Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Levantar 3cm

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Levantar 3cm

    Buenas tardes a todos.

    Se que hay mucha info en el foro, pero debo ser medio tonto por que termino haciéndome un lio.

    Vengo de jeep, y todo era mas sencillo, decides cuanto quieres subir, compras el kit y listo, pero con los kdj(el mío es un 120vx) veo que los posibilidades son mucho mas amplias.

    Mi idea es subirlo unos 3cm(evitando mas ya que es el coche para viajar con la familia y entendiendo que con esa elevación, no hay que modificar mas elementos del.coche), montando separadores de 2cm.

    El uso es viajes por carretera y un par de bajadas al año a Marruecos sin mucho peso.
    Algún kit plug and play? Si no veo nada bbb, terminaré montando los distanciadores que vende un colaborador del foro.

    Un saludo y gracias

  • #2
    Si quieres levantar solo 3cm pon los espaciadores y 4 amortiguadores ome y a correr yo lo llevé un tiempo e iba muy bien, pero si vas dos veces al año a marruecos te aconsejo un kit ome completo +4 y vas a lo seguro.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias.

      Esa alternativa no la habia planteado, y no tiene mala pinta.

      Puedo incluso montar unos amortiguadores medio buenos, y al tiempo, montar los muelles.

      Me lo apunto como opción.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Lo que hagas hazlo de una sola vez, cuanto menos se monte y desmonte de delante mejor, ademas hay que alinear la dirección.

        Comentario


        • #5
          Exacto. Además de homologaciones etc. Mejor gastarse la pasta de una vez, meter el coche una vez en taller y pasar la ITV una vez. Yo cambié muelles y amortiguadores (OME) además de separadores y cambio de medidas de neumáticos. OME +5cm. Y encantado.

          Comentario


          • #6
            +5... mucha tela para hacer un uso para todo, no?

            creo que optaré por los distanciadores, con unos separadores con los que no lleguen a sobresalir las ruedas originales y si pillo unos buenos amortiguadores de 2ª buenos, los monto cuando aparezcan.

            Con esto me ahorro homologar y no creo que comprometa mucho el uso en carretera.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Hola nonoadv,

              Yo tuve los espaciadores que vende el compañero Manu durante unos meses hasta que le instale suspension completa OME. Si al final le vas a poner los espaciadores y te interesa, te puedo vender los mios que estan practicamente nuevos. Solo tengo los delanteros. Estoy en Madrid.

              Un saludo,

              Javier

              Comentario


              • #8
                Pues si, me interesan.

                Por cuanto los vendes? Son los de doble centrado?

                Comentario


                • #9
                  Hola nonoadv,

                  Los espaciadores son estos...

                  http://www.espaciadores.com/?i=en&id_pr=6&pag=2&sec=ctl

                  Elevan la parte delantera unos 4cm. Son tuyos por 40€ y podria entregartelos en mano en Madrid.

                  Un saludo,

                  Javier

                  Comentario


                  • #10
                    Ok.

                    Pues me los quedo Illo.

                    Te mando un privado.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola nonoadv, me he dado cuenta que has puesto arriba con espaciadores y separadores te ahorras homologar, pues creo que te equivocas!! yo puse amortiguadores africa tour con muelles originales y separadores +3cm y tuve que homologar, por lo menos en lo que son los separadores, date cuenta que estas modificando el ancho de vias y ya que te pones yo le metería +3cm de separadores mejor que mas +2cm y en estética queda mucho mas bruto

                      Comentario


                      • #12
                        Al final monté los espaciadores de Manu y separadores de 3cm, y creo que acerté en la combinación.

                        Según me han dicho no debo homologar ya que las ruedas no sebresalen de la carrocería, ya os diré cuando tenga la itv, de todos modos es sencillo de poner y quitar.

                        Me ha saldio una vibración cuando voy entre 100 y 105 que se está atenuando, cuando monte las bfgoodrich equilibraré en condiciones.

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por nonoadv Ver mensaje
                          Según me han dicho no debo homologar ya que las ruedas no sebresalen de la carrocería,
                          No sé quién te lo ha dicho, pero no es así: si el ancho de vías ha cambiado y se dan cuenta, no superarás la ITV. Si los neumáticos superaran el ancho de la carrocería no es que necesitaras homologar, es que no podrías hacerlo en ningún caso y tendrías que, como mínimo, instalar aletines y homologar todo otra vez...

                          Si es como nos dices, no pasarás la ITV.

                          Si los separadores en las ruedas no son de buena calidad y mejor, de doble centrado, puedes tener vibraciones y problemas futuros.

                          Comentario


                          • #14
                            Una pregunta para los que habéis puesto separadores de +3. Os sobresalen de la carrocería o os quedan bien???

                            Comentario


                            • #15
                              Hola Edu, no sobresalen, se quedan justos con la carrocería, mi modelo es VX pero si los montas te aconsejo subir +3cm por que si no te rozaran en el hueco de rueda, es poco,pero molesto.

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje

                                No sé quién te lo ha dicho, pero no es así: si el ancho de vías ha cambiado y se dan cuenta, no superarás la ITV. Si los neumáticos superaran el ancho de la carrocería no es que necesitaras homologar, es que no podrías hacerlo en ningún caso y tendrías que, como mínimo, instalar aletines y homologar todo otra vez...

                                Si es como nos dices, no pasarás la ITV.

                                Si los separadores en las ruedas no son de buena calidad y mejor, de doble centrado, puedes tener vibraciones y problemas futuros.
                                Si, bueno, me refería a eso, el el chorekee de la foto si tuve que poner aletines, pero en este no.

                                Entendí que si no sobresalen no hay que homologar, solo al sobresalir, en cuyo caso hay que poner la junta del kxr que hacen muchos.

                                En cuanto a los separadores, son los de plasma 4x4, se les presupone cierta calidad. SI sigue vibrando tras la alineación, ya si me preocuparé.

                                Un saludo y gracias por las observaciones, siempre son bien recibidas.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por FERNANDITO
                                  Hola Edu, no sobresalen, se quedan justos con la carrocería, mi modelo es VX pero si los montas te aconsejo subir +3cm por que si no te rozaran en el hueco de rueda, es poco,pero molesto.
                                  Tienes razón. Y también en los cruces de puente . Cuando la rueda sube te pegara en los aletines y te saltaran. Y valen una pasta.

                                  Un saludo
                                  Jesus M Mira M. JMMM

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
                                    Hola Edu, no sobresalen, se quedan justos con la carrocería, mi modelo es VX pero si los montas te aconsejo subir +3cm por que si no te rozaran en el hueco de rueda, es poco,pero molesto.

                                    Ok gracias Fernandito. En cuanto a la altura no tengo problema ya que le tengo subido +5.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      No se que medidas de neumáticos tenéis y marca, pero yo tengo 265/65 -r17 montado con neumáticos continental, y separadores +3 y sobresalen entre medio y un centímetro según el eje.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        cazabermeja, ni a ti, ni a nadie en un VX o VXL con separadores de 3cm le sobresale el neumático del hueco de rueda, lo único que has podido observar es que al poner una regla ese 0,5mm o 1cm según eje es la panza del neumático y si los desinflas no sera 0,5 pasara a sobresalir 1,5mm, hay esta el error de algunos listillos de las ITV. Un neumático sobresale cuando sobresale el eje y la banda de rodadura del hueco de rueda, no cuando sobresale la panza,por eso cuando sobresalen (banda de rodadura) se te obliga a poner unos aletines, para evitar que salga nada disparado y produzca impactos a otros usuarios de la vía.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X