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Enésimo post de suspensiones...

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  • Enésimo post de suspensiones...

    Pos eso, que a pesar de usar el buscador y pasarme dos horas leyendo en este y otro foros, no me aclaro y prefiero preguntar directamente a ver si alguno me puede (y quiere) ayudar:

    - Voy a montar muelles y amortiguadores OME (Oldman EMU). Para KDJ150 largo.
    - Me interesa levantar los 5cm. Voy a combinarlo con un perfil mayor de neumáticos (todo homologado) para tratar de rematar unos +6.5 ó 7cm totales.

    Las dudas:

    - No quiero que sean muy duros. Entre los disponibles (885, 895, etc) me gustaría saber cuáles recomendáis (delante y atrás). No hago pistas a alta velocidad, no llevo el coche cargado. Lo que hago son caminos rotos con baches importantes y rocas (no son trialeras) pero algunos con mala leche (y en invierno, más). Así que quiero un muelle de tarado medio o al menos similar a la suspensión original Toyota.
    - He leído posts antiguos que dicen que los OME acaban hundiéndose o volviéndose blandos, perdiendo altura. No sé si este problema sigue existiendo o ya no. No quiero montar unos +5cm para al cabo de 15.000km haber perdido la mitad de esa altura.

    Hago bien en montar OME? Evidentemente no monto KING o similar porque estoy buscando una buena relación calidad-precio. Pero hay otras alternativas en ese rango como Ironman, etc.Ya sé que los gustos son infinitos, pero me gustaría leer vuestras opiniones.

    Entre neumáticos, separadores y suspensión tengo un presupuesto de 3500-4000€ (que debe incluir el proyecto). ¿Qué haríais vosotros? Quiero ponerme con ello en octubre (ya mismo).

    Y como siempre, gracias a quien se tome la molestia de echarme un cable.

  • #2
    Pues yo cambiaría varias cosas de tu montaje, que lo he llevado y los muelles ome ceden y los amortiguadores ome nitrocharger ( no los sport, de esos solo se que son más duros) son blandos y no acaban de sujetar bien al 150 ( no lo hacían en mi 90 así que en el tuyo menos)
    Al grano, yo montaría en Amortiguador en la línea de precio de los ome, los profender áfrica tours o extreme si te caben, y muelles sin dudarlo los King, o en su defecto ironman, además no montaría separadores, me lo ahorraría y desde mi punto de vista empeoran el funcionamiento de la dirección y otros factores que no voy a entrar en detalle.
    P.D.
    Ningún muelle que levante +5 tendrá un tarado similar al muelle original, serán más duros siempre, si quieres elevar sin cambiar el tarado original ya sabes, espaciadores.....

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    • #3
      Yo no tengo un kdj150 sino un 120, lo que necesitas es ome sport con muelles delanteros intermedios y traseros blandos, en proyect4x4 y más4x4 tienen muy buenos precios.
      Los separadores los veo innecesarios en un 150 ya que creo que es 3cm más ancho de vías que los 120, yo los llevo pero sin ellos no iba mal así que el 150 debe ir perfecto en ese sentido, si finalmente los pones que sean buenos, yo compré unos baratos y vibraba, tuve que cambiarlos busca Hoffman o similar.
      En cuanto a las ruedas, si montas perfil 70 vas a ganar muchisimo en campo, pero al motor lo dejas bastante soso, yo pensaría en centralita si no llevas FAP, si llevas una reprogramación.
      Entiendo que ya llevas protector de bajos, si no es así ponlo si vas por zonas rocosas.
      Con ese presupuesto tienes suficiente para hacer lo que quieres.

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      • #4
        Gracias a ambos.

        - AnakinV2: Según me dicen en taller, es mejor comprar muelles y amortiguadores del mismo fabricante y diseñados para trabajar juntos. Al combinar elementos de diferentes fabricantes, algunos para elevación (muelles) y otros no (amortiguadores Profender) corres el riesgo de que no trabajen bien o hagan diferentes topes (y es un riesgo de mucho dinero, nada fácil de solventar si te equivocas). Por eso preferiría un kit de un mismo fabricante.

        - Toyota3000: en OME no existen esos muelles de tarado blando que me recomiendas, ni siquiera en las webs que citas. Aparecen clasificados en medios, duros y muy duros. ¿Qué te parece este kit?:

        http://www.4x4proyect.com/repuesto/o...on-50mm-toyota

        Los muelles son duros (ni medios ni muy duros). Quizá sea buena opción para evitar que se venga abajo, como dicen que suele pasar con los OME. Yo no llevo el coche cargado. Supongo que en carretera ganaré estabilidad pero fuera de carretera sentiré más algunos baches e irregularidades (incómodo?). De todas formas la suspensión original del coche es muy blanda, así que no sé qué pensar...

        Los separadores me los han recomendado si elevo (más que nada por estética y quedar incluidos en el proyecto). En este caso, es el menor de los costes así que también es la menor de mis preocupaciones.

        Y los neumáticos en 18" no pueden ser de perfil 70. El máximo existente es 65. Pero vamos, 65 de perfil en una llanta de 18" da el mismo o mayor diámetro.

        Tengo que dar contestación a los talleres que me han hecho presupuestos en breve.

        De nuevo, gracias a ambos.

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        • #5
          El muelle lo mas blando que puedas y unos amortiguadores duros. La gama que estas mirando, poco mas o menos son iguales, así que busca el que mejor relación calidad precio te parezca. La ventaja de un kit es que te viene todo tanto tarado especifico para el conjunto como todo lo necesario para un correcto montaje
          Todos los muelles con el paso del tiempo ceden. Los OME ceden y los King Spring se parten... Todos tienen algo...
          No me gustan los espaciadores, prefiero una llanta con algo mas de offset o garganta. Animo con las decisiones!!! Y sobre todo disfruta del Land Cruiser!!!


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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          • #6
            - AnakinV2: Según me dicen en taller, es mejor comprar muelles y amortiguadores del mismo fabricante y diseñados para trabajar juntos. Al combinar elementos de diferentes fabricantes, algunos para elevación (muelles) y otros no (amortiguadores Profender) corres el riesgo de que no trabajen bien o hagan diferentes topes (y es un riesgo de mucho dinero, nada fácil de solventar si te equivocas). Por eso preferiría un kit de un mismo fabricante.
            Pues tu taller te aconseja mal.
            Aquí muchos llevamos muelles de una marca y Amortiguador de otra, de hecho los ome esta demostrado que pierden altura, los amortiguadores profender SI están diseñados para montar con elevación, y se montan con muelles de otra marca SIEMPRE, que yo sepa profender no fábrica muelles.
            Muy buen consejo por cierto lo de montar separadores por estética, ya que es lo principal en una preparacion, que quede bonito.... No crees?

            La ventaja de un kit es que te viene todo tanto tarado especifico para el conjunto como todo lo necesario para un correcto montaje
            Me puedes explicar que trae de más un kit ome que no traiga un Amortiguador x con un muelle y?
            Que yo sepa los amortiguadores vienen por un sitio y los muelles por otro

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            • #7
              Yo vendería las llantas de 18" y en lugar de separadores montaría unas llantas desplazadas de 17" BRAID.

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              • #8
                Monta todo OME y déjate de líos. Muelles los más blandos y no tendrás problema.

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                • #9
                  Iniciado por dragon Ver mensaje
                  Yo vendería las llantas de 18" y en lugar de separadores montaría unas llantas desplazadas de 17" BRAID.
                  Las de 17" tampoco me ofrecerán mucha más oferta de neumáticos. 70 en vez de 65 de perfil. Y tendría que comprar CINCO nuevas llantas BRAID que no son baratas. Luego tratar de vender las mías de 18 (lo cual puede llevar tiempo; y desde luego palmaré pasta). Miré de montar llantas de 16" (ahí sí ganas oferta de neumáticos) pero, resulta que en mi 150 no entran llantas de 16" debido a los discos de freno sobredimensionados.

                  Los separadores son Hoffman de doble centrado. No darán problemas según tengo visto en la red y me dicen en el taller. Pero como digo, esto es cosmético y no llega ni a 300€ los cuatro ya montados.

                  Nuevamente, gracias
                  Última edición por Alexoscar29; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8618-alexoscar29 a las 25/09/2016, 09:41

                  Comentario


                  • #10
                    En 18" tienes las st maxx en 275/70/18 y las BF AT KO2 también.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por forgen
                      En 18" tienes las st maxx en 275/70/18 y las BF AT KO2 también.
                      Las BF en España no están, las había visto en la página de USA de BF

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                      • #12
                        Anakin, para el Gr, cuando monte un kit OME, me llego también el caster kit para corregir los grados en el eje delantero y las pletinas para bajar la transfer. Es cierto que no se si igual para un kdj te mandan los separadores de la estabilizadora delantera o unas bieletas mas largas para la trasera o para bajar los topes de suspensión y así no forzar los amortiguadores en compresión etc... En mi caso llevo los OME traseros mas blandos que pude con una elevación justita y los amortiguadores King con los separadores tanto de la estabilizadora delantera como para bajar los topes de suspensión. Lo elegí así el conjunto, ya que los ome me gustan mucho, son muy cómodos y los amortiguadores pongo la configuración que quiera ( espero haber aclarado tus dudas) Alex, valora tambien los Thoug dog regulables, son muy buenos amortiguadores. Aunque soy de la opinión de Dragon, coge un kit ome y olvidate.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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                        • #13
                          King shocks, tampoco fabrica muelles, pero para los delanteros ya trae unos que les fabrican tarados para ellos, solo eliges la dureza del muelle, ya que al llevar el amortiguador el cuerpo roscado, tienes un tope para elevar dando igual la dureza.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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                          • #14
                            Iniciado por forgen Ver mensaje
                            En 18" tienes las st maxx en 275/70/18
                            Ostras, se me habían pasado por alto... Me encantan:



                            Lo que no sé (preguntaré en el taller) es si entrarán por medidas en mi coche (roces con guardapolvos del paso de rueda en el giro, etc). Me gusta la idea, aunque tuviera que pagar algo más o renunciar a los separadores.

                            Como tengo que homologar, voy a preguntarlo.

                            Gracias.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo llevo todo el conjunto ome y de momento va muy bien, y no parece que haya cedido.
                              Los que llevo es
                              Muelles 90010 y 60080
                              Amortiguadores 885 y 889

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por marchal4x4 Ver mensaje
                                Yo llevo todo el conjunto ome y de momento va muy bien, y no parece que haya cedido.
                                Los que llevo es
                                Muelles 90010 y 60080
                                Amortiguadores 885 y 889
                                Los muelles no te parecen demasiado duros? En web del fabricante me dicen que el 885 (delantero) es para 150 con morro cargado (bull bar, winch...) Para delante sin peso extra recomiendan el 869 y detrás un 895.

                                ¿Qué me dices de la altura extra que ganaste? ¿Lo notas?

                                Gracias anticipadas.

                                Comentario


                                • #17
                                  No me acuerdo seguro pero creo que el 869 y 895 eran específicos para el 120, aunque no estoy seguro.
                                  La altura lo note muchísimo, subió más de 5 centímetros, y también le subí el perfil de las ruedas 265 70 17, con lo que se notaba bastante más alto.
                                  Un saludo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    No, el 869/895 es para KDJ 150 también. Como te digo, esa información viene de OME y puedes chequearlo en su web directamente: http://www.oldmanemu.com.au/old-man-...sion-selector/

                                    Creo que es incluso probable que ambos hagamos la modificación en el mismo taller.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Ojo, 275/70 18 es una 33", sólo te va a entrar con ET 15 (si mal no recuerdo), así que no te vale ni con llantas solas ni con separadores, necesitas unas llantas específicas. Y se comen todavía más caballos que las 265/65 18 (32"). Tus 5 llantas las vendes fácil en 500€, más 300€ de separadores, son 800€... Las ruedas de 18" mínimo unos 100€ más que las 17"... Llevas unos 900€ de gasto... 5 Braid blancas las consigues por unos 1100€... 200€ de diferencia... Al final no es tanto, y llevas una rueda con más perfil de goma (ideal para campo) y le puedes montar una variedad tremenda de ruedas en 17" que en 18" te tienes que ceñir a la BF y poco más.
                                      Para la suspensión, en la web de Promyges tienes una tabla cojonuda con las aplicaciones de OME.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Pues gracias a todos. Si todo va bien, en un par de semanas estará listo. Al final con las BF Goodrich 265/65/18, separadores y suspensión OME +5.

                                        Cuando lo saque de taller (AUTO GAVI 4x4; calculo que para la segunda o tercera semana de octubre) haré fotos y las postearé por aquí.

                                        Saludos.

                                        Comentario

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