Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Bloqueos Land Cruiser 150 VX 2017

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bloqueos Land Cruiser 150 VX 2017

    Hola a todos. Quería saber si cabe la posibilidad de colocar bloqueos delantero y trasero en un Land Cruiser 150 VX actual. Gracias.

  • #2
    Tienes un vecino gallego (Dragón) que pronto te contestará porque domina bien los 150, en euro4x4 por ejemplo los tienes, creo que el delantero para estos coche no es necesario ya que el concepto del coche no es para trialear, pero si quieres montarlo existe.

    Comentario


    • #3
      3000: Por donde se ubica el compañero Balnes, mucha Hierba Barro y Pendientes quizas le haga falta los tres bloqueos y ruedas con tacos de verdad, el mio si no tuviera el bloque trasero por pocos sitios podria tirar........

      Comentario


      • #4
        Pues yo pensé en ponerle el bloqueo trasero, pero antes empecé con las ruedas. A día de hoy, con 33", + 5 de suspensión y bajos bien protegidos, no veo necesario el bloqueo trasero.
        Para franquear obstáculos (trialeras) el control de tracción en cortas va de cine.
        Lo único para subir cortafuegos, ahí sí, algún día lo echo de menos, pero en el 90% de los sitios que sí pasaría, implicaría asumir un riesgo extra que cada día me gusta menos.
        Yo empezaría poco a poco, y después ya vas viendo lo que necesitas. Pero bueno, fundamental, unas buenas ruedas. Mi coche, de llevar 32" (265/70 R17) a llevar 33" (285/70 R17) hay un mundo en comportamiento en el monte.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Cuánto ha subido el perfil (o la altura del coche) con el cambio de 265/70/17 a 285/70/18? Aprox.

          Veo que tienes un VX, como yo. No te roza en los pasos de rueda con un 285/70? A mí me tuvieron que hacer algunos cambios para poder pasar de 265/65/18 a 265/70/18 en los pasos delanteros (también llevo suspensión +4 delante y +5.5 detrás). Y otra pregunta: noto un cambio importante con el cambio automático al variar la medida original (cambio de desarrollos). Con tu cambio que aún es más importante, no notas nada? Y el consumo?

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Aumentas lo mismo que con la de serie de 31" (265/65 R17 o 265/60 R18) y la siguiente de 32" (265/70 R17 o 265/65 R18).
            Con la 33" (285/70 R17) vuelves a aumentar una pulgada el diámetro, aumentas los desarrollos, subes otros 12mm el coche, y le metes otro par de litros más al consumo. Corre menos y traga más.
            La única ventaja es en campo "lento", porque para pistear va perfecto con 32". Pero en barro, trialeras, cortafuegos y demás, ganas un montón de tracción.
            Con el motor de este coche, las mueve sin ningún problema.
            El truco para meterlas es jugar con el ET de las llantas, solo entran sin rozar con ET20 o ET15, y aún así rozan un pelin las delanteras al girarlas a tope, pero nada que no se solucione con una pistola de calor y unas bridas.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Correcto, me he colado: de serie era 265/60/18 y ahora llevo 265/65/18. En R18, ¿qué sería 33'?

              Llevo separadores +30mm, pero aún así en mi medida ya rozaban un poco en giro máximo.

              Comentario


              • #8
                Pues en 18" una 33" sería una 265/70 R18 o una 285/65 R18, pero en esas medidas no hay ruedas de campo de verdad.
                Vente por aquí un día, pruebas las mías y después decides.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por dragon Ver mensaje
                  Pues en 18" una 33" sería una 265/70 R18 o una 285/65 R18, pero en esas medidas no hay ruedas de campo de verdad.
                  Vente por aquí un día, pruebas las mías y después decides.
                  Saludos

                  https://www.norauto.es/producto/neum...j50000XQOjhuac

                  Algo hay (más mixtas de lo que nos gustaría, pero en la medida). De hecho la estuve valorando en octubre antes de montar BFG.

                  Mi coche no puede montar 17'. Es un Vx con KDSS y frenos sobredimensionados. 18' es la única opción.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por dragon Ver mensaje
                    Pues en 18" una 33" sería una 265/70 R18 o una 285/65 R18, pero en esas medidas no hay ruedas de campo de verdad.
                    Vente por aquí un día, pruebas las mías y después decides.
                    Saludos
                    http://www.mickeythompsontires.com/o...d/baja-atz-p3/

                    Algo hay, pero esas medidas se pagan caras, es lo que tiene la exclusividad.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje



                      https://www.norauto.es/producto/neum...j50000XQOjhuac

                      Algo hay (más mixtas de lo que nos gustaría, pero en la medida). De hecho la estuve valorando en octubre antes de montar BFG.

                      Mi coche no puede montar 17'. Es un Vx con KDSS y frenos sobredimensionados. 18' es la única opción.
                      Tranquilo, puedes llevar 17" sin problemas. Hay más de uno con KDSS que las lleva. Y los frenos son iguales en todos los 150.

                      En cuanto a las Mickey Thompson, por lo que valen te da para comprar unas Braid y calzarle unas BF o Cooper...

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por dragon Ver mensaje

                        Tranquilo, puedes llevar 17" sin problemas. Hay más de uno con KDSS que las lleva. Y los frenos son iguales en todos los 150.

                        En cuanto a las Mickey Thompson, por lo que valen te da para comprar unas Braid y calzarle unas BF o Cooper...
                        Es posible, pero habrá que ver qué funciona mejor para el uso que se le de, si una llanta Braid con Cooper o una llanta de chapa con Mickey Thompson.
                        Aunque yo me decanto por la primera opción seguramente sea mucho mejor y más efectiva la segunda, lo que pasa es que da pena gastar un pastón en un elemento que se gasta y molan más las llantas.

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por dragon Ver mensaje

                          Tranquilo, puedes llevar 17" sin problemas. Hay más de uno con KDSS que las lleva. Y los frenos son iguales en todos los 150.

                          En cuanto a las Mickey Thompson, por lo que valen te da para comprar unas Braid y calzarle unas BF o Cooper...

                          Los frenos no son iguales. Comprobado en Autogavi 4x4 cuando modifiqué mi coche con suspensiones, etc en octubre. Leo ha hecho otros 150 y fue el primero en darse cuenta. Los que llevan KDSS salen de serie con 18", no con 17. Por algo será. Quizá entren las de 17 (no lo hice por recomendación del mecánico), pero muy justas. Al menos así parece en mi año (2012).

                          Precisamente para tener más opciones en neumáticos 4x4, fui yo el que planteó cambiar las llantas por unas de 17.

                          Comentario


                          • #14
                            Puede ser... En un primer momento Toyota no recomendaba 17" para los que llevan KDSS no porque llevasen frenos más grandes, sino porque les montaban 18" y llevan una calibración del control de estabilidad con esas llantas que llevan menor perfil de rueda, y si les metes 17" con más balón, tiende a "saltar" con mayor facilidad.
                            Los que hay por aquí que han montado 17" lo han hecho sin mayor problema.
                            ¿No se estará confundiendo con 16" que son las que no entran o si lo hacen, lo hacen muy justo?
                            Pero bueno, si te dice tu mecánico que los lleva más grandes, no soy yo quien para llevarle la contraria.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Por cierto, hoy hice la consulta, Mickey Thompson MTZ 285/70R17 a 400€ cada rueda

                              Comentario


                              • #16
                                Yo también puedo equivocarme. Recuerdo haber sacado el tema de las llantas de 16" en el taller...

                                En todo caso, y ésto es algo que, tal como me explicaron, te pueden confirmar en cualquier casa Toyota o mirando repuestos y su referencia, los discos de los automáticos son de mayor diámetro que los de los de cambio manual. Lo digo porque dijiste que todos los 150 montaban el mismo tamaño y en ese caso, tampoco es así.

                                Por cierto, hoy hice la consulta, Mickey Thompson MTZ 285/70R17 a 400€ cada rueda
                                Gracias. Me parece un disparate. El doble que unas BFG como las mías (cinco neumáticos, 1000€). Por curiosidad, cómo podría comprar esos o de otra medida en España?

                                Comentario


                                • #17
                                  Aquí varías años, y manuales o automáticos, y los discos de freno son los mismos para todos los 150:

                                  http://www.japan-parts.eu/toyota/eu/...front-axle-hub

                                  Pero bueno, tampoco apuesto nada...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pero lo tenemos muy fácil, el mío automatico de 173cv sin KDSS monta discos de 338x32mm, si alguien tiene uno manual, o más moderno, que compruebe si son más grandes o más pequeños...

                                    Comentario


                                    • #19
                                      El mío, automático con KDSS, 190CV. Discos delanteros: 338*32. Traseros: 312*18.

                                      Y por lo que estoy viendo en repuestos (en mi manual de propietario, aunque parezca mentira, no vienen las medidas de los discos), y a pesar de lo que me dijeron, no hay diferencia entre los discos en ninguna versión (173CV/190CV automáticos o no), salvo en el último 150 de 177CV, que monta 338*28mm delante.

                                      Así que tengo que darte la razón. Me pasa por no comprobar lo que me dicen y aceptarlo sin más.

                                      Mis disculpas. Veo que eres un gran conocedor del modelo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        338x28 son los del 120... Dudo que hayan dado un paso atrás en el nuevo...
                                        No es necesario que te disculpes, es simplemente que llevo 7 años chapándome el cacharro éste y rompiéndome mucho la cabeza con él, ja, ja, ja...
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X