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DESMONTAJE ESPEJO, TAPA E INTERMITENTE DEL RETROVISOR DE UN 150

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  • DESMONTAJE ESPEJO, TAPA E INTERMITENTE DEL RETROVISOR DE UN 150

    Buenas a todos,
    después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me he decidido a volver a participar.
    Pues bien, el otro día dando marcha atrás se cruzó un columna , y se cascó el intermitente del retrovisor por ser lo que sobresale más en el retrovisor.
    Así que me puse a enredar a ver si era capaz de cambiarlo sin romper nada.
    Lo primero comentaros que en el conce me dijeron que sólo el intermitente costaba 104€ más IVA. Pero enredando por internet lo encontré en la página de compras directas a China más famosa... por 24.10€ puesto en casa. Este es el nuevo intermitente con la referencia del envoltorio:


    Y me puse al lío. Lo primero es desmontar el espejo, y siguiendo las indicaciones que algún compañero ya ha dicho por aquí, se hace muy fácil, primero se orienta desde el mando interior lo más hacia arriba posible para poder meter los dedos y luego se tira desde la parte de abajo (puntos rojos en la foto) y después se saca tirando desde la parte de arriba (puntos verdes en la foto):
    Aquí debo hacer un inciso porque mi Land Cruiser 150 es el GX y no lleva el espejo calefactable, por tanto no hay ningún cable unido a éste, aunque imagino que los calefactables será tan sencillo como desconectar ese cable.
    Aquí os pongo en detalle las 4 grapas de sujeción del espejo (círculos rojos) y los 4 soportes del retrovisor (círculos verdes) donde se enganchan las grapas:

    Ahora a desmontar la tapa delantera, que en el GX es negra y en el resto del color de la carrocería. Esta tapa está unida al retrovisor por 6 uñas, casi todas visibles, que os he marcado en rojo el la siguiente foto. Deciros que la número 5 os tenéis que agachar un poco para verla y ¡¡OJO!! la número 6 está oculta y está aproximadamente donde he puesto el número. Para desmontar la tapa empujad hacia delante con algo que no dañe la uña para sacarla de donde está enganchada. Yo empecé por las uñas exteriores y hacia arriba, por tanto en el orden 4,3,2,1 y luego la 5. Mientras iba notando como se despegaba la tapa por la parte delantera del retrovisor

    Esta foto es el detalle mirando desde abajo de la uña número 5:
    Y la pregunta ahora es: ¿cómo desmontar la uña 6 si está oculta?, pues...os soy sincero...como la tapa está prácticamente fuera yo le di un golpe con el puño hacia dentro y salió...jejeje, así fue.
    Esta es la foto de la tapa con el detalle de las uñas (en verde) con la misma numeración correspondiente a la foto anterior:




    Última edición por sega; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/4839-sega a las 06/09/2016, 01:28

  • #2
    Buenas otra vez, siento que se haya partido el brico en dos mensajes pero no sé porque puñetas no me deja editar el anterior.

    continuo donde lo dejé...

    Esta es la foto de la tapa con el detalle de las uñas (en verde) con la misma numeración correspondiente a la foto anterior:

    Y ahora a por el intermitente. Una vez quitada la tapa es muy fácil desmontar y montar el intermitente porque va sujeto con 3 tornillos de estrella (marcados en rojo en la foto):

    Para volver a montar la tapa sólo es necesario empujarla hacia el retrovisor para que las uñas vuelvan a fijarse, aunque os recomiendo que empecéis por la parte exterior y hacia arriba (4, 3 , 2 ,1...) al igual que para desmontar, ya que lleva una guía en la parte exterior que debe encajar con el borde del retrovisor y a mí, en el primer intento, me quedó fuera y tuve que volver a desenganchar las uñas que llevaba hechas.
    Y este es el resultado final:


    Espero que sirva.
    Saludos

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    • #3
      Muchas gracias.
      Yo para montar la cámara había quitado la parte exterior para poder hacer el taladro.Pero me parece muy util saber los puntos de apoyo del espejo.

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      • #4
        Gracias julio,
        aunque es muy obvio, se me ha olvidado comentar que para volver a montar el espejo, es tan sencillo como empujarlo contra el retrovisor para que las grapas encajen. Aquí es mejor empujar por la parte de arriba y abajo del espejo a la vez, porque si no, el soporte se mueve puesto que hace el juego de movimientos de regulación.
        Saludos

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        • #5
          Muchas gracias y muy currado!

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          • #6
            Buenas sega,

            Muy interesante el brico que has realizado, si me das tu permiso lo subo a la sección correspondiente de la página web.

            Un saludo,
            Sergi

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            • #7
              Gracias Alexoscar29, gracias Sergi.
              Sergi, ningún problema, todo lo contrario. Cuanto más gente tenga acceso a la información, mejor. Para eso lo hice.
              Saludos

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              • #8
                Perfecto! Encuentro un momento y lo subo a la web.

                Un saludo,
                Sergi

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                • #9
                  Buenas,

                  Pues ya tenemos este fantástico brico en la web de KDJoteros, os dejo el enlace:

                  http://www.kdjoteros.com/desmontaje-...ovisor-150155/

                  Un saludo,
                  Sergi

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                  • #10
                    Gracias por este brico. Hoy lo he necesitado y me ha sido utlísimo.

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