cv del 2007.
          CON 178.000 KM tengo el mismo problema con la direccion , peca de una excesiba olgura lateral dentro de lo que es un parametro aceptable y hace un ruido de golpe metalico al pasr por un bache y al circular por el campo, tenia pensado ponerme a desmontar todo el sistema de la columna de direccion y por falta de tiempo lo e ido dejando. me gustaria saber si diste con el problema sin tener que cambiar la barra o columna de direccion , yo no estoy seguro al 100% pero deduzco que peca de algun rodamiento o estriado en mal estado , un saludo y si lembe no lo pudo corregir pondre un brico de como se hace si es que lo consigo.

          Comentario


          • #6
            Hola Dano, disculpa el retraso en contestar, acabo de ver tu respuesta.

            Mi barra se cambió, el coche ahora va por 250.000km y hasta el momento perfecto, no hay holgura. Sí es cierto que la cambié en un taller especializado en transmisiones cercano a casa, al menos se molestaron en indagar un poco más acerca del problema, al fin y al cabo prefiero dar el dinero a ganar a alguien que se esmera que al conce oficial, que como digo no dan la mas mínima explicación a lo ocurrido, lo achacan a malos hábitos de conducción y se remiten a la garantía de la reparación cuando se les pregunta sobre el resultado de la misma. Y el precio fué sensiblemente inferior al del conce.

            No recuerdo exactamente la explicación técnica del mecánico, la holgura estaba en la propia barra,creo recordar que en alguno de los estriados, sería muy interesante para muchos otros foreros si colgaras un brico de la reparación, si finalmente encuentras una alternativa que permita reparar la barra sin necesidad de cambiarla.

            Comentario


            • #7
              Os cuento mi experiencia, también tenia olgura y un ruido o más bien un golpe seco en el volante...
              y es la rotula que está arriba pegada al volante, le he metido unas láminas mmetálicas y ya
              no tengo olgura, las llevo hace más de un año y la itv pasada y sigo sin ruido...
              Un saludo....

              Comentario

              Anuncio

              Contraer
              Ningún anuncio aún.

              Enlace Patrocinado

              Contraer
              Trabajando...
              X