Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Elevacion tren delantero KDJ (tacos en los muelles)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Bueno, pues debo reconocer que acabais de desmontar mis ideas, ya que mi opción no iba por encima del conjunto sino que dentro entre el muelle y el "tapón" superior... como dice sorianillo, me voy a poner a leer en serio sobre el tema...
    Si no recuerdo mal, los 4 runners de 4a generación llevan un sistema similar al nuestro, así que supongo que el nuevo tacoma también.

    Cambiando de tema, y añadiendo a lo que comenta Lynx sobre los body lift, el principal problema de hacer uno no está en los latigillos ni en la barra de dirección, sino que suele estar en las palancas de cambio y reductora las cuáles quedan más cortas y en los radiadores que hay que desplazarlos.

    Un saludo,
    Sergi

    Comentario


    • #42
      Iniciado por TramunToni
      Nada, solo para comentarle a LC que lo que eleva la trasera es la neumatica, el TEMS es el sistema que tiene el amortiguador para variar la dureza del amortiguador ¿estoy en lo cierto? ;)
      Ok, pensaba que el TEMS englobaba también a la suspensión neumática :oops: , "nunca te acostarás sin aprender una cosa más ..." ;)

      ;) Saludos, amiwitos ;)

      Comentario


      • #43
        No LC, hay que diferenciar el TEMS, amortiguadores regulables en dureza, con las balonas de aire en lugar de muelles que lleváis en el eje trasero.

        Un saludo,
        Sergi

        Comentario


        • #44
          Iniciado por SergiGG
          con las balonas de aire en lugar de muelles que lleváis en el eje trasero.

          Un saludo,
          Sergi
          Pshhhhhhh!!!!! que el rey de las pistas de Almería lleva solo un descafeinado VXL (LC125) y ese no goza de los privilegios de la suspensión neumática...o estoy equivocado???

          Comentario


          • #45
            Tienes razón Ramoncadiz, no me acordaba que el de LC era corto, el no lleva balonas, simplemente TEMS...

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #46
              ¿Es que no conoceis el famoso refrán: Land Cruiser Corto, Pi*a larga?
              (* = ch)

              Hala, lo que he dichoooo. , me estoy ganando que me nominen. :badgrin: :badgrin:

              Lo del Tems ya lo tengo claro, estaba confundido, pero Ramón recuerda que yo no necesito subir esos 4cm porque no voy arrastrando el trasero por cada trialera que me encuentro. ;) ;)



              ;) Buen rollo, amiwitos ;)

              Comentario


              • #47
                Iniciado por LC
                yo no necesito subir esos 4cm porque no voy arrastrando el trasero por cada trialera que me encuentro. ;) ;)
                A mi me ha quedado claro que lo que te arrastra no es el trasero.

                Habibi

                Comentario


                • #48
                  Hola a todos, permitidme que avive este tema que me parece de lo más interesante.
                  Tengo un Kia Sorento con preparación de CSA, ya elevado con muelles mas largos y amortiguadores Koni, la suspensión delantera es un calco a la del KDJ. Por cierto los muelles traseros que llevo son para KDJ.

                  Mi intención es ponerle unos espaciadores en los muelles delanteros, pero en su apoyo.
                  Por un momento despues de leer este interesante post, pensé que la solución definitiva era ponerlo en la torreta, en la parte sup. del muelle, como en las fotos del silent block amarillo, pero el problema en extensión, sigue siendo el mismo que si lo ponemos en el apoyo inferior del amortiguador ya que el embolo de este, hay que extenderlo inicialmente, tanto en un montaje, como en el otro, a no ser que tambien se alargue el vástago.

                  Despues de haber leido a Arctic fox, SergiGG, Sorianillo y visto los esquemas de Lynx sobre la ley de la palanca, aplicado a la suspensión de triangulos superpuestos, aparece una nueva pregunta:

                  :?: ¿Si se ponen unos separadores DE RUEDA, aumentará la altura en los sistemas de susp. independiente, debido a la mayor distancia entre el punto de pivote y la rueda?

                  No es que intente ganar altura libre a base de separadores de rueda, :? pero como esto lo pienso hacer a la vez que lo del suplemento en los muelles, creo que es algo a tener en cuenta.

                  Por favor corregidme si estoy equivocado.

                  Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

                  Comentario


                  • #49
                    Muy buena apreciación fQCubas,... la verdad es que no habia pensado en ello.

                    No tengo demasiado claro aún el tema de la palanca, que afecta seguro y comprobado, pero aún no tengo claro el cálculo.
                    Lynx (perdona que me adelante) ya ja suplementado sus muelles delanteros y con un taco de 3cm ha subido 4,5cm, así que como ves la palanca afecta.

                    Ahora falta que alguien con unos conocimientos de física bastante mejores que los mios comente el tema.
                    De todas formas pensaré sobre ello... ;)

                    Un saludo y bienvenido al foro,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #50
                      FQCubas en lo de los separadores te puedo decir que no afecta a la altura del toy por que la palanca afecta al trapecio en donde coge el buge esta recto. ;)

                      Comentario


                      • #51
                        Os he estado buscando unas cosillas...

                        Para los 4Runner de 4ª Generación hay unos kits de separadores, por ejemplo Cornfed, los de las fotos.

                        Delante:



                        Detrás:



                        Según dicen, dan 3'' (7.5cm) delante y 2'' (5cm) detrás.



                        http://www.burtmanindustries.com/zoompr ... up_liftkit

                        Por cierto, estos aletines no os servirán no?



                        Saludos,

                        David

                        Comentario


                        • #52
                          Mierda, no me di cuenta de que estaban colgadas en un foro.

                          Joder... No se pueden editar los mensajes... Si puedo opinar es una mierda no poder arreglarlos!

                          Saludos,

                          David

                          Comentario


                          • #53
                            Iniciado por Blizz_4Runner
                            Os he estado buscando unas cosillas...

                            Para los 4Runner de 4ª Generación hay unos kits de separadores, por ejemplo Cornfed, los de las fotos.

                            Delante:



                            Detrás:



                            Según dicen, dan 3'' (7.5cm) delante y 2'' (5cm) detrás.



                            http://www.burtmanindustries.com/zoompr ... up_liftkit

                            Por cierto, estos aletines no os servirán no?



                            Saludos,

                            David
                            El espaciador que se ve en la foto del tres delantero, esta puesto como decia Sergi, entre el muelle y la placa superior del amortiguador, no en la torreta. Se ve claramente por lo que sobresale el v'astago del amortiguador por encima de la torreta.
                            Al final, esa va a ser la solucion que vamos a tener que adoptar en los 120 VXL a cuenta de todo lo que lleva el amortiguador arriba para el TEMS.

                            En cuanto a lo que opinas de no poder editar...estoy contigo...es una mierda!

                            Comentario


                            • #54
                              Hola. Si pones el espaciador entre el muelle y la placa superior de la amortiguación lo que haces es meter precarga al muelle, es decir endurecerlo, comprimes el muelle los mismos cm que mida el espaciador así que ese primer tramo de recorrido de suspensión más blanco desaparece, y por tanto en su compresión máxima si es que hacemos tope de suspensión el paso de rueda quedará x cm más separado del paso de rueda pero ojo en extensión la rueda que esté colgada en un cruce de puentes no bajará mas haya de lo que la longitud del eje del amortiguador tenga de largo y ahí, en un cruce de puentes puede quedar una rueda colgada que sin esta modificación podría arañar la tierra y tener algo de tracción.

                              Yo tampoco soy experto pero esto es lo creo que puede ocurrir. Agradecería que me sacasen de mi error ..

                              Comentario

                              Anuncio

                              Contraer
                              Ningún anuncio aún.

                              Enlace Patrocinado

                              Contraer
                              Trabajando...
                              X