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BRICO: Instalación body Lift 1,5 pulgadasToyota Kdj 12x

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  • BRICO: Instalación body Lift 1,5 pulgadasToyota Kdj 12x

    Bueno, esto es un pequeño brico, que quiero exponer en el foro por si a algún atrevido como yo a la mecánica, se le ocurre lo mismo que a mí. Lo primero es que yo me he decidido a hacer esta operación, porque mi vehiculo se encuentra en óptimas condiciones, para seguir utilizándolo una temporada, sino, no le haría esto que voy a poner. Lo siguiente, es que el echo de levantarlo, es de momento hasta que le ponga unas ruedas más grandes, que tengo intención de ello, por eso ahora a lo mejor se ve con ruedas"relativamente" pequeñas.
    Para este montaje, siempre sería mejor dos personas, para apretar, soltar, y sobre todo vigilar los posibles incovenientes que pudiesen salir.
    No voy a poner fotos de los paragolpes, porque mis paragolpes son distintos de los originales, y no servirían mis arreglos para los paragolpes originales.
    Al lío;
    1Localizar Body Lift para Toyota Kdj, aunque yo el que compre era para Kdj 125, se lo he podido poner al 120, y siempre, siempre procurando que la seguridad no se vea mermada.

    Aquí se ve el Kit completo, decir que la tornillería tuve que fabricarla, porque yo además le puse unos suplementos que más adelante veréis, y se quedaba justa para poner.
    Lo siguiente es soltar los paneles del radiador, el radiador, y soltar la tornillería que une el chasis y la carrocería.

    Localizar los cuatro tornillos que lleva el radiador y la tapa del radiador, y soltarlos. Llave hexagonal de 10.


    EN ESTA FOTO DE ARRIBA, LOS TORNILLOS QUE SE VEN NO SE TOCAN, ES POR EL HUECO DONDE ESTA EL TORNILLO DEL RADIADOR, ES QUE LA CAMARA DE FOTOS NO LLEGABA A SACAR LA FOTO DEL TORNILLO BIEN.
    Decir que tuve que fabricar unas pequeñas pletinas, para que el radiador bajase lo que subía la carrocería, porque sino, roza la carcasa del radiador con el ventilador. Estas piezas no venían con el kit.
    Soltar la caña de dirección de los tornillos correspondientes, en este caso una trece.

    Mejor soltar los dos tornillos que uno solo, así hace mejor juego.
    Última edición por YULIUS; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/1075-yulius a las 19/03/2015, 11:41

  • #2

    Sigamos, Localizar los tornillos de los soprtes que unen carrocería y chasis y están por este orden
    1- Debajo de los faros hay dos tornillos, decir que en el caso del copiloto, hay que quitar la botella del limpiaparabrisas


    2- Debajo del salpicadero, donde esta en el lado del conductor ,debajo del reposapiés. Para sacar el reposapiés, hay que tirar con fuerza de él.
    Debajo de la alfombrilla se encuentra, tiene un protector de goma.


    Lado del copiloto


    3- A los laterales de los asientos traseros, donde esta la pieza de plástico, que está al lado de las puertas.


    4- Finalmente en la zona de carga, debajo de los pilotos traseros, se encuentran los otros dos tornillos, decir que para acceder a ellos si teneis cajonera o demás cosas, hay que quitarlo todo, destapizar el maletero, y podréis trabajar bien con ellos.

    Última edición por YULIUS; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/1075-yulius a las 19/03/2015, 11:44

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    • #3
      Las fotos que he puesto, son con la tornillería ya cambiada.

      Como el kit que me traje, era un poco más estrecho que los soportes originales, decidí hacerle unos suplementos para poner en la parte superior, y que tuviesen mas base de apoyo, así respiro tranquilo, ya que los soportes que le hice, son de 4mm.
      Antes:

      Después-


      Con la parte de detrás del conductor, hay que tener cuidado antes de levantar la carrocería, ya que el deposito de combustible lleva una conexión que va desde la carrocería, hasta el deposito, y si levantamos y no desconectamos, lo podemos arrancar, y luego hay que modificar un poco el cableado para que llegue.



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      • #4
        5- Lo siguiente, es la caña de dirección , no saque fotos , pero voy a poner unas que encontré por internet, y son similares a nuestros toys, y que me ayudaron al montaje de mi coche.



        La manera que yo levante el coche, es similar a la que voy a poner, con un gato de carretilla de 3.5 tn. y por un lateral primero, y el otro lateral después, como seguridad deciros, que no quitéis los tornillos de la parte que no levantáis, asi os asegurais que la carrocería no se mueve.....como veis todo es casero.....jejejej

        Decir que de tiempo utilizado, en un dia lo que es quitar tornillería y poner, se hace, y los paragolpes modificarlos para que lleguen al sitio, en los paragolpes originales el tiempo lo desconozco, en mi caso hablo de una semana mas o menos, porque me tuvieron que fabricar varias piezas, pero mi consejo es que si se hace , sea sin prisas, para no dejarse nada al azar,en un sitio tranquilo, y que no se vaya a usar el coche en unos días, mas que nada por lo que pueda salir en la instalación, aunque no es difícil, si que es laborioso.
        Y aquí el resultado...
        Antes....

        Después....

        Última edición por YULIUS; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/1075-yulius a las 19/03/2015, 11:46

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        • #5
          !!!!Ah se me olvidaba, las palancas de cambios, en mi caso la de marchas no la toco, pero la de la transfer, le tengo que poner un alargador para poder manejarla bien, ahora me toca la empuñadura, en el borde de la consola central, aunque la puedo utilizar, mas cómodo es ponerle el suplemento, y que no toque por ningún sitio.

          Seguramente que se me olvide poneros algo, porque a estas horas aún estoy un poco pez,,,jeje,si teneis cualquier pregunta, estoy a vuestra disposición. Espero que os guste. Un saludo.

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          • #6
            Ha quedado tremendo, menudo trabajo has hecho. Imagino que si vas a montar ruedas mas grandes necesitarás montar grupos cortos. ¿Se puede homologar?

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            • #7
              Correcto Toyota3000 se necesita homologar por elevar y ensanchar el vehículo. Los grupos si no pasa nada montaré unos en relación de 4:88, que para montar unas ruedas de 35" irán de categoría.

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              • #8
                Te preguntaba si se puede homologar no si hay que hacerlo. Con rueda de 35 quedara de la leche y con el grupo 4,88 se moverá bien ganara lo perdido con las ruedas. Espero que el coche aguante porque son un pelin blandos y con esos ruedones y esa altura tiene que pasar baches a una velocidad muy alta. Bueno suerte y ya nos iras contando.

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                • #9
                  Correcto, poderse se puede,claro, sino no me meto a hacer toda esta faena. Los fallos de coche se conocen de sobra, hay un dicho que dice, más vale malo conocido, que bueno por conocer, y en mi caso concreto el coche esta para unos cuantos años más de uso, o eso espero.....

                  Comentario


                  • #10
                    Brutal Yulius, un brico muy bien explicado y mejor documentado. Si no te importa lo subiré a la web de kdjoteros en la sección correspondiente.

                    Esperando estoy para ver las fotos con las 35" !!!!

                    Un saludo,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias SergiGG, aquí estoy para las dudas que tengáis, y gracias por colgarlo en la web.

                      Comentario


                      • #12
                        Menudo trabajo!! me gusta mucho, se nota que lo has hecho a conciencia
                        queda espectacular!!
                        te sigo para verlo con las 35"
                        un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Eres un makina Julio, buen brico si señor

                          Comentario


                          • #14
                            Estoy deseando verlo con 35"!!! Ánimo y saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Pues nada, ya lo tenemos en la web...http://www.kdjoteros.com/instalacion...oyota-kdj-12x/

                              Un saludo,
                              Sergi

                              Comentario


                              • #16
                                Buenas
                                Pues muchas gracias y que sepas que te quedo de lujo

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                                • #17
                                  Gracias a todos por vuestros comentarios, y es de agradecer que os guste, es un trabajo arduo, hay que hacerlo con la cabeza tranquila y sin prisas, por lo menos para mi.
                                  Al final te tienes que quedar tranquilo de que no te has dejado nada por hacer, es decir, ningún tornillo suelto, ni cableado tirante, etc,etc.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Te ha quedado guapísimo, con las ruedas de 35 ya sera espectacular.
                                    Un saludo.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Im Presionante!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Un buen trabajo

                                        Comentario

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