Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Neumáticos para Toyota VXL automático

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Neumáticos para Toyota VXL automático

    Buenas tardes,

    Comienzo mi andadura en la preparación rutera de mi nuevo Toyota con una larga lista de cambios para ir preparándolo de cara al próximo invierno.
    He leído mucho sobre medidas de neumáticos para los diferentes modelos, un tema mas que trillado en este foro por todos los foreros y donde he recabado muuuuucha información.
    Yo como cada uno de vosotros, también voy a calzar el mío y aunque tenia claro que tipo de neumático iva a montar, ahora me asaltan algunas dudas.

    Como comente en mi presentación, hace un par de semanas que soy propietario de un kdj120 vxl automático, el cual monta neumáticos de serie en medida 265/65/17.
    La idea inicial era montar neumáticos mixto como los cooper st maxx en medidas 265/70/17 para ganar algo de altura, pero después de leeros veo que al menos en otros modelos hay inclinación por montar neumáticos en medidas mas estrechas y quizás con mayor perfil.

    Llegado a este punto, y teniendo en cuenta las medidas que monta de serie el vxl, no se si perfil 70 como tenia pensado o perfil 75... si mantener el ancho 265 o quizás 245...

    Por el tema de homologación no tengo problema ya que como he dicho son muchos los cambios que deseo hacer, y una vez echo todo me veo en la obligación de homologar todo en ficha técnica.

    Bueno, espero vuestros consejos y vuestra experiencia con respecto a este tema para tomar una decisión.

    Un saludo

  • #2
    Para mi los 245/75/17 son fenomenos.Los llevo en bfgoodrich ko, y ahora los hay en k2 mas reforzados en los laterales.Buenos para todo caminios, barro , nieve......con lluvia como todos, ojito

    Comentario


    • #3
      Gracias Erboni por responder. La verdad que estoy planteándome en cambiar a una medida como la que me recomiendas, así gano en altura y supongo que algo ahorrare en consumo.

      Comentario


      • #4
        Hola, retomo este post que abrí en su momento en relación a los neumáticos de mi Toyota, el cual tiene ya algún tiempo pero creo mas conveniente tratar este tema aquí que abrir otro tema nuevo en relacionado con el mismo tema.
        El caso es que tenia intención de homologar nuevamente neumáticos BF Goodrich que monte hace unos meses, pero mirando en algunas webs para comprobar la equivalencia resulta que en dicha web me muestra como equivalente. Aun así tengo dudas de que sean equivalentes. Las medidas que fueron homologadas en su día y que aparecen en ficha técnica son 265/70/17 marca Cooper, y las medidas que llevo en la actualidad son 255/75/17 marca BF Goodrich. ¿Alguna dirección web fiable que pueda comprobar esto? o si alguien sabría decirme con certeza la equivalencia entre estas dos medidas...

        Comentario


        • #5
          Esta es la página que uso yo, puedes seleccionar en qué llanta quieres que te de la equivalencia, el porcentaje.

          Comentario


          • #6
            Gracias Txima, en el link que compartes he echo la comprobación y si que aparece como equivalente, ademas en la web de la itv también tienen una calculadora de equivalencias para el tema de los neumáticos e igualmente me indica como equivalente. Visto esto y realizada estas comprobaciones, para la próxima itv en septiembre llevaré los neumáticos que tengo montados a ver que me dice.

            Comentario


            • #7
              No hay de qué Mikell. Unas preguntas, ¿ llevas el coche levantado, y de consumos que tal? Porque la medida que llevas pinta muy bien, yo voy con 245/75-17 y he pensado en homologar la 265/70-17 pero la tuya da más altura así que.... . Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Hola Txima, llevo montados muelles old man emu +4cm y amortiguadores Iron Man. En los muelles traseros tengo unos tacos de teflon de la marca iron man que tienen +2cm. Delante no es necesario ya que los amortiguadores delanteros son regulables en altura. Con respecto al consumo supongo que mayor consumo tendrá pero la verdad que yo no lo noto. Los neumáticos que llevo montados son de la marca BF Goodrich km3 en medida 255/75/17. La medida que comentas 265/70/17 es la que tengo homologado en ficha técnica pero como bien dices en su día decidí cambiar por los neumáticos actuales con la intención de ganar algo mas de altura.

                Comentario


                • #9
                  Aúpa! Acabo de pasar la itv con los 245/75 17 y me decían que no son equivalentes, tuve que estar debatiendo con el ingeniero y él hacer sus consultas para que al final los aceptarán. Después de eso me puse a investigar y vi que en diferentes itv se consideran equivalente o no, según me explicó el ingeniero hay diferentes criterios para hacer los cálculos del 3%, y luego pasa esto. Aunque de las protecciones de los bajos sin homologar no me dijeron nada .

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por mikell Ver mensaje
                    Hola, retomo este post que abrí en su momento en relación a los neumáticos de mi Toyota, el cual tiene ya algún tiempo pero creo mas conveniente tratar este tema aquí que abrir otro tema nuevo en relacionado con el mismo tema.
                    El caso es que tenia intención de homologar nuevamente neumáticos BF Goodrich que monte hace unos meses, pero mirando en algunas webs para comprobar la equivalencia resulta que en dicha web me muestra como equivalente. Aun así tengo dudas de que sean equivalentes. Las medidas que fueron homologadas en su día y que aparecen en ficha técnica son 265/70/17 marca Cooper, y las medidas que llevo en la actualidad son 255/75/17 marca BF Goodrich. ¿Alguna dirección web fiable que pueda comprobar esto? o si alguien sabría decirme con certeza la equivalencia entre estas dos medidas...
                    Hola Mikell.

                    Yo llevo la 255 75r17 teniendo homologada en ficha técnica anteriormente la 265 70r17 y he tenido que homologar de nuevo, puesto que para calcular equivalencias y aplicar el 3% de margen, usan la medida original 265 65r17, no las que se hayan anotado posteriormente.

                    Por cierto, tienes el toyota muy guapo, lo vi el año pasado en la Solidaria y me gusto mucho.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por Txima Ver mensaje
                      Aúpa! Acabo de pasar la itv con los 245/75 17 y me decían que no son equivalentes, tuve que estar debatiendo con el ingeniero y él hacer sus consultas para que al final los aceptarán. Después de eso me puse a investigar y vi que en diferentes itv se consideran equivalente o no, según me explicó el ingeniero hay diferentes criterios para hacer los cálculos del 3%, y luego pasa esto. Aunque de las protecciones de los bajos sin homologar no me dijeron nada .
                      Hola Txima.

                      En su dia tuve montadas la misma medida que comentas, 245 75r17 y tuve el mismo problema.
                      Esto ocurre porque hay ciertos técnicos en las itv que no saben hacer el calculo con papel y lápiz, y usan las calculadoras o aplicaciones que omiten decimales y redondean al alza, dando un resultado falso superior al 3%.
                      Si te vuelve a ocurrir diles que hagan el calculo a mano, sin omitir decimales ni redondear.

                      Un saludo

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X