Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

KXR preparación Dakar

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • KXR preparación Dakar

    Hola a todos:

    He encontrado esto.

    Observar los cambios:

    motor-chasis-amortiguacion-faros-llantas-filtros-etc.-etc.-etc.-

    ¿Y a eso le llaman KXR?. :badgrin: :badgrin:

    Vaya pitorreo tenemos que estar aguantando los que compramos un KXR con R de radical.

    ....
    .....


    LAND CRUISER KXR
    Para esta, su primera incursión oficial en el Dakar, TOYOTA ESPAÑA ha elegido el Land Cruiser KXR, una versión del afamado vehículo todoterreno, que se diseñó y elaboró en España para satisfacer las necesidades de los más exigentes aficionados al 4x4.

    El KXR no es más que una versión básica del Land Cruiser, en la que se han minimizado lo máximo posible las ayudas electrónicas, y se ha montado un kit con elementos específicos para la práctica del todoterreno puro y duro. Es un coche que, tal cual sale del concesionario, sirve para enfrentarse a las más duras aventuras.

    De cara a la participación en el Dakar, los dos vehículos que componen el LAND CRUISER KXR TEAM han recibido todas las modificaciones necesarias para adaptarlos al reglamento de la competición. Así, se han montado elementos como la jaula de seguridad, los necesarios aparatos de navegación, o un depósito de combustible de seguridad con una capacidad de 280 litros.


    La preparación del vehículo ha corrido a cargo de TotCurses, que ya fue el encargado de realizar el vehículo que el pasado año utilizaron Foj y Pujolar. Lo ha realizado siguiendo la normativa de la categoría T2, que obliga a mantener un altísimo número de las piezas del coche original. Incluso una buena parte de elementos vitales para el funcionamiento del coche irán precintados durante la carrera, para garantizar que se mantiene de origen todo el rallye. Es el espíritu de la categoría del Dakar más cercana a los usuarios.

    FICHA TÉCNICA
    Motor: Basado en la serie D.1KD. Cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro
    Potencia máxima: 220CV a 4.000 rpm
    Par máximo: 45 mkg a 2000 rpm
    Dimensiones (largo x ancho): 4.850 x 1.875 mm
    Batalla: 2.790 mm
    Dirección: Asistida, de cremallera
    Transmisión: Cambio manual de seis velocidades + MA, con diferencial central torsen y reductoras. Diferencial trasero bloqueable 100%.
    Suspensión delantera: Doble triángulo con muelle y amortiguador. 250 mm de recorrido
    Suspensión trasera: Eje rígido con muelle y amortiguador. 300mm de recorrido
    Frenos delanteros y traseros: Discos ventilados.
    Ruedas: BF Goodrich en llantas de duraluminio de 16 “
    Peso: 2.000 kg
    Depósito: 280 litros
    Velocidad máxima: 185 km/h.

    EL KXR DAKARIANO AL DETALLE
    Refuerzos de chasis, carrocería, puente trasero, tirantes, trapecios y manguetas
    Protección de carter en Duraluminio.
    Arco de seguridad.
    Dos baquets y dos arneses.
    Depósito de combustible suplementario homologado FIA (280 litros).
    Soporte para 3 ruedas de repuesto
    Gato hidráulico
    Ocho amortiguadores Öhlins, dos por rueda.
    Sustitución de cristales traseros y laterales
    Acondicionamiento interior según normativa T2
    Instalación de relojería. Reloj de combustible, temperatura turbo y agua del motor
    Siete neumáticos de competición con llantas reforzadas de Duraluminio
    Centralita comunicación
    Dos Terratrip 202 Plus
    Dos bidones de agua y depósito de seguridad de 10 litros
    Pre-instalación de GPS y Sentinel organización
    Cierres de capó y portón trasero de acero
    Kit de extinción manual completo, extintor de mano y tiradores automáticos
    Filtro de aire gran caudal, con soportes y conexiones con manguitos teflón. Modificación de escape.
    Brida de admisión conforme FIA
    Volante y piña de competición.
    Cruz de ruedas. Eslinga de remolque
    Luces delanteras de Xenon
    Luces antipolvo homologadas FIA
    1 pala de arena y 4 planchas de aluminio
    Un compresor de aire, con mangueras de hinchado, una a cada lado


    ....
    .....
    ......

    Bueno..... pues eso es lo que hay.

    Les deseo muchos exitos.

    Saludos CLIVI

  • #2
    clivi para mi parecer toyota te tenia que contratar para que tu diseñaras el kxr.eso si seguro que el toy saldria unos 80.000€

    un saludete y recuerdos a tu esposa.

    porcierto un beso para ustedes de parte de mi morenita.que dice que cuando querais os vengais un diita.

    Comentario


    • #3
      No entiendo lo que quieres decir, a mi me salió por 42.000€.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        raval49 perdona leelo otravez. :?

        Comentario


        • #5
          joer, esto si qeu es casualidad, pos si ayer yo, pululando pro la red, me encontré con el mismo artículo que ahora pones tu, clivi!!

          jaja

          y ese motor??, y los amortiguadores...
          hummm, lo malo el color de la llantas, xD

          Comentario


          • #6
            Iniciado por millenium
            raval49 perdona leelo otravez. :?
            Como mola esto de poder editar... :D :D :D
            Un saludo.

            Comentario

            Anuncio

            Contraer
            Ningún anuncio aún.

            Enlace Patrocinado

            Contraer
            Trabajando...
            X