Hola RAMIROA Y Garfio. Muchos llevamos centralitas en nuestros Toys. Yo llevo la NTDD la cual va conectada a la ecu directamente. Me da 196cv y estoy encantado. Otros montan la famosa Steinbauer con buenisimos resultados. Sea cual sea la que monteis, mucho cuidado con marcas poco conocidas y excesivamente baratas pues al final salen caras.
Hola RAMIROA. Si te refieres a la posibilidad de reprogramar la centralita del coche, creo que hace años eso no era posible en nuestros modelos o no daba confianza ni garantias. Asi que una centralita tipo Steinbauer o Adonis conectada a los inyectores o la ecu era la unica solucion. Tambien puedes desconectarla facilmente en caso de fallo cosa que no puedes hacer con la reprogramacion.
Desconozco si existen hoy reprogramaciones buenas para tu KDJ120.
Seguiré captando información y ya os contaré como he acabado con todo esto. Por lo que veo, anteriormente no era posiblemente directamente en la centralita del vehículo.
Hola RAMIROA. Si te refieres a la posibilidad de reprogramar la centralita del coche, creo que hace años eso no era posible en nuestros modelos o no daba confianza ni garantias. Asi que una centralita tipo Steinbauer o Adonis conectada a los inyectores o la ecu era la unica solucion. Tambien puedes desconectarla facilmente en caso de fallo cosa que no puedes hacer con la reprogramacion.
Desconozco si existen hoy reprogramaciones buenas para tu KDJ120.
Suerte con la eleccion y un saludo,
Javier
Hoy SÍ puede reprogramarse la centralita DENSO de los D4D. Aquí te lo hacen:
Las repro requieren habilidad y retocar programa original, las otras es enchufar y listo, completamente reversible. La que mejor resultado da es la Adonis, es prácticamente la misma que ntdd creo, desde mi punto de vista no se nota ni merece tanto la pena por el pastizal que cuestan.
La repro es completamente reversible: lo primero que hacen es una copia de seguridad de los valores originales. Cuando ya la han hecho, empiezan a modificar. De hecho, te entregan la copia de seguridad cuando recoges el coche, así que puedes revertir el proceso cuando quieras.
Estoy valorando el potenciar algo mi motor, le veo un poco lento con el cambio automático.
Alguno lo lleva potenciado y me puede contar su experiencia ??
Si acabas de comprar el coche y es un 163Cv es bastante viejete >12 años, yo haría una limpieza de EGR y colector de admisión y cambia el aceite de la caja de cambios, si después de eso te sigue pareciendo que no es lo que esperabas mira una centralita o una reprogramación, va en gustos una cosa u otra.
Yo llevo centralita Steinbauer y se la recomiendo a todo el mundo, nada de humo, muy progresiva y de fiabilidad contrastada por muchos usuarios del foro.
La repro es completamente reversible: lo primero que hacen es una copia de seguridad de los valores originales. Cuando ya la han hecho, empiezan a modificar. De hecho, te entregan la copia de seguridad cuando recoges el coche, así que puedes revertir el proceso cuando quieras.
Si es cierto, me refería a que no es como enchufar y desenchufar, tienes que llevar el coche a que te lo retroprogramen, que te volverán a cobrar....
No me explique del todo bien sorry
Illo, entiendo que si te reprograman no debe fallar en mitad del desierto. De hecho lo que te estaría fallando sería la ECU y si te falla esa en mitad del desierto aunque quites la centralita intermedia el coche no va a andar. Otra cosa es que se te pueda estropear la centralita intermedia y evidentemente si podrías seguir; pero eso es porque has intercalado otra entre medias.
Illo, entiendo que si te reprograman no debe fallar en mitad del desierto. De hecho lo que te estaría fallando sería la ECU y si te falla esa en mitad del desierto aunque quites la centralita intermedia el coche no va a andar. Otra cosa es que se te pueda estropear la centralita intermedia y evidentemente si podrías seguir; pero eso es porque has intercalado otra entre medias.
Si pero a lo que illo se refiere es a que la repro afecte al funcionamiento de la ecu en algún momento, no a un fallo de la ecu como tal.
Yo no tocaría un programa original, siempre será mejor y más fiable el salido de fabrica, con la otra opción es desenchufar y listo.
A mi me ofertaron en un taller la posibilidad de hacer una copia del original antes de reprogramar. Por si en el futuro se quería volver a cambiar.
Todavía no lo he hecho, me lo estoy pensando.
Pero tener una copia del original guardada por si a caso da un poco de tranquilidad.
A mi me ofertaron en un taller la posibilidad de hacer una copia del original antes de reprogramar. Por si en el futuro se quería volver a cambiar.
Todavía no lo he hecho, me lo estoy pensando.
Pero tener una copia del original guardada por si a caso da un poco de tranquilidad.
Más que por tranquilidad piensobque es imprescindible.
Aún con copia no la puede modificar el usuario, tienes que llevarla a reprograman de nuevo con el coste y equipo necesario.
Creo que da más garantía una centralita, de hecho hasta la misma Toyota potencia así, en sus r edición por ejemplo
Uno de los últimos colaboradores que ha entrado en KDJoteros, Moreevolution, nos ha reprogramado a nosotros el Unimog y hemos quedado más que contentos.
Antes de nada hizo una copia de la configuración original de la centralita y nos la dió en un USB por si algún dia queremos volver a la configuración original por cualquier motivo.
A partir de aquí nos hizo la reprogramación y hemos ido ajustándola a nuestro gusto hasta que llegamos a la que más nos encajaba.
La verdad que muy contentos con ella. Ahora el Unimog mantiene los 90 Km/h (está limitado como todos los camiones) tanto en llano como en los repechos de autopista y en salida te pega al asiento y sus 8 marchas ahora se hacen muy cortas!
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