Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Respiraderos de embrague

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respiraderos de embrague

    Hola a todos: Tal como os comente en CSA me han sellado todo los ajugeros del embrague y elevado los respiraderos, hasta el vano del motor y me han colocado un pequeño filtro. En el interior de la carcasa,de ese filtro, hay una goma espuma que se puede sacar y lavar, con mas o menos frecuencia, dependiendo por donde circulemos y de la suciedad acumulada.
    No se si servira para algo en este embrague, pero hay probarlo todo antes de arrojar la toalla. Despues de la Semana Santa en "el moro" tendre mas datos que ofreceros.
    El coste ha sido redondeando de 180 euros, material y mano de obra y en 48 horas tenia el coche listo.
    Os pongo unas fotos pra ilustrar el asunto.






  • #2
    Tiene muy buena pinta, Gregorio.
    Ahora solo falta amortizarlo. ;)

    Salu2.

    Comentario


    • #3
      bueno pues pruebalo y nos cuentas ;)

      Comentario


      • #4
        Y digo yo, ¿no estaria mejor este post en la seccion de preparaciones? ¿o es una excusa para quedar? ;) ;) ;)

        Comentario


        • #5
          Je,je,je, tienes toda la razon, Pacoanaykiko, no se que boton habre apretado, pero evidentemente lo he hecho fatal, mi intencion era ponerlos en temas generales.
          Pero si de quedar se trata, montamos un tinglado y quedamos donde y cuando haga falta :-)
          Si los moderadorers saben como arreglar este entuerto se lo agradeceria y perdon por el error.

          Comentario


          • #6
            Mira a ver si en un momento de esos de aburrimiento, le puedes hechar un par de fotos a la zona sellada, y a la entrega de la manguera con la abertura del embrague, para saber que materiales han utilizado, por si nos apetece hacer un brico de esos ;)

            Comentario


            • #7
              Supongo que te refieres a esta foto que te adjunto.

              Comentario


              • #8
                Re: Respiraderos de embrague

                Iniciado por Gregorio
                me han sellado todo los ajugeros del embrague y elevado los respiraderos, hasta el vano del motor y me han colocado un pequeño filtro. En el interior de la carcasa,de ese filtro, hay una goma espuma que se puede sacar y lavar, con mas o menos frecuencia, dependiendo por donde circulemos y de la suciedad acumulada.
                .
                Hola Gregorio:

                Cuando dices --me han sellado todos los agujeros del embrague--- me hago una idea.

                Pero cuando dices ---me han .... elevado los respiraderos---- quedo confuso porque en las fotos veo solo un tubo de subida. ¿A que llamas respiraderos? ¿nos los puedes describir aproximadamente? ¿y... en cual de ellos se coloca este tubo?.

                Ruego nos aclares esos detalles, que considero son muy importantes.

                Ademas tengo ahora mismo el coche en boxes y es el momento de meterle mano a este tema.

                Muchas gracias.

                Comentario


                • #9
                  Yo tambien te agradeceria Gregorio, que nos dijeses lo siguiente:
                  - Te han sellado las dos tapas laterales y han sacado respiraderos de las dos o solo de una.
                  - Que han hecho con la abertura que tiene arriba??
                  - La de abajo tengo entendido que es para que en caso de algun tipo de perdida evacue por ahí, no??. Si es asi que han hecho con ella, taponarla o dejarla tal como está?.
                  A ser posible mas fotos de la caja vendrian bien, si puede ser claro.

                  Bueno gracias y saludos a toooossss.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola Clivi.
                    Tienes razon he utillizado el plural y en realidad segun Carlos de CSA me dice que basta con un respiradero, justamente el del lado del copiloto y sale de la tapa de registro, la famosa tapa negra rectangular, que ahora como su hermana del otro costado y resto de ajugeros estan sellados. acabo de mandar una foto donde se ve la goma que sale de la tapa.
                    No se si esto despeja tus dudas

                    Comentario


                    • #11
                      Hola Gregorio.

                      Yo tengo el coche apunto de entar en el taller para hacer mas o menos lo mismo.

                      He visto una modificación echa en un concesionario Toyota y ellos montan dos respiraderos y no los sacan de las tapas negras, lo hacen desde el agujero que hay en la parte superior del embrague, pero tiene un coste de mil euros (para mi, exagerado) yo creo que no hace falta hacer los repiraderos en la parte superior ya que mientras respire da igual donde estén(yo los voy a poner también en las tapas negras).

                      Sabes si te han desmontado por completo la campana del embrague para sellar todos los agujeros?

                      Es que 180 euros lo encuentro muy bien de precio por las horas que me han comentado que se necesitan para hacerlo, ya que hay que descolgar embrague y cambio.

                      Es un tema que me preocupa bastante, ya que en semana santa me voy al moro y ya me han cambiado tres embragues.

                      Un saludo
                      Alex

                      Comentario


                      • #12
                        Marianillo:
                        Me han sellado las dos tapas y todos los agujeros. La campana ya la tenia sellada por Toyota cuando me cambiaron el embrague.
                        Solo han puesto un respiradero, el de la tapa del lado izquierdo, viendo el coche de frente.
                        Es imposible (al menos par mi) hacer fotos de la parte superior del embrague, pero me aseguran que esta todo sellado, espero que no explote :oops:

                        Comentario


                        • #13
                          Toofastalex:
                          No me han desmontado la campana del embrague por que como he comentado ya me la sellaron en Toyota al cambiarme embrague, si me han tenido que descolgar embrague y cambio, si no se hace asi no se puede acceder al boquete de la parte superior.
                          Mil euros por esa operacion me parece sencillamente un atraco a mano armada (eso vale cambiar un embrague al completo)y lo que es peor nadie me garantiza que el problema este resuelto, que si quieres mi opinion "Va ha ser que no" lo siento pero estoy muy pesimista, hoy al salir del garaje he empezado a ecuchar un perkins de los años 60 a mi lado ¡¡¡resulta que era yo!!! :-( Inyectorum jodidorum supongo.
                          Toyota te estas luciendo con este "maquinon".

                          Comentario


                          • #14
                            Gregorio, a mi también me parece un atraco, por eso no lo llevo a esa Toyota, pero es que el mecánico que me lo va a hacer me ha dicho que menos de la mitad, pero de menos de la mitad a 180 me parece que habrá unos cuantos euros de diferéncia.

                            Yo espero que sea la solución definitiva, por que sinó ya no sé que se puede hacer, aparte de lo de presurizar que se ha comentado en otro post.

                            Grácias
                            Alex

                            Comentario


                            • #15
                              Tengo entendido Gregorio, que el hueco de abajo no se debe taponar.... nose.... haber si alguien lo sabe.

                              Comentario


                              • #16
                                Marianillo, hay que taparlos todos.

                                Yo llevo el de debajo abierto y por ahí me entró barro y me petó el último embrague.

                                Alex

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola a todos, yo llevo todos sellados menos el del respiradero elevado al vano del motor, igual que el de la foto de Gregorio, y de momento muy bien. En Septiembre me tragué las inundaciones en Marruecos, vadeos, barro y mucha agua; de monento 20 mil km y de p.m. ;)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Hola Julian

                                    Que alegría oír que alguien ha bajado a Marruecos con la modificación y no ha tenido problemas, ya que no las tengo todas conmigo.

                                    Por cierto nos podrías decir dónde te lo han hecho y el precio?

                                    Un saludo
                                    Alex

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Por supuesto, es un preparador de Granada, Talleres Jesus Lopez, es un chispas curtido en la competición, que tiene su equipo de mecánicos puestos al día; y con los contactos necesarios para que se le resistan pocas cosas de Toyota, Nissan y Land Rover; esto no es publicidad es experiencia propia. El precio de la modificación rondó los 100€ que no es barato pero si estas en la maniobra lo vale.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por julian
                                        Hola a todos, yo llevo todos sellados menos el del respiradero elevado al vano del motor, igual que el de la foto de Gregorio, y de momento muy bien. En Septiembre me tragué las inundaciones en Marruecos, vadeos, barro y mucha agua; de monento 20 mil km y de p.m. ;)
                                        Hola Julian:

                                        Lo siento......, pero con esa misma preparación se me jodió el embrague en Tunez.

                                        Despues, cuando me volvieron a cambiar el embrague, en la Toyota me quitaron todos los arreglos (tubos, skot brite, subida respiraderos y demas) y en estuve en Marruecos donde hicimos mucho, mucho, mucho de todo...... pues sin problemas.

                                        Cosa de locos ¿no?.

                                        Venga paisano, mucha........ nieve. :D

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X