Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

KDJ150 con 33"

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • KDJ150 con 33"

    Empiezo por las fotos:

  • #2
    Expectacular.

    Comentario


    • #3
      El tema es que llevaba tiempo queriendo montar las 33", exactamente las 285/70 R17 (las 33x12,5 R17 me parecen excesivas) y al fin las he puesto. Ya cuando monté las 265/70 R17 me quedé con las ganas, pero es que en aquel momento no había visto ninguno en la red con ellas y no sabía si entrarían o no. Pero el año pasado encontré una preparación francesa en las que las montaban y daban la solución: poner llantas con ET25 como las de serie y un separador de 5mm. Y yo, en lugar de eso, busqué unas llantas con ET20.

      Pero antes de nada y sabiendo que tenía que tener una llanta con ese desplazamiento concreto, compré una rueda por internet y le pedí a un amigo una llanta de serie de su 120 (las mías son todas ET0 y no me valen). Dicha llanta tiene un ET30, así que le monté la rueda y me dediqué a suplementarla con arandelas para comprobar qué desplazamientos debería buscar, partiendo de la base de lo que sabía de los franceses. Resumen: llantas con ET20 o ET15 (las de serie de los FJ) valen sin problema.

      Busqué unas de FJ pero al final me hice demasiado el remolón y se vendieron. Me planteé otras Braid que las pediría a medida, pero era mucha pasta. Así que salieron unas de Misutonida con unas a tornillos decorativos tipo "Bead Lock", y en medida perfecta 8x17" 6x139,7 ET20 y buje de 106,1mm (130€/Ud). Así que las pido a través de SER4x4... Primera en la frente, que sí que las tiene Misutonida cuando se consultó disponibilidad y, dos días después, a la hora de hacer el pedido, no hay stock. Así que pido las Modular-S (las típicas negras de chapa) en la misma medida (110€/Ud). Segunda en la frente, llegan lo primero las mido, y el buje es de 108mm no de 106,1mm... mecagoentoloquesemenea!!! En la caja pone 106,1 y mido una por una y todas 108... Antes de coger el teléfono pensé y me hice unos centradores provisionales de 0,8mm, al menos para probar. Pedí tuercas abiertas a www.racingdirect.es porque así no tengo líos con los espárragos largos que le había puesto a las Braid.

      Ruedas: en Septiembre del 2014 había pedido una para probar a www.neumaticoslider.com a 180€/Ud... Baratísima!!! Ahora busco y busco y no bajan en ninguna web de 200€... Pero como esto de los neumáticos es como la bolsa, de repente en www.tooneumaticos.com aparecen a 160€/Ud. Así que ahí pido 3 ud de Cooper STT en 285/70 R17. Llegan y... Tercera en la frente!!! Resulta que en la web de Cooper pone que todas las STT vienen marcadas con el famoso "M+S", indispensable para homologarlas ya que son Q de código de velocidad, así que es un detalle en el que nunca me había fijado al pedir este tipo de ruedas... Pues resulta que estas 3 son idénticas a la primera pero sin el grabado de "M+S"... mecagoentoloquesemenea otra vez!!! Les escribo y que nada, que en la web ya pone que son neumáticos de verano (como así compruebo después) y que están bien... Que las puedo mandar de vuelta, pero como bien pone la letra pequeña de las condiciones de venta en la web, los portes los pago yo y aparte me cobran un cargo de 20€ por rueda en concepto de gastos de abono. Así que me las quedo (por listo). Todo este rollo os lo cuento para que no caigáis en el mismo error en futuras compras.

      Al lío. Hoy las monto, asientan bien, en estas llantas son fáciles de equilibrar, salgo a carretera y lo primero que no vibran nada. Lo segundo, y por fin alguna sorpresa buena, que no se nota tanto el aumento de desarrollo como en el paso de las 265/65 R17 a las 265/70 R17. El coche en largas las mueve bien, incluso para adelantar en carretera, o subiendo a 120km/h de GPS por la autopista. El GPS y el velocímetro del coche sí que coinciden ahora al 100%, a 120 de GPS vas clavao a 120 de marcador a 2250rpm. Con las 265/65 a 120 de marcador vas a 113 de GPS, y con las 265/70 vas a 117.

      Comentario


      • #4
        El enlace de la preparación francesa, que antes no me dejaba: http://www.journaldu4x4.com/?Land-Cr...-150-D4D-ultra

        Un detalle que no me gusta de las llantas es el siguiente: cuando el mecánico talona el neumático en la llanta (me refiero a cuando meten la llanta dentro del neumático y le dan aire a tope para que encaje bien), con las Braid le cuesta un montón, agarran muchísimo... en éstas Four Wheeler entran como si nada... así que igual de fácil será desllantar... Ya veremos cuando las baje a 0,8...

        Por el resto sólo me falta la prueba de fuego, ver cómo queda el coche de "largo" en las bajadas de 1ª corta, aunque tampoco me preocupa en exceso porque como es automático y tiene el control de descenso, ayuda bastante en pendientes deslizantes... Y sino santiguarse un par de ves más y listo, ja, ja, ja...

        Cuando las pruebe en el monte os vuelvo a contar.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Julio, tú que buscas uno, te vendo este barato, ja, ja, ja...

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Dani,se supone que a finales de Mayo me viene.

            Comentario


            • #7
              Al final lo has pillado nuevo?

              Comentario


              • #8
                Si,tengo la comunion del niño y es su regalo.

                Comentario


                • #9
                  Ja, ja, ja... Pues a disfrutarlo!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Muy interesante Dragón! Estoy deseando probar en el mío, si me caben las 255/85-16 que tengo de mi anterior 4x4 ojalá tenga suerte!!

                    Comentario


                    • #11
                      Ahí el problema es la llanta... Tienes un 120?

                      Comentario


                      • #12
                        Si. Tengo unas performance que no llegue a estrenar. Que espero que me valgan. Las mismas que lleva un compañero en un Fj con unos separadores de 0.5. Aunque creo que el problema lo voy a tener en el paso de rueda, que no es tan grande como en el FJ. El si que las lleva montadas.

                        Comentario


                        • #13
                          Menudos zapatos le has puesto, le quedan de lujo.

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por 4Litros Ver mensaje
                            Si. Tengo unas performance que no llegue a estrenar. Que espero que me valgan. Las mismas que lleva un compañero en un Fj con unos separadores de 0.5. Aunque creo que el problema lo voy a tener en el paso de rueda, que no es tan grande como en el FJ. El si que las lleva montadas.
                            El FJ tiene delante unos frenos más pequeños que el KDJ, esas llantas no te van a entrar en el KDJ. En 16" no entra ninguna llanta de aleación, como mucho alguna de chapa de 16" y con mucho desplazamiento. Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Pues lo tengo que probar, porque el mío es Grj y no se si la pinza, será como el Fj o el Kdj.

                              Comentario


                              • #16
                                Ahí entonces no digo nada. Ya nos contarás. Saludos.

                                Comentario


                                • #17
                                  Precioso dragon, ya casi es un todoterreno de verdad!!
                                  En serio, muy muy guapo!!!

                                  Un saludo,
                                  Sergi

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Madre mía que buena pinta tiene... bueno tendré que subir a verlo en el campo....

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Te ha quedado impresionante Daniel. Parece que tienes dominado el temas de llantas, desplazamientos y neumaticos. Cuando me toque comprar un juego para campo agradecere tus consejos.
                                      Un saludo, Javier

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Ayer ruta de Luarca (Asturias) con unos 100km de recorrido con especiales. De 11 especiales subimos 9, estaba todo seco, pero impresionante lo bien que van las 33" en los cortafuegos. Las bajé a 0,8 y así todo el día, tanto en especiales como en pista. El coche tracciona mucho mejor que con las 32", porque le cuesta mucho más patinar. Es decir, antes, con las 265/70 17, en subidas fuertes, nada que le dieses un película de más al gas, perdía tracción por "exceso" de potencia. Ahora, la potencia se reparte mucho mejor.

                                        Roza un pelín la rueda derecha arriba en compresiones fuertes y girada a la derecha contra el paso de rueda, pero nada grave.

                                        Consumos, 200km de autopista a 120km/h de GPS, 13L/100km... En ruta, y sé que no os lo vais a creer... Llene antes de la ruta, hicimos 110km, acabamos la ruta y la aguja había bajado a medio depósito, vuelvo a llenar y le entraron 37L... Un consumo de 34L/100km!!! Si bien es cierto que se anduvo mucho en cortas y con el pie a fondo, y que en muchas paradas debaja el coche encendido con el AA puesto. Pero bueno, que he batido mi récord de consumo por arriba que lo tenía en 25L/100km en un recorrido de 200km.

                                        Para pistear lo ideal son 32", pero para sacarle la quinta esencia al KDJ... la 33" va perfecta.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X