Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Elevacion tren delantero KDJ (tacos en los muelles)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elevacion tren delantero KDJ (tacos en los muelles)

    Toni, por qué no nos centramos en levantar el morro 2 ó 3 centímetros.
    Estoy dándole vueltas a la posibilidad de meter unos tacos de teflón (o lo que sea) entre el muelle y la copela del amortiguador, así con los mismos elementos, subir esa medida. :shock:

  • #2
    Ramón, imagino que esa solucion de subir el morro un par de centimetros sólo la estais planteando a los VXL 5p (por lo del TEMS ¿no?)

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Iniciado por RamonCadiz
      Toni, por qué no nos centramos en levantar el morro 2 ó 3 centímetros.
      Estoy dándole vueltas a la posibilidad de meter unos tacos de teflón (o lo que sea) entre el muelle y la copela del amortiguador, así con los mismos elementos, subir esa medida. :shock:
      Hola:

      ¿Y como alargas esos 3 cm. la carrera del amortiguador, sin poner otro mas largo?.

      Saludos CLIVI

      Comentario


      • #4
        Bueno mi respuesta no es sobre el tema principal pero es respecto a lo mencionado por RamonCadiz.

        Yo tengo hechos unos suplementos en aluminio iba a poner un suplemento +4 pero CarlosHdj (mi mecanico) aviso que si le pones a un mcpherson un suplemento de +4 sube mucho mas que eso que hay que calcularlo para explicarme os pongo un croquis, yo visto lo dicho pedimos dos suplementos uno +3 y otro +1 para jugar como se queda el coche.


        Fijaros que incrementando el espacio en el centro el extremo sube mucho mas.

        y por otro lado os pongo una foto del Suplemento +3 tener en cuenta que estos son para kit koni Raid. Por cierto antes que teflon yo usaria nylon un poco mas rigido que el teflon.

        Comentario


        • #5
          LC, lo que comenta ramon se puede hacer en cualquier coche ( vxl, vx, gx, kxr.... ) pero yo creo que algo mas simple que eso seria primero poner unos muelles nuevos mas altos y luego si aun quieres mas, le añades los suplementos.

          Ramon, algun motivo por no cambiar muelles y poner tacos???

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Lo que comenta Lynx es cierto, yo cuando puse los BJ Spacers al coche me subió el morro 6.5cm...

            Saludos,

            David

            Comentario


            • #7
              Iniciado por ACR0474
              LC, lo que comenta ramon se puede hacer en cualquier coche ( vxl, vx, gx, kxr.... ) pero yo creo que algo mas simple que eso seria primero poner unos muelles nuevos mas altos y luego si aun quieres mas, le añades los suplementos.

              Ramon, algun motivo por no cambiar muelles y poner tacos???

              un saludo
              Es que como ha dicho LC, a las personas de edad que ya hemos pasado por todoterrenos bastante "duros", ahora nos gusta la suavidad de amortiguación del VXL.
              De todas maneras, lo que comentas era otra opción que había tenido en cuenta también pero estoy un poco escaldado de experimentos con las suspensiones.

              Me parece que nos estamos saliendo del tema principal de este post que era el de los separadores de ruedas y no de amortiguación. Si les parece a los moderadores, se podría extraer lo que va en el sentido de separadores de amortiguación y abrir un nuevo post. ;)

              Comentario


              • #8
                Iniciado por ACR0474
                LC, lo que comenta ramon se puede hacer en cualquier coche ( vxl, vx, gx, kxr.... ) pero yo creo que algo mas simple que eso seria primero poner unos muelles nuevos mas altos y luego si aun quieres mas, le añades los suplementos.

                Ramon, algun motivo por no cambiar muelles y poner tacos???

                un saludo
                Ya sé que se puede hacer en cualquier modelo, pero sólo le veo sentido en el VXL 5P porque puede elevar la trasera +4 con el TEMS, en el resto de los modelos ¿porqué elevar de delante y detrás no? ¿quereis convertirlo en una lanzadera espacial o algo así? Se mejorará angulo de ataque pero se empeorará angulo de salida, que es el peor angulo que tiene el LC 5p.


                Saludos, amiwitos.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por LC
                  sólo le veo sentido en el VXL 5P porque puede elevar la trasera +4 con el TEMS, en el resto de los modelos ¿porqué elevar de delante y detrás no?
                  Tienes toda la razón LC.
                  Este coche peca de bajo de morro y lo ves caído de delante, de ahí el que quiera levantarlo un poco sin perder cualidades al cambiar elementos de origen.

                  P.D.: Estais siempre al loro...moderadores ;) ;) ;)

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Podeis poner una foto similar a esta?Es para comparar el sistema de anclaje del muelle y del amortiguador delantero en vuestro KDJ con el de la Toyota Tacoma...


                    Si fuera asi o similar, si que se podria instalar un separador de unos cm...


                    Creo recordar donde hay una foto de vuestros IFS...voy a ver si la encuentro.

                    Comentario


                    • #11
                      Sip, encontre las fotos de Ramón:
                      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic....asc&highlight=

                      Parece un sistema similar, ahora queda que se pronuncien los expertos en yankilandia, porque este sistema de elevacion esta ,muy empleado por alli...Cuelgo un enlace a un brico por si alguien puede encontrar semejanzas al de vuestros coches...
                      http://www.parksoffroad.com/tacomamo...lprospacer.htm

                      Saludetes
                      Edu

                      Comentario


                      • #12
                        Ramon cada vez que dices lo de la edad, me duele, pues quien no te conozca en persona esperara ver a un abuelete al conocerte y estas hecho un chaval!!!!!!!!!!

                        Por lo demas que me comentas, como siempre, debo darte la razon y me has aclarado las dudas.

                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          LC escribio:
                          Ya sé que se puede hacer en cualquier modelo, pero sólo le veo sentido en el VXL 5P porque puede elevar la trasera +4 con el TEMS



                          Nada, solo para comentarle a LC que lo que eleva la trasera es la neumatica, el TEMS es el sistema que tiene el amortiguador para variar la dureza del amortiguador ¿estoy en lo cierto? ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por RamonCadiz
                            Toni, por qué no nos centramos en levantar el morro 2 ó 3 centímetros.
                            Ramón,,, y digo yo, de todos los que han cambiado muelles para subir el coche, mas de un 60/70% no han cambiado amortiguadores, SOLO muelles, continuando con la amortiguación de origen. Si nosotros cambiáramos tambien solo los muelles de delante para subir un poco, ¿crees que con la amortiguacion que lleva no nos iria bien? asi continuamos con el sistema electronico de reglaje de dureza y a la vez subimos un poquito. ¿que opinas/opinais los expertos? ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Los expertos nose que opinaran, esperaremos a que lo hagan. Pero yo personalmente no le veo problema en levantar con muelles solamente delante. La altura que quieres ganar con los tacos la puedes ganar igual con los muelles. En tocar la amortiguacion de alante ( tema muelles o amortiguadores ) no hay problema, sino mira a laro que la cambio toda la delantera.

                              saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Problema no hay ninguno en poner unos muelles más duros y elevar un poco (no hace falta que sea +4) el morro.
                                El TEMS no se vería afectado al actuar solamente sobre el amortiguador.
                                PEEEERO...sospecho que perderíamos en suavidad; estos nuevos muelles más duros necesarios para subir el morro harían que estuviera más "brusco" de reaccciones. Aunque bien visto...quizás tampoco le vendría mal algo así ya que lo encuentro demasiado blando de delante a este coche.
                                A ver los expertos que dicen respecto a las reacciones con nuevos muelles...

                                Comentario


                                • #17
                                  Pues si que se puede suplementar nuestra suspension como comenta sorianillo ahora tener en cuenta que llevamos transmisiones homocineticas y hay que tomarlo en cuenta subir mas de 6 cm es hacer sufrir mucho a la transmision.

                                  Por otro lado comentar que el morro de la tacoma 2005 es practicamente en nuestro de hecho las aletas laterales llevan casi el mismo aletin que el vx. ;)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por RamonCadiz

                                    ......, a las personas de edad ..... ;)

                                    Hola RamónCadiz:

                                    ALTO AHI.

                                    :badgrin: ¿tu presumiendo de viejo?. :badgrin:

                                    Esa parcela es mía y a tí te queda aún un ratito :( . Así que aguantar todavia unos "cuanticos" de años .

                                    No desesperes, que con nada que te cuides llegarás a este feliz estado de jubilación que yo disfruto. :D :D

                                    Y ahora a currar, :D :D ¡dejate de evasivas!.

                                    Saludos CLIVI

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hola:

                                      Haber ----unporfavor-

                                      Cuando levante unos 3 cm. delante y 5 cm. detras con copelas de nylón o teflon. ¿Que pasa con los topes de recorrido (en exten. y en compr.) de los amortiguadores?.

                                      Siempre que he cambiado de muelles (en otros coches) he tenido que cambiar los amortiguadores con nuevas medidas. Supongo que en el KXR será igual. ¿O no?.

                                      Otro variante es que al subir de delante varía la vertical de las ruedas, teniendo que tocar las excentricas de los brazos. ¿O no?.

                                      Creo que hace falta que se pase por aquí el "follonero" :D Habibi, que cambió la suspensión del KXR y nos aporte sus comentarios :idea: .

                                      Saludos CLIVI

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por RamonCadiz
                                        Problema no hay ninguno en poner unos muelles más duros y elevar un poco (no hace falta que sea +4) el morro.
                                        El TEMS no se vería afectado al actuar solamente sobre el amortiguador.
                                        PEEEERO...sospecho que perderíamos en suavidad; estos nuevos muelles más duros necesarios para subir el morro harían que estuviera más "brusco" de reaccciones. Aunque bien visto...quizás tampoco le vendría mal algo así ya que lo encuentro demasiado blando de delante a este coche.
                                        A ver los expertos que dicen respecto a las reacciones con nuevos muelles...
                                        Me alegro que saliera estge post pues para mi está bastante candente, estoy a punto de cargar el morron con 100 kg y algo tengo que hacer.

                                        Pues yo opino que el TEMS seguirá funcionando (si es que funciona pues yo no noto nada). Talvez al desmontarlo tengamos algún aviso de fallo y haya que ir a Toyota para que te lo quiten pero nada mas.

                                        A mi también me parece blandito de alante por lo que creo que no le vendría mal unos muellles mas rígidos.

                                        Pero lo que me preocupa es perder 4cm en extensión de amortiguadores (porque es así verdad?).

                                        Otro tema a valorar es la pasta. No creo que salga por menos 300€ 2 muelles nuevos y lo de los tacos será mucho mas barato.

                                        Estoy muy atento a vuestras opiniones. :thumbleft:

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X