Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Duración rótulas amortiguadores.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duración rótulas amortiguadores.

    Mi coche lleva unos Koni y en vez del típico silentblock monta unas rótulas que por lo que he leído al utilizar el buscador es mejor opción que los tacos de goma, que en muchos casos tienen un desgaste prematuro.El caso es que una de ellas, la derecha, hace unos días empezó a sonar un poco, una especie de chirrido. El mecánico se limitó a engrasar ambas sin desmontar nada, y la verdad es que no ha vuelto a hacer ruido, habrán transcurrido desde entonces unos 1.000km.

    Tengo un viaje largo programado para Septiembre, por pistas, y me genera dudas su estado, es obvio que las revisaré a fondo antes de irme, pero sería de gran ayuda si alguien me sabe decir con qué kilometraje aproximado tuvo que sustituirlas, o si aguantan la vida útil de amortiguador, o si el engrase de las mismas es necesario,aconsejable y suficiente para mantenerlas....

    Como dato añadido, los amortiguadores, y por tanto las rótulas, tendrán aproximadamente unos 110.000km.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Pues yo estoy igual que tu, ahora esta al mecanico y estoy a la espera a ver que hay que hacerle a las rotulas, yo tambien las engrasaba pero al cabo de poco tiempo o al hacer ruta, polvo o agua volvian a chirriar, creo que habra que substituirlas por unas de nuevas (aun no lo se) porque deben tener holgura con el tornillo pasador.
    Ya te dire a ver que hay que hacer al final.
    Por cierto los mios no tienen tantos km's.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Yo he quitado unos amortigradores con rótula porque ya estaban muy machacados, las rótulas me duraban unos 40.000kms, eran un coñazo con los chirridos, yo llevaba un bote de spray de grasa de silicona en el coche y cada dos semanas los echaba y se quitaba el ruido.
      En los nuevos he vuelto al silentblock.

      Comentario


      • #4
        Lembe mira, como toda pieza susceptible de desgaste, es muy difícil calcular su durabilidad,Cierto es que cada tiempo hay que engrasarla tal y como te comentan. También te comento por experiencia propia he realizado rutas en marruecos con el clon de marras y he regresado sin problemas, aun que reconozco que ese ruidito es estresante. De todos modos y si te sirve, compra un juego de rotulas, llevalas y listo, es cuestión d tiempo que te toque cambiarlas, por regla general se suelen dañar las inferiores o al menos es mi caso. y suelen ser faciles de cambiar llegado el caso
        También comentarte que seria una buena idea montar unos limitadores de extensión, se alargan su vida y mas cosillas. Yo monto King que también tienes rotulas
        Espero que te sirva lo que te comento

        Comentario


        • #5
          Pues claro que si, vuestras experiencias y aportaciones son muy de agradecer.

          Tal y como os decía lo llevaré al taller, que desmonten, revisen y engrasen bien, y en caso de duda se montan un par nuevos y listo, que todos los problemas sean como éste.

          Lo dicho, muy agradecido por compartir vuestras experiencias y conocimiento.

          Comentario


          • #6
            Hola.
            A mí lo que me extrañaría que estuviera en buen estado son unos amortiguadores con 110k km.
            Salu2

            Comentario


            • #7
              No me había fijado en ese detalle, por supuesto que no gastaría el dinero de desmontar y montar mas las rótulas para montar unos amortiguadores con 110.000km y que dices que hacen campo. Yo los montaba nuevos sin dudarlo.

              Comentario


              • #8
                Mi mecanico no a encontrado rotulas para mis amoritguadores koni, alguien sabe donde puedo encontrarlos?
                Dice que en la koni estan descatalogados. Y a buscado en otros sitios y no los encuentra.
                Gracias de antemano.

                Saludos


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Habla con Edu de Vehils en Barcelona, reparan amortiguadores allí mismo, King, Ohlins, etc, y puede conseguírtelos. Dile que vas de parte mia y sabrá de que va.

                  Un saludo,
                  ​Sergi

                  Comentario


                  • #10
                    Ok, gracias sergi!


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Damia en comercial Brammer de Sarria de Ter te las pueden encontrar incluso con engrasador,pasate por allí con las medidas

                      Comentario


                      • #12
                        Perfecto, con engrasador es mas interesante, gracias jordi! Recuerdos

                        Saludos


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas.
                          Soy de la zona y no conozco comercial Brammer. Montan suspensiones etc? Es recomendable? Me lo estoy mirando para cambiármelas. Cuenta un poco Badru-Toy por favor.

                          Gracias.

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X