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Respiraderos de embrague

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  • #61
    Despues de haber leido todo esto que lio tengo, el mio siempre a estado duro, cuando me parece le quito las dos tapas y le meto aire comprimido, no se si esto le beneficia en algo, a mi se me a roto dos veces el cojinete de empuje, a la espera si da resultado algun invento. Saludos.

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    • #62
      Yo le he quitado varias veces las 2 tapas pero en luegar de aire comprimido le meto agua a presion.
      Cuando lo he hecho se nota un poco mas suave el tacto del pedal... por ahora con 260.000km el embrague es el de serie... el mio es el 166cv

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      • #63
        y que motores y km teneís? en mi caso es el 173, con 110000 km, por ahora de serie aunque duro desde hace ya tiempo, estando duneando por Marruecos le salió un ruido al pisar a fondo, pero tras circular por autovía unos cuantos km volvió a su estado normal, si bien cuando llegué de vuelta, le metí agua a presión y se puso bastante mas blando. Ahora en mayo quiero volver al Marroco y la verdad que no me da confianza....

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        • #64
          a mi con 420mil, le he cambiado una vez el embrage completo por precaucion en una de las 3 veces que me ha roto el cojinete...... le tengo hecho un brico de pradopoint, y limpiandolo cada vez que vengo de marruecos, aguanta bastante bien,..... ahora que estoy por aqui abajo lo limpiare en zagora...

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          • #65
            Lo de meterle agua presión ? estáis seguro que no le hace algun daño al conjunto embrague

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            • #66
              Iniciado por tabike Ver mensaje
              a mi con 420mil, le he cambiado una vez el embrage completo por precaucion en una de las 3 veces que me ha roto el cojinete...... le tengo hecho un brico de pradopoint, y limpiandolo cada vez que vengo de marruecos, aguanta bastante bien,..... ahora que estoy por aqui abajo lo limpiare en zagora...

              En que consiste el brico? es que se visualiza solo una fotografía y no le veo diferencia al cojinete de empuje.
              Con respecto al agua a presión no le afecta a nada

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              • #67
                ...no consigo subir el resto de las fotos, no se si es por mi ordenador o porque donde estoy hay algun problema de internet, en essaouira... las intentare subir mas adelante o cuando vuelva a españa
                se trata de hacer una arandela con el diametro interior del cojinete para evitar que se desgaste la parte de plastico que lleva en el interior y la guia del propio cojinete, que por cierto creo que es el problema al ser de aluminio y de la misma fundicion de la carcasa del embrague..... si fuera como en casi todos los demas coches, postiza y de acero, se podria cambiar...

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                • #68
                  No se consiguen ver, cuando vuelvas hablamos... pásalo bien!!!! tu que puedes

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                  • #69
                    Candao ,cuando vuelvas se lo hacemos al mio...bueno probaré lo del aire primero y si no lo del agua a presión

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                    • #70
                      Iniciado por toofastalex Ver mensaje
                      Hola

                      Retomo este post para explicar la modificación que me han echo en el taller (no Toyota) para tratar de solucionar la entrada de arena y barro en nuestro embrague.

                      Aprovechando que he dejado el coche en el taller para montar los Oram hemos sacado el conjuno caja de cambios/embrague del motor.

                      Al separar el cambio hemos visto que no sólo entra barro por los famosos respiraderos del embrague sinó que también entra una gran cantidad por la unión del embrague con el bloque motor ya que hay unos orificios que la junta metálica que lleva el coche de serie no sella por completo.

                      En las siguientes fotos podéis ver por dónde entra el barro. La zona que está limpia es dónde apoya la junta y la zona manchada de barro por dónde entra. La entrada principal de barro está en las dos aberturas que hay por la mitad (en la segunda foto se ve claro).



                      Esta es la foto del emrague, donde también se puede ver la entrada de barro.


                      Aquí podeis ver la junta que trae el coche de serie. Como podeis ver ésta junta solo llega hasta la mitad del cuerpo.


                      Y aquí la junta que me han echo para impedir la entrada de barro. Es del mismo grosor que la de serie 1.2mm. y está cortada con laser.


                      Hemos colocado la junta nueva sobre la anterior para tener un plano perfecto donde asentar los dos cuerpos. Ya que la parte donde no habia junta está 1.2mm más hacia afuera para asentar con el cuerpo del embrague.
                      Al volver a colocar el cambio en su sitio, se ha llenado de pasta para juntas toda la zona de unión de los dos cuerpos para asegurar todavía más la estanqueidad del conjunto.
                      También se han sellado todos los respiraderos de la campana.

                      En las dos tapas negras de los registros laterales del embrague hemos colocado los dos respiraderos elevados hasta el vano motor y con un filtro en cada uno.


                      Espero que haya quedado clara mi explicación si alguien tiene dudas se lo puedo explicar mejor por teléfono, que me mande un privado y hablamos.

                      PD: Espero que esta sea la solución definitiva.

                      Un saludo
                      Alex

                      Podrías enviarme las imagenes?¿

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