Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

    Hola a todos! Este pasado verano cambie los amortiguadores de mi coche por unos profender afrika tours que dan una elevación de +5cm sin tener que cambiar el muelle de serie y me dicen que no es necesario homologar porque solamente he sustituido los amortiguadores y no los muelles. También es verdad que dando esta altura al coche no supera la altura máxima que pone en la ficha técnica, queda justo. Y mi pregunta es que si alguien lo tiene sin homologar y le han puesto pegas en la itv??
    Gracias

    Un saludo

  • #2
    Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

    Hola compañero
    Pues yo tengo lo mismo que tu y no he legalizado. Lo que si te digo que el coche va de lujo.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

      ¿Y cómo es que suben el coche sin cambiar el muelle? No lo entiendo

      Por otra parte, ¿tu coche es más bajo que lo que marca la ficha técnica?

      Saludos :D

      Comentario


      • #4
        Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

        Si variais la altura si que hay que legalizar. ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

          Yo no entiendo muy bien cómo puedes variar la altura cambiando sólo amortiguadores (salvo que sean roscados), pero si haces algún cambio que varíe la altura hay que legalizar.
          Otra cosa es que ser varíe muy poco, no se note (muelles negros), etc. que seguro que no se dan cuenta, aunque legalmente deberías hacerlo.

          Comentario


          • #6
            Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

            Hola
            Su coche lleva ballestas atrás, igual le cambiaron las gemelas para subirlo, en vez de las ballestas.
            Y adelante le pudieron poner tacos de esos en los muelles.
            Pero igualmente hay que homologar.
            Salu2

            Comentario


            • #7
              Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

              Ahora que hago memoria, creo que para los Afrika Tours hay una especia de "calzos" que van en la base inferior del muelle. No los típicos que van arriba como los de Manu, si no unos propios de Profender que se colocan entre el muelle y su apoyo en el amortiguador. Con lo que consigues esa elevación sólo en el eje delantero.

              Como el punto más alto de nuestros coches se mide atrás, si atrás no varías la altura, aunque sí lo hagas delante, la altura del vehículo no varía. En el caso de esta pickup, supongo que pasa un poco eso, que al subir delante pero no detrás, levantas el morro pero prácticamente no varía la altura total del vehículo.

              Así que en este caso, en teoría, al no cambiar muelles ni variar la altura total del vehículo, no sería necesario homologar. De todos modos, y por si acaso, consúltalo mejor con una ingeniería o con la propia ITV de tu zona.

              Saludos :D

              Comentario


              • #8
                Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                Iniciado por Lemon
                Hola
                Su coche lleva ballestas atrás, igual le cambiaron las gemelas para subirlo, en vez de las ballestas.
                Y adelante le pudieron poner tacos de esos en los muelles.
                Pero igualmente hay que homologar.
                Salu2
                No creo que lo levantata 5 cm con el cambio de gemela ya que necesitaria una gemela de 10 cm mas larga que la que lleva. Y eso es mucha gemela.

                Posiblemente doblara la maestra y le diera mas flecha

                Comentario


                • #9
                  Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                  Iniciado por dragon
                  Ahora que hago memoria, creo que para los Afrika Tours hay una especia de "calzos" que van en la base inferior del muelle. No los típicos que van arriba como los de Manu, si no unos propios de Profender que se colocan entre el muelle y su apoyo en el amortiguador. Con lo que consigues esa elevación sólo en el eje delantero.

                  Como el punto más alto de nuestros coches se mide atrás, si atrás no varías la altura, aunque sí lo hagas delante, la altura del vehículo no varía. En el caso de esta pickup, supongo que pasa un poco eso, que al subir delante pero no detrás, levantas el morro pero prácticamente no varía la altura total del vehículo.

                  Así que en este caso, en teoría, al no cambiar muelles ni variar la altura total del vehículo, no sería necesario homologar. De todos modos, y por si acaso, consúltalo mejor con una ingeniería o con la propia ITV de tu zona.

                  Saludos :D
                  ¿Esto pasa siempre que se monta los Afrika tour o es algo opcional?.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                    Es algo opcional. Vamos, es lo que se curran los de Profender para que la gente se anime a comprar sus amortiguadores y que consigan una elevación del vehículo sin necesidad de gastar dinero en cambiar los muelles.

                    Saludos :D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                      Las Hilux van todas caídas de delante, por eso viene tan bien el calzo de los Profender, para nivelar. Lo mismo para los VXL.

                      Saludos,

                      David

                      Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                        Os voy a aclarar. En mi coche la suspension trasera son ballestas entonces si que cambie gemelas de unos 3cm mas largas y asi lo eleve de la parte trasera y puse amortiguadores profender afrika tours mas largos de los normales porque existen los normales para dejar el coche de serie y los que son para elevar que son un poco mas largos. Y en la parte delantera solamente amortiguadores +5, nada de calzos ni tacos en los muelles, estos amortiguadores te dan la elevacion porque son mas largos desde el punto inferior donde se atornilla en el trapecio hasta la base donde apolla el muelle. Creo que mas o menos lo e explicado bien...
                        Por eso al no tener calzos ni tacos en los muelles me dicen que no hace falta homologarlo porque solamente e cambiado amortiguadores y estan calificados como un elemento de desgaste.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                          En los suspensión delantera independiente como los nuestros (Hilux y KDJ delante son iguales) lo que levanta el coche más o menos es el muelle, no el amortiguador. El amortiguador no puede ser más largo que el original porque si lo fuese, cuando una rueda delantera quedase en el aire, estiraría tanto que el triángulo superior rozaría en el muelle.

                          Por ejemplo, los Profender Dakar delanteros son igual de largos que los de origen, lo que pasa es que al tener el cuerpo roscado, puedes regular la altura de la "copela" inferior (base de muelle) a la altura que se quiera, con lo que se consigue regular la altura que elevamos el coche delante. Y por eso valen los muelles de serie para levantar el coche.

                          Que yo sepa, en los Afrika Tours, si los dejas sin calzo y con los muelles de serie, no se eleva nada. Sin calzo y muelles largos, o calzo y muelles de serie, se eleva. Salvo que hayan sacado una referencia nueva en la que la "copela" inferior del muelle va soldada más arriba... pero no creo...

                          A ver si descubrimos si estoy yo equivocado o a ti no te lo han explicado del todo bien

                          Saludos :D

                          PD: enséñanos una foto del conjunto muelle/amortiguador delantero (gira la dirección a tope y saca una foto) y así salimos de dudas ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                            Iniciado por Blizz
                            Las Hilux van todas caídas de delante, por eso viene tan bien el calzo de los Profender, para nivelar. Lo mismo para los VXL.

                            Saludos,

                            David

                            Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                            Mi VXL ya no va amorrao :D
                            Como le ponga el calzo va a parecer una Zodiac

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                              Iniciado por Urdienduro
                              Hola compañero
                              Pues yo tengo lo mismo que tu y no he legalizado. Lo que si te digo que el coche va de lujo.
                              Saludos

                              Si que es verdad que el coche va de cine!!! Tienes los mismos amortiguadores???
                              Has pasao ya la itv con el coche elevado??

                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                                Iniciado por dragon
                                En los suspensión delantera independiente como los nuestros (Hilux y KDJ delante son iguales) lo que levanta el coche más o menos es el muelle, no el amortiguador. El amortiguador no puede ser más largo que el original porque si lo fuese, cuando una rueda delantera quedase en el aire, estiraría tanto que el triángulo superior rozaría en el muelle.

                                Por ejemplo, los Profender Dakar delanteros son igual de largos que los de origen, lo que pasa es que al tener el cuerpo roscado, puedes regular la altura de la "copela" inferior (base de muelle) a la altura que se quiera, con lo que se consigue regular la altura que elevamos el coche delante. Y por eso valen los muelles de serie para levantar el coche.

                                Que yo sepa, en los Afrika Tours, si los dejas sin calzo y con los muelles de serie, no se eleva nada. Sin calzo y muelles largos, o calzo y muelles de serie, se eleva. Salvo que hayan sacado una referencia nueva en la que la "copela" inferior del muelle va soldada más arriba... pero no creo...

                                A ver si descubrimos si estoy yo equivocado o a ti no te lo han explicado del todo bien

                                Saludos :D

                                PD: enséñanos una foto del conjunto muelle/amortiguador delantero (gira la dirección a tope y saca una foto) y así salimos de dudas ;)

                                Hola Dragon!!!
                                Creo que estas equivocado, de todas formas esto nos lo puede aclarar el forero David de Sierra Overland porque les vende.

                                Las fotos si me haces el favor me das tu correo electronico y te las envio para que las subas tu porque no e aprendido todavia :?

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                                  Y no sería la primera vez A ver si David nos lo aclara... sin mandarme a...

                                  En cuanto a las fotos aquí tienes un maravilloso tema de "Rafa" donde explica a la perfección como hacerlo general-f2/subir-fotos-con-imageshack-nuevo-t18793.html

                                  Que conste que no es por no darte mi correo, que si lo quieres te lo doy sin ningún problema ;) , pero échale un ojo y así ya lo sabes para otra vez ;)

                                  Saludos :D

                                  PD: releyendo ahora entiendo lo que explicas de por donde son más largos, mi rollo de longitudes sobraba, sorry #-o

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                                    Si que es verdad que el coche va de cine!!! Tienes los mismos amortiguadores???
                                    Has pasao ya la itv con el coche elevado??




                                    Si,yo tengo los Afrika tours nuevos. Traen dos arandelas que se ponen en la parte inferior del muelle. Y esto hace el mismo efecto que los del cuerpo roscado. Sin las abrazaderas queda a la altura original.
                                    Detrás he montado muelles Ironman de dureza media y los Afrika tours.
                                    Aun no he pasado la itv con ellos, pero la verdad que a la vista el coche no esta demasiado alto.
                                    El resultado es que va muy firme en carretera sin perder la comodidad y absorción en campo.
                                    Totalmente recomendable.
                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                                      Por lo que dice Urdienduro veo que también tiene razón Dragon por lo de los calzos de los muelles, será que hay varios modelos......

                                      Urdi una pregunta: cuando te toca la itv??? Para saber que te han dicho y a qué chorradas me voy a encontrar cuando vaya yo, a mi me toca en agosto de 2014.

                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

                                        Hola.
                                        A mi me toca en Marzo. Ya te contaré.
                                        Yo de momento los muelles los he pintado en negro antigrabilla.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X